comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

17 mayo, 2019

Cobertura de medicamentos de PAMI

Se informa que los jubilados y pensionados afiliados a PAMI cuentan con una cobertura de hasta el 80% en medicamentos ambulatorios y un 100% en tratamientos especiales.

Cobertura de medicamentos de PAMI

Específicamente, la cobertura es la siguiente:

– Del 50% al 60% de descuento para los medicamentos para patologías agudas.

– Del 50% al 80% de descuento para los medicamentos para patologías crónicas.

– El 100% de descuento para hipoglucemiantes, insulina y tiras reactivas.

– El 100% de descuento para medicamentos oncológicos, HIV y otros tratamientos especiales.

– El 100% de descuento para medicamentos para afiliados con discapacidad.

– Subsidio Social para medicamentos ambulatorios.

Asimismo se puede constatar la cobertura en un medicamento determinado, ingresando a la página web de PAMI www.pami.org.ar, opción Cobertura de Medicamentos, hacer click donde dice “Para conocer el precio, la cobertura y más información sobre tus medicamentos”, se accede al Listado de Precios de Medicamentos, el cual detalla la droga, marca, presentación, laboratorio, precio, cobertura y copago de los medicamentos en particular, o bien llamando a PAMI escucha “138”.

¿Qué son las patologías agudas?

Se llama patologías agudas a las enfermedades que tienen una duración acotada en el tiempo, es decir que tienen un comienzo y un final establecido e identificable. Suelen ser de corta duración. Los medicamentos para estas enfermedades cuentan con una cobertura del 50% al 60%.

¿Los afiliados con discapacidad reciben medicamentos con una cobertura del 100%?

Sí, las personas con discapacidad cuentan con una cobertura del 100% de la medicación asociada a la discapacidad declarada. Para poder recibir la cobertura del 100%, es necesario presentar la historia clínica, la prescripción médica y el certificado de discapacidad en la Agencia o UGL.

¿Qué son las patologías crónicas?

Se llama patologías crónicas a las enfermedades de larga duración. Por lo general son de progresión lenta. A diferencia de las enfermedades agudas, las enfermedades crónicas no tienen un final establecido, sino que se desarrollan a lo largo de meses e incluso años. Los medicamentos para estas enfermedades cuentan con una cobertura del 50% al 80%.

¿Cuáles son los tratamientos especiales?

Llamamos tratamientos especiales a aquellos que comprenden enfermedades complejas y que requieren medicamentos de alto costo. Entre las patologías que requieren tratamientos especiales se encuentran la hemofilia, la fibrosis quística, las hepatitis B y C y las enfermedades oncológicas, entre otras. Los medicamentos para tratamientos especiales cuentan con una cobertura del 100%.

En caso de que una farmacia o centro comercial que atienda a afiliados de PAMI, no le aplique el porcentaje de descuesto correspondiente, se debe reclamar y exigirlo, ya sea haciendo la denuncia ante la delegación de Pami más cercana a su domicilio o bien, ante la Defensoria del Pueblo Caba, comunicandote al  0800 999 3722, personalmente ante la sede más cercana o aquí.

Más Noticias

Género

Infancia y Adolescencia

Seguridad

19 junio, 2019

Repudio por la muerte de Silvia Verónica Maldonado

La joven de 17 años falleció luego de recibir un disparo por parte de la Policía de Santiago Del Estero.

Adultos Mayores

19 junio, 2019

La Defensoría participó de una Jornada contra el Maltrato en la Vejez

La Defensora del Pueblo adjunta Bárbara Bonelli participó del panel sobre la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Tercera Edad.

Observación Electoral

18 junio, 2019

Resolucion de la CNE sobre publicación extraordinaria del padron provisional

La Cámara Nacional Electoral resolvió habilitar, de manera extraordinaria, un período especial de publicación del padrón provisorio entre el 20 y el 24 de junio para que los electores de 16 y 17 años puedan verificar si están incluidos en él.

Economía y Finanzas

18 junio, 2019

Créditos UVA: Defensores del Pueblo del país se reunieron con autoridades del Banco Nación

Tras el encuentro señalaron que desde esa entidad bancaria informaron que evaluarán un mecanismo para absorber parte del porcentaje de las cuotas de los créditos de menos de 140 mil UVAs.

Trabajo

18 junio, 2019

Alejandro Amor recibió a representantes de la Cooperativa Hotel Bauen

El objetivo fue solicitar una mesa de negociación con el Gobierno de la Ciudad para trabajar en la situación que atraviesan los trabajadores de esa empresa recuperada.

Salud

Seguridad

18 junio, 2019

La Defensoría visitó el Hospital General de Agudos “José M. Penna”

Se trata del cuarto hospital porteño que visitan las autoridades de este organismo en las últimas semanas. El objetivo es conocer las condiciones de seguridad en que se trabaja en ese nosocomio.

Derechos Humanos

18 junio, 2019

Diálogo para la Inclusión Intercultural en el siglo XXI: jornada en la UADE

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor participará de la iniciativa organizada por la Universidad Argentina de la Empresa este miércoles 19 de junio desde las 18.30 en su sede central junto con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas y la Fundación Embajada Abierta.

Infancia y Adolescencia

18 junio, 2019

Irregularidades en el accionar del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes

Ante la detección de diversas irregularidades por parte del Consejo de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y de la Dirección General de Niñez y Adolescencia, la Defensoría del Pueblo realizó diversas recomendaciones a los titulares de ambos organismos.