comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

8 marzo, 2019

Clubes de barrio en peligro por aumento de tarifas 

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor y Marcelo Achile, titular del Área de Deportes y Juventud de la institución, se reunieron con los representantes de los Clubes de la Ciudad de Buenos Aires quienes presentaron una fuerte preocupación por el aumento de las tarifas de los servicios públicos esenciales.

Clubes de barrio en peligro por aumento de tarifas 

Particularmente los clubes que tienen pileta de natación climatizada han sufrido un incremento en la tarifa de gas que no pueden cubrir con las cuotas que pueden pagar los socios. En casos la factura pasó de 25 mil a 75 mil pesos en la facturación de noviembre y diciembre, antes de aplicar la última suba del mes de febrero. Los clubes de barrio manifestaron que con los costos actuales van camino al cierre. Muchas de las piletas de esos clubes presta servicios a los alumnos de cuarto grado de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires. 

El Defensor del Pueblo pedirá a la Secretaría de Energía (Iguacel), al Ente Regulador y a la Empresa Metrogras que se trabaje sobre una tarifa especial para estas entidades deportivas y se reglamente la Ley de Clubes, que está vigente desde el año 2014.

Participaron por la Unión de Clubes de Barrios de la CABA, la Federación Argentina de Clubes, el Observatorio Económico y Social de Clubes y la Confederación Argentina de Clubes: Cristian Font, Daniel Pacin, Pablo Salcito, Juan Ignacio Bruera y Mariano Espósito.   

Más Noticias

Derechos Humanos

Seguridad

7 abril, 2020

Prevención de COVID-19 en lugares de encierro de la CABA

El Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, estuvo hoy en el Centro de Detención de Contraventores de la Ciudad para realizar el seguimiento de las medidas adoptadas por los Gobiernos nacional y porteño en la prevención y el combate de la pandemia.

Educación

Salud

7 abril, 2020

Los Centros de Formación Profesional fabrican máscaras de protección facial

La Defensoría celebra la iniciativa solidaria que están llevando adelante los Centros de Formación Profesional (CFP) de la Ciudad de Buenos en la elaboración de máscaras faciales de protección con impresoras 3D. Producen entre 120 y 150 máscaras por día.

Asignaciones Familiares

7 abril, 2020

ANSES publicó las normas para el pago del Ingreso Familiar de Emergencia

A través de la Resolución 84/2020 estableció las condiciones para la implementación, administración, otorgamiento, pago, control, supervisión y recupero de percepciones indebidas del IFE.

Consumidores

Servicios Públicos e Impuestos

7 abril, 2020

Alejandro Amor pidió que se suspendan aumentos de telefonía celular y TV por cable durante la emergencia sanitaria

El pedido fue cursado al Ente Nacional de Comunicaciones y a la Subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores a raíz de numerosas denuncias recibidas por parte de los usuarios que advirtieron aumentos en la facturación de los servicios de telefonía celular y TV por cable, en particular de la empresa Telecentro.

Deporte y Recreación

7 abril, 2020

Entrega de materiales recreativos en los paradores de la Ciudad

Se trata de siete predios activos con un caudal total de unas 900 personas, desde niños hasta adultos mayores de ambos sexos.

Derechos Humanos

7 abril, 2020

Videoconferencia para tratar la emergencia sanitaria en lugares de encierro

Los integrantes del Consejo Federal de Mecanismos Locales para la Prevención de la Tortura se reunieron con el objetivo de compartir criterios de actuación e información sobre la situación en cada provincia.

Economía y Finanzas

7 abril, 2020

Los bancos comienzan a regularizar la atención a partir del lunes 13 de abril

Será sin acceso a las ventanillas de atención al público y según un cronograma que depende de la terminación del DNI o dígito verificador del CUIT y con turno acordado previamente con cada entidad a través de los canales electrónicos.

Género

6 abril, 2020

La Defensoría presenta el primer número de Ciudad Violeta

La publicación es una iniciativa de la adjuntía a cargo de Paula Streger, el Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género y la Unidad de Vocería de Prensa y Comunicación de la Defensoría del Pueblo porteña para impulsar un espacio de reflexión, discusión, análisis crítico y difusión sobre problemáticas y desigualdades de género.