comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

29 marzo, 2016

Cambios en los montos de asignaciones familiares

A partir de ahora, el límite de ingresos mínimos para la percepción de la asignación familiar es de $200 en bruto, mientras que el máximo es de $60.000.

Cambios en los montos de asignaciones familiares
560d22e60f720_1420_!
La Defensoría del Pueblo informa que se modificó el Régimen de Asignaciones Familiares. A partir de ahora, el límite de ingresos mínimos para la percepción de la asignación familiar es de $200 en bruto, mientras que el máximo es de $60.000.
Asimismo, la percepción de un ingreso superior a los $30.000 por parte de uno de los integrantes del grupo familiar, excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aún cuando la suma de sus ingresos no supere el tope máximo establecido por la normativa vigente.
Es importante destacar que en las asignaciones familiares por maternidad y por hijo con discapacidad NO se aplicarán los topes dispuestos.
Las nuevas escalas son:
-Ingresos de hasta $15.000 la asignación familiar es de $966. -Ingresos de hasta $22.000 la asignación familiar es de $649. -Ingresos de hasta $25.400 la asignación familiar es de $390. -Ingresos de hasta $60.000 la asignación familiar es de $199.

Más Noticias

Inquilinos y Consorcios

24 julio, 2017

Inquilinos: Legislar y hacer cumplir las leyes

"El Jefe de Gobierno acaba de anunciar el envío de un proyecto de ley para que las comisiones por alquiler de vivienda las paguen los propietarios. Razonable medida para una ciudad que construye cada vez más viviendas y sin embargo tiene cada vez más inquilinos", expresó Fernando Muñoz, titular del Centro de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo porteña.

Emergencias

24 julio, 2017

Incendio en Villa Urquiza: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Dirección de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría del Pueblo se presentó anoche en Núñez 4790 para brindar asistencia a los afectados por un incendio y explosión ocurrido allí.

Emergencias

21 julio, 2017

Tras el incendio, la Defensoría sigue presente en el conventillo de La Boca

Personal de este organismo se acercó nuevamente a la propiedad ubicada en Av. Pedro de Mendoza 1447, para continuar con la asistencia a los afectados por el incendio ocurrido en el día de ayer.

Vivienda

20 julio, 2017

Presentación del Primer Censo Popular de Personas en Situación de Calle

Alejandro Amor participó de la presentación del Primer Censo Popular de Personas en Situación de Calle, realizado en conjunto por 40 organizaciones sociales, el Ministerio Público Fiscal, la Auditoría General de la Ciudad y la Coordinación de Organizaciones Sociales de la Defensoría del Pueblo porteña.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

20 julio, 2017

Información sobre créditos Argenta de la Anses

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, se dispone que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de Pensiones no Contributivas (PNC) y de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) podrán acceder a los créditos Argenta que otorga la Anses.

Salud

20 julio, 2017

Pozzali se reunió con expertos en autismo

El Defensor del Pueblo Adjunto, Arturo Pozzali, se reunió con expertos en Trastornos del Espectro Autista (TEA) con el objetivo de que la Ciudad cuente con las herramientas para contener a quienes padecen esta enfermedad.

Emergencias

20 julio, 2017

La Defensoría asistió a los afectados por el incendio en La Boca

El equipo de Emergencias de la Defensoría se acercó al lugar donde se produjo el siniestro y puso todos los recursos del organismo para asistir a los afectados.

Villas

19 julio, 2017

La Defensoría presentó un informe sobre los incendios en las villas de la CABA

El documento fue elaborado por la Dirección de Villas dependiente de la Subsecretaría de Descentralización de la Defensoría porteña, y constituye un primer diagnóstico sobre la problemática de los incendios en las villas de la ciudad.