comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

2 octubre, 2018

Clubes en manos de sus socios: debate sobre el proyecto de Sociedades Anónimas Deportivas

Bajo ese nombre la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Foro Social del Deporte organizaron una jornada que se llevó a cabo hoy en la sede del organismo.

Clubes en manos de sus socios: debate sobre el proyecto de Sociedades Anónimas Deportivas

La apertura estuvo a cargo del Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor; el periodista Víctor Hugo Morales; el representante del Foro Social del Deporte, Rubén Vázquez; el rector de la Universidad de Avellaneda, Jorge Calzoni; el titular de la Conducción Ejecutiva del Deporte de la Defensoría, Marcelo Achile; y del Defensor del Pueblo adjunto Gabriel Fuks.

Fuks señaló que “la Defensoría es el ámbito natural para desarrollar esta actividad con dirigentes, hinchas y periodistas que sienten que es necesario frenar el avance de las Sociedades Anónimas Deportivas, que vulneran los derechos de las hinchas”.

Por su parte, Víctor Hugo Morales se mostró motivado y celebró la iniciativa. “Hay que trabajar en las instituciones y clubes sobre esta problemática, generando conciencia. Verlos a todos aquí me motiva para seguir dando la pelea desde los medios”.



Y agregó: “Cuando esta lucha tome dimensión y contacto con el pueblo, levantando la bandera de lo que le corresponde, ese será el momento de haber logrado el cometido”.

Por último, Marcelo Achile, afirmó: “Nos propusimos un plan de lucha desde las direcciones de fútbol, la coordinadora de hinchas y los clubes de barrio ante el avance del Gobierno porteño por sobre el decreto 1212, que reduce las cargas sociales a los clubes. Necesitamos instalar este tema de la mejor forma que conocemos que es luchando”.

De la actividad participaron también periodistas deportivos como Alejandro Wall (Tiempo Argentino), Claudio Gómez (Perfil), el deportólogo y ex preparador físico de la Selección Argentina Fernando Signorini y referentes políticos como Aníbal Ibarra, Gustavo López y Ariel Basteiro.

Otras instituciones convocantes fueron la Coordinadora de Hinchas, la Coordinadora de DDHH del Fútbol, la Confederación de Clubes de Barrio y la Asociación de Clubes de Barrio y Deporte Social.

Más Noticias

Emergencias

18 diciembre, 2018

Choque en Monserrat: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución asistió a los afectados por un choque en la intersección de la Avenida Belgrano y Perú.

Género

18 diciembre, 2018

Alejandro Amor visitó el nuevo inmueble de La Casa del Encuentro

El Defensor del Pueblo porteño visitó la flamante casa donde funciona la entidad pionera en el diagnóstico sobre femicidios en la Argentina y propulsora de la Ley Brisa, que establece un resarcimiento económico para hijos e hijas de víctimas de femicidios en la Ciudad de Buenos Aires.

Emergencias

18 diciembre, 2018

Incendio en Constitución: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en un hotel ubicado entre las calles Salta y Cochabamba para asistir a los damnificados de un incendio ocurrido en una habitación.

Género

18 diciembre, 2018

Micromachismos: campaña de la Defensoría y la Fundación Catalejo

Bajo el eslogan "Pequeños gestos hacen la diferencia" la propuesta lanzada en las redes sociales tiene por finalidad visibilizar aquellas conductas culturalmente aceptadas, sutiles, reiteradas y casi invisibles que los varones, y también muchas mujeres, reproducen permanentemente.

Género

Infancia y Adolescencia

18 diciembre, 2018

Se amplió la Ley Brisa en la Ciudad

El jueves pasado, la Legislatura porteña aprobó por unanimidad la ampliación de la Ley Brisa local, a partir de cuatro proyectos de ley presentados por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, los diputados Marcelo Depierro, Roy Cortina, Hernán Arce y la diputada Andrea Conde.

Consumidores

18 diciembre, 2018

Cambios en el consumo de los porteños 

Los gastos y consumos en los hogares porteños han disminuido en los últimos seis meses, según los datos de la encuesta “Radiografía del consumo y gasto de los porteños” realizada por el Programa de Estudio, Investigación y Opinión Pública de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría del Pueblo.

Seguridad

17 diciembre, 2018

Debate sobre tecnologías de vigilancia

El Defensor del Pueblo Adjunto Gabriel Fuks y el Centro de Protección de Datos Personales de la institución organizaron un Conversatorio sobre Tecnologías de Vigilancia en Argentina. La cita fue esta mañana en la sede de Av. Belgrano 673.

Economía y Finanzas

17 diciembre, 2018

Más de la mitad de los porteños considera que la situación económica del país es negativa

El 36.5 por ciento considera que la situación económica de su hogar es mala o muy mala, y el 68 por ciento evalúa como negativa la situación económica del país, según los datos de la encuesta “Radiografía del consumo y gasto de los porteños” realizada por el Programa de Estudio, Investigación y Opinión Pública de la Unidad de Política Institucional de la institución.