comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

29 marzo, 2016

Cambios en los montos de asignaciones familiares

A partir de ahora, el límite de ingresos mínimos para la percepción de la asignación familiar es de $200 en bruto, mientras que el máximo es de $60.000.

Cambios en los montos de asignaciones familiares
560d22e60f720_1420_!
La Defensoría del Pueblo informa que se modificó el Régimen de Asignaciones Familiares. A partir de ahora, el límite de ingresos mínimos para la percepción de la asignación familiar es de $200 en bruto, mientras que el máximo es de $60.000.
Asimismo, la percepción de un ingreso superior a los $30.000 por parte de uno de los integrantes del grupo familiar, excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aún cuando la suma de sus ingresos no supere el tope máximo establecido por la normativa vigente.
Es importante destacar que en las asignaciones familiares por maternidad y por hijo con discapacidad NO se aplicarán los topes dispuestos.
Las nuevas escalas son:
-Ingresos de hasta $15.000 la asignación familiar es de $966. -Ingresos de hasta $22.000 la asignación familiar es de $649. -Ingresos de hasta $25.400 la asignación familiar es de $390. -Ingresos de hasta $60.000 la asignación familiar es de $199.

Más Noticias

Turista

21 junio, 2018

Jujuy tendrá su Defensoría del Turista

La Defensoría del Pueblo porteña y la Defensoría de Jujuy suscribieron un convenio de cooperación institucional para la creación de una Defensoría del Turista en la provincia.

Emergencias

21 junio, 2018

Incendio en Barrio Norte: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría del Pueblo se presentó el martes 19 de junio en Bulnes 3804 para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido en el segundo piso del edificio allí ubicado.

Villas

21 junio, 2018

Recorrida por Villa 15

La Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría del Pueblo realizó una recorrida por varias manzanas del barrio, conocido popularmente como Ciudad Oculta.

Villas

21 junio, 2018

La Defensoría relevó la situación de luminarias del Barrio Los Piletones

El lunes 18 de junio, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, a través de la Coordinación Operativa de Villas, junto al Ministerio Público de la Defensa del Poder Judicial de la Ciudad, realizaron un relevamiento por falta de luminarias en Los Piletones.

Salud Mental y Adicciones

21 junio, 2018

Plenario de la Nueva Red Flores – Parque Chacabuco

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental participó, en la sede de la universidad de Flores, de una nueva reunión plenaria de la Red de Flores - Parque Chacabuco. En dicho encuentro se trataron diversas iniciativas relativas a la próxima celebración del Día del Niño.

Salud Mental y Adicciones

21 junio, 2018

Nuevo efector en Parque Chacabuco

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental concurrió a la inauguración de la Casa Red Puentes en Comuna 7, organización comunitaria que trabaja la problemática de las adicciones y que forma parte de la Nueva Red Flores – Parque Chacabuco.

Salud Mental y Adicciones

21 junio, 2018

Consumos problemáticos y medios de comunicación

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental participó, por invitación de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, de una mesa de trabajo para analizar el comportamiento mediático sobre las noticias vinculadas a las adicciones.

20 junio, 2018

Día de la Bandera

A 198 años de su muerte, esta Defensoría recuerda a Manuel Belgrano, creador de la bandera, notable economista, precursor del periodismo argentino e impulsor de la educación popular, la industria nacional y la justicia social.