comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

17 mayo, 2019

Birgit Gerstensberg y Valeria Guerra visitaron la Defensoría

La Defensoría del Pueblo recibió ayer la visita de la Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y de la Asesora en Derechos Humanos de la Oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas en Argentina.

Birgit Gerstensberg y Valeria Guerra visitaron la Defensoría

Las funcionarias de Naciones Unidas fueron recibidas por los Defensores del Pueblo adjuntos Paula Streger, Silke Arndt y Arturo Pozzalli, la secretaria general Silvina Pennella y los subsecretarios de Derechos Humanos y Seguridad y de Promoción y Protección de Derechos, María Graciela García y Norberto Darcy respectivamente. Asimismo, estuvieron presentes algunos de los titulares de las áreas de la institución.

La reunión tuvo como objeto realizar un intercambio respecto de los principales temas de agenda de derechos humanos entre ambos organismos.

Del diálogo entre ambas instituciones se produjo un intercambio fructífero en el cual la Representante Regional expuso los temas centrales y prioritarios del Alto Comisionado en la región y, luego de interiorizarse de las acciones que lleva adelante la Defensoría del Pueblo –Agenda 2030, abordaje de la violencia de género desde la asistencia psicológica a mujeres y varones hasta el patrocinio jurídico gratuito, el trabajo con empresas y DD.HH., el derecho a la identidad, el control de convencionalidad, las observaciones de manifestaciones en base a las Directrices de Naciones Unidas, la labor del Instituto contra la Discriminación y con el colectivo LGBT, entre otras, las cuales consideró muy importantes para la promoción y protección de los derechos humanos- celebró la similitud de agendas de ambas instituciones y propuso coordinar acciones para seguir fortaleciendo los derechos humanos en la Ciudad y en la región.

En este sentido, la Representante Regional destacó el rol esencial que llevan adelante las Instituciones de Derechos Humanos, como las Defensorías del Pueblo  -las cuales son espejo del Alto Comisionado en el ámbito local- y celebró la similitud de agendas entre ambas instituciones. 

Más Noticias

Trabajo

25 enero, 2021

Eximición del pago de contribuciones patronales para empleadores de la salud

Dicha disposición se reguló mediante el Decreto 34/2021, publicado en el Boletín Oficial el 23 de enero, y será la AFIP la encargada de identificar las categorías del personal del servicio de salud que se encuentran exentas.

Ambiente

25 enero, 2021

Sistemas solares y energía renovable

La Defensoría celebra la publicación de la Reglamentación para los Sistemas Solares Fotovoltaicos, de gran importancia para el cuidado del ambiente en general y el futuro sustentable de la ciudad.

Cultura

23 enero, 2021

Día Nacional del Músico: el mensaje de la Defensoría

El 23 de enero de cada año se celebra el Día Nacional del Músico en homenaje a Luis Alberto Spinetta, uno de los más grandes cantautores populares argentinos y pieza fundamental del rock en castellano.

Género

Salud

22 enero, 2021

Cómo acceder a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

La ley 27610 fue publicada en el Boletín Oficial el 15 de enero.

Trabajo

22 enero, 2021

REPRO II para el sector de la salud y trabajadores con contrato de temporada-Resolución 29/2021

Este beneficio consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa.

Derechos Humanos

Institucional

21 enero, 2021

Puesta en funcionamiento de la nueva sede en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)

El equipo de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad se reunió en la nueva sede de la institución para planificar su apertura y funcionamiento de acuerdo a los protocolos que impuso la pandemia.

Trabajo

21 enero, 2021

Ley de promoción de empleo a través de prácticas formativas

La ley 6393 fue sancionada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su sesión del 10 de diciembre de 2020.

Asignaciones Familiares

19 enero, 2021

Ley nacional de atención y cuidado Integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia

En virtud de la ley 27611, se dispuso la creación del "Plan de los mil días", con el fin de fortalecer el cuidado integral de la salud y la vida de las mujeres y otras personas gestantes, y de los niños y las niñas en la primera infancia.