comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

18 septiembre, 2018

Capacitación para la prevención de la violencia de género en Lugano

El Programa de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría brindó una nueva capacitación sobre género y prevención de las violencias en la sede Lugano de la Escuela de Enfermería Cecilia Grierson.

Capacitación para la prevención de la violencia de género en Lugano

Interesadas en el protocolo de prevención de la violencia de género de reciente aprobación por el Ministerio de Educación porteño, las docentes y estudiantes del establecimiento de nivel terciario compartieron un debate interesante e intenso sobre la realidad social y las múltiples violencias que en los barrios del Sur de la Ciudad se acentúan por su dramaticidad y las carencias sociales existentes. 

Maria Elena Naddeo y Silvina Lico, a cargo de la capacitación, brindaron contenidos sobre el origen de la violencia de género, sus múltiples expresiones en la vida cotidiana y la importancia de la detección y la prevención, en especial tratándose de futuros y futuras enfermeras del sistema de salud.  Acompañó la actividad la secretaria de Género de la Unión de Trabajadores de la Educación, Carolina Brandariz.

Con respecto al protocolo de violencia de género, se trabajó sobre los principios de confidencialidad, de no revictimización y las instrucciones acerca de cómo orientar a las victimas en la asistencia a partir de una derivación bien planificada fueron parte de los debates de mayor precisión.

Los micromachismos, las conductas patriarcales que todavía anidan en los jóvenes y que multiplicamos en la educación de nuestros hijos e hijas,fueron también motivo de intensos intercambios.

Con la invitación para continuar la capacitación en el turno mañana y un proyecto muy interesante de articulación con el Centro Integral de la Mujer de Lugano, se evaluó la actividad de manera muy positiva en la aplicación del nuevo protocolo, para potenciar el trabajo con la comunidad.

 

Más Noticias

Género

18 diciembre, 2018

Alejandro Amor visitó el nuevo inmueble de La Casa del Encuentro

El Defensor del Pueblo porteño visitó la flamante casa donde funciona la entidad pionera en el diagnóstico sobre femicidios en la Argentina y propulsora de la Ley Brisa, que establece un resarcimiento económico para hijos e hijas de víctimas de femicidios en la Ciudad de Buenos Aires.

Emergencias

18 diciembre, 2018

Incendio en Constitución: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en un hotel ubicado entre las calles Salta y Cochabamba para asistir a los damnificados de un incendio ocurrido en una habitación.

Género

18 diciembre, 2018

Micromachismos: campaña de la Defensoría y la Fundación Catalejo

Bajo el eslogan "Pequeños gestos hacen la diferencia" lanzaron una campaña en las redes sociales para visibilizar aquellas conductas culturalmente aceptadas, sutiles, reiteradas y casi invisibles que los varones, y también muchas mujeres, reproducen permanentemente.

Género

Infancia y Adolescencia

18 diciembre, 2018

Se amplió la Ley Brisa en la Ciudad

El jueves pasado, la Legislatura porteña aprobó por unanimidad la ampliación de la Ley Brisa local, a partir de cuatro proyectos de ley presentados por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, los diputados Marcelo Depierro, Roy Cortina, Hernán Arce y la diputada Andrea Conde.

Consumidores

18 diciembre, 2018

Cambios en el consumo de los porteños 

Los gastos y consumos en los hogares porteños han disminuido en los últimos seis meses, según los datos de la encuesta “Radiografía del consumo y gasto de los porteños” realizada por el Programa de Estudio, Investigación y Opinión Pública de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría del Pueblo.

Seguridad

17 diciembre, 2018

Debate sobre tecnologías de vigilancia

El Defensor del Pueblo Adjunto Gabriel Fuks y el Centro de Protección de Datos Personales de la institución organizaron un Conversatorio sobre Tecnologías de Vigilancia en Argentina. La cita fue esta mañana en la sede de Av. Belgrano 673.

Economía y Finanzas

17 diciembre, 2018

Más de la mitad de los porteños considera que la situación económica del país es negativa

El 36.5 por ciento considera que la situación económica de su hogar es mala o muy mala, y el 68 por ciento evalúa como negativa la situación económica del país, según los datos de la encuesta “Radiografía del consumo y gasto de los porteños” realizada por el Programa de Estudio, Investigación y Opinión Pública de la Unidad de Política Institucional de la institución.

ADPRA

17 diciembre, 2018

Último Plenario de ADPRA de 2018

Los Defensores del Pueblo de la República Argentina participaron hoy del último plenario del año en la ciudad de San Martín de los Andes, en la provincia de Neuquén.