comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

8 marzo, 2019

Clubes de barrio en peligro por aumento de tarifas 

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor y Marcelo Achile, titular del Área de Deportes y Juventud de la institución, se reunieron con los representantes de los Clubes de la Ciudad de Buenos Aires quienes presentaron una fuerte preocupación por el aumento de las tarifas de los servicios públicos esenciales.

Clubes de barrio en peligro por aumento de tarifas 

Particularmente los clubes que tienen pileta de natación climatizada han sufrido un incremento en la tarifa de gas que no pueden cubrir con las cuotas que pueden pagar los socios. En casos la factura pasó de 25 mil a 75 mil pesos en la facturación de noviembre y diciembre, antes de aplicar la última suba del mes de febrero. Los clubes de barrio manifestaron que con los costos actuales van camino al cierre. Muchas de las piletas de esos clubes presta servicios a los alumnos de cuarto grado de las Escuelas Públicas de la Ciudad de Buenos Aires. 

El Defensor del Pueblo pedirá a la Secretaría de Energía (Iguacel), al Ente Regulador y a la Empresa Metrogras que se trabaje sobre una tarifa especial para estas entidades deportivas y se reglamente la Ley de Clubes, que está vigente desde el año 2014.

Participaron por la Unión de Clubes de Barrios de la CABA, la Federación Argentina de Clubes, el Observatorio Económico y Social de Clubes y la Confederación Argentina de Clubes: Cristian Font, Daniel Pacin, Pablo Salcito, Juan Ignacio Bruera y Mariano Espósito.   

Más Noticias

Vivienda

21 mayo, 2019

Visita a las viviendas del Barrio Olímpico

La Defensora del Pueblo adjunta Bárbara Bonelli recorrió las nuevas viviendas ubicadas en Villa Lugano antes de ser escrituradas por sus compradores.

Consumidores

21 mayo, 2019

Alejandro Amor participó de la recorrida para relevar el cumplimiento de los Precios Esenciales

La actividad se enmarca en el trabajo que viene haciendo el organismo para que se cumpla con el acuerdo de precios. Entrá a la aplicación web de la Defensoría desde tu celular o tu computadora y colaborá con el relevamiento.

Villas

21 mayo, 2019

La Defensoría visitó La Carbonilla

La Defensora del Pueblo adjunta Bárbara Bonelli y personal de la Coordinación Operativa de Villas,de la institución recorrieron ayer el barrio que se encuentra ubicado en Añasco y Manuel Trelles, junto a la vía del FFCC San Martín, en la Comuna 15.

Discapacidad

21 mayo, 2019

Arturo Pozzali se reunió con padres de personas con Trastornos del Espectro Autista

El Defensor del Pueblo adjunto y personal de la Subcoordinación Operativa de Derechos de las Personas con Discapacidad de la institución recibieron TGD Padres y a la terapista ocupacional Gabriela Perreti. 

Iniciativas Legislativas

Villas

21 mayo, 2019

Proyecto para la integración socio-urbana de La Carbonilla

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para la reurbanización, rezonificación, regularización dominial e integración social, cultural, ambiental y urbana de ese barrio con la permanencia de los vecinos en el lugar.

Infancia y Adolescencia

21 mayo, 2019

Convocatoria de Buenas Prácticas para la Erradicación de la Violencia en la Infancia

El Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría se presentó en esa convocatoria en el marco del lanzamiento de la iniciativa INSPIRE en la Argentina impulsada por la Fundación Red por la Infancia junto a la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

Ambiente

21 mayo, 2019

La Defensoría celebró el Día Internacional del Reciclaje

El Defensor del Pueblo adjunto Arturo Pozzali y Hernán Invernizzi, titular del Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la institución, entregaron material informativo sobre los beneficios del reciclaje en las inmediaciones del Palacio Pizzurno por ser punto donde se concentran altos niveles de contaminación de la CABA.

Seguridad

21 mayo, 2019

Alejandro Amor visitó el Instituto Superior de Seguridad Pública

 El Defensor del Pueblo porteño estuvo allí para dictar el seminario "Relación de las fuerzas de seguridad con la comunidad. Un camino hacia las buenas prácticas", destinado a los y las aspirantes a Oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.