comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

23 junio, 2020

Carlos Palmiotti estuvo presente en el operativo DetectAR que se realizó en la Comuna 5

El Defensor del Pueblo Adjunto estuvo este fin de semana junto a personal del Ministerio de Salud porteño con el operativo DetectAR  en la Comuna 5, Almagro y Boedo, con el fin de testear posibles casos de COVID-19 entre los vecinos para evitar la expansión del virus.

Carlos Palmiotti estuvo presente en el operativo DetectAR que se realizó en la Comuna 5

Carlos Palmiotti formó parte de la iniciativa encabezada por el jefe comunal Sebastián Perdomo y el personal de Salud y del SAME,  a cargo del ministro Fernán Quirós y el subsecretario de esa área, Gabriel Battisttella.

Al respecto, el Defensor del Pueblo Adjunto resaltó que “se trabajó con varios equipos de la Comuna 5 que recorrieron cada rincón de la zona para informar , prevenir y asistir a los vecinos en un momento clave para detectar y aislar la mayor cantidad de personas que sean posibles portadores del virus”. El objetivo es identificar en forma temprana a los portadores y a sus vínculos estrechos para contener el foco. Las personas que se realizan el hisopado son aisladas en forma preventiva a la espera del resultado.

Más Noticias

Derechos Humanos

Género

7 agosto, 2020

ADPRA repudia los dichos y la actitud del fiscal Terán

Se trata del fiscal jefe de la localidad neuquina de Cutral Có, Santiago Terán, quien luego de proponer que las mujeres se armen o aprendan artes marciales para prevenirse de la violencia machista, maltrató a una periodista en vivo con comentarios misóginos.

Telecomunicaciones

Villas

7 agosto, 2020

Segundo encuentro para garantizar que haya Internet en las villas

Se realizó en la Defensoría y participaron representantes del ENACOM, el Gobierno porteño y el Gobierno nacional.

Villas

7 agosto, 2020

Nueva Mesa de Gestión Participativa en Rodrigo Bueno

La Defensoría participó de este espacio previsto por la ley de urbanización del barrio.

Salud

7 agosto, 2020

Recomendación de la Defensoría al Ministerio de Salud porteño

El objetivo es que elaborar un protocolo para que las personas que mueren por COVID-19 puedan ser acompañadas y despedidas por sus familiares.

Institucional

7 agosto, 2020

Capacitación sobre el funcionamiento online de la Legislatura

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) del organismo y la Subsecretaría de Labor Parlamentaria organizaron un curso virtual para abordar las normas que regulan la actividad del Poder Legislativo local en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salud

7 agosto, 2020

La Defensoría participa del Operativo DetectAR en la Comuna 15

El Detectar Móvil ya se encuentra en Villa Crespo y la Defensoría del Pueblo colaborará hasta el domingo con el equipo que lo lleva a cabo.

Villas

7 agosto, 2020

Audiencia por los protocolos de COVID-19 en barrios populares

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, participó de una reunión con el Juez Darío Reynoso para realizar un trabajo específico y evitar la propagación del virus en esos lugares.

Institucional

7 agosto, 2020

Quedate en casa: Reforzamos nuestros canales de comunicación no presenciales

La Defensoría reforzó sus canales de comunicación no presenciales con los vecinos y vecinas de la Ciudad para responder a sus demandas. Enterate cuáles son las vías de contacto con la institución para realizar tus consultas y reclamos leyendo esta nota.