comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

15 agosto, 2019

Barbara Bonelli participó de un taller de ESI en la Escuela Claudia Falcone

En el marco del Hackathon por la ESI, la Defensora adjunta, Bárbara Bonelli, junto con un equipo de la Conducción Ejecutiva de Gestión Pública y la Conducción Ejecutiva de Deporte y Juventud, participaron de un taller en la Escuela María Claudia Falcone N °7 D.E. 9 con los y las estudiantes de 1° a 5° año.

Barbara Bonelli participó de un taller de ESI en la Escuela Claudia Falcone

Este taller apunta a que los y las jóvenes discutan los problemas que enfrenta la juventud al momento de recibir información y tomar decisiones relacionadas con la vida sexual.

El hackathon por ESI busca en una primera etapa que las y los estudiantes puedan identificar qué temas reconocen como educación sexual integral, qué conocimientos tiene sobre ello y qué temas le gustaría tratar con más profundidad. En una segunda etapa que puedan generar contenidos y materiales en lenguaje y clave joven, con información útil y chequeada sobre ESI y acerca de temáticas emergentes no contempladas por la ley actual.

El objetivo es entender cuáles son los temas de interés real para los y las jóvenes y sobre todo generar un espacio donde se puedan expresar libremente opiniones sobre sexualidad, salud, vínculos afectivos, diversidad y derechos.

Desde la Defensoría del Pueblo, se considera que la educación sexual integral es un espacio de enseñanza y aprendizaje donde se promueven saberes y habilidades para la toma de decisiones conscientes y críticas en relación al cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y tus derechos. Este tipo de enseñanza valora el carácter integral de la sexualidad, entendiéndola no solamente desde lo biológico (cambios corporales, genitales, acto sexual y reproducción), sino también desde lo social, afectivo, psicológico, ético, etc.

Más Noticias

Educación

11 noviembre, 2019

La Defensoría, presente en la Facultad de Derecho de la UBA

Personal del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la institución estuvo al frente el jueves 8 de noviembre de una clase de Derechos Humanos en la comisión Mónica Pinto - Victor Abramovich.

Derechos Humanos

11 noviembre, 2019

Pronunciamiento de ADPRA frente a la situación en Bolivia

Las Defensoras y Defensores del Pueblo del país, reunidos en la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), redactaron un comunicado para manifestar su preocupación frente al golpe de estado acontecido en el país vecino de Bolivia.

Género

8 noviembre, 2019

Jornada de Protección de Derechos de Parto y Nacimiento

El 21 de noviembre tendrá lugar en la sede de APDH Callao 569 piso 1ro. 3° cuerpo, la actividad co-organizada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Género

Villas

8 noviembre, 2019

Taller de género en Villa 15

La Defensoría realizó el segundo encuentro del taller para referentes barriales en el comedor “La niña de tus ojos”.

Villas

7 noviembre, 2019

Nuevo relevamiento con el “Monitor de Servicios Públicos en Villas”

La Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría y el Centro de Estudios de la Ciudad de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA efectuaron en el Playón de Chacarita el quinto relevamiento de este año.

Control Comunal

Espacios Públicos

7 noviembre, 2019

Vuelve la Feria de los Patos

Tras una conciliación exitosa en la Defensoría del Pueblo porteña, se conservaron las fuentes de trabajo y este sábado se celebrará en la calle.

Adultos Mayores

6 noviembre, 2019

Taller en el Centro de Jubilados del Polideportivo Martín Fierro

La Coordinación Operativa de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas y la de Promoción Deportiva organizaron una nueva jornada informativa y recreativa para adultos mayores, el pasado 1 de noviembre, en el Centro de Jubilados del Polideportivo Martín Fierro, ubicado en Oruro 1100.

Economía y Finanzas

5 noviembre, 2019

Cuánto será el aumento de la medicina prepaga en 2019

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría del Pueblo Porteña, continúa con el seguimiento de los aumentos autorizados por la Secretaría de Gobierno de Salud nacional para las cuotas de entidades de medicina prepaga.  El acumulado a diciembre 2019 para este gasto de las familias, será del 60.67%.