comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

22 noviembre, 2015

Balotaje 2015: Las Defensorías del Pueblo argentinas observaron nuevamente el recuento provisional de resultados

Las Defensorías del Pueblo de todo el país nucleadas en la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) que preside el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor, en acuerdo con la Dirección Nacional Electoral a cargo de Alejandro Tullio y en cumplimiento de sus misiones y funciones constitucionales, realizaron nuevamente tareas de observación electoral en el proceso de Recuento Provisional de Resultados para garantizar transparencia en la transmisión de los resultados electorales.

Balotaje 2015: Las Defensorías del Pueblo argentinas observaron nuevamente el recuento provisional de resultados
edit 4[cycloneslider id=”balotaje-2″]Las Defensorías del Pueblo de todo el país nucleadas en la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) que preside el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor, en acuerdo con la Dirección Nacional Electoral a cargo de Alejandro Tullio y en cumplimiento de sus misiones y funciones constitucionales, realizaron nuevamente tareas de observación electoral en el proceso de Recuento Provisional de Resultados para garantizar transparencia en la transmisión de los resultados electorales.
A partir de las 18, los Defensores del Pueblo estuvieron presentes en el 51% de los Centros de Transmisión Digitalizada del Correo Argentino (164 de 325) ubicados en las principales ciudades y todas las capitales provinciales del país para observar la recepción y posterior digitalización del 90% de los telegramas de resultados y verificar:
1. El funcionamiento idóneo de las cámaras que graban las operaciones y los escáners, y la presencia del personal designado en cada CTD. 2. Que los sobres que contienen el telegrama lleguen cerrados, que no presenten alteraciones y que estén debidamente individualizados con su correspondiente número de mesa y código de barras. 3. La correcta apertura de los sobres en presencia de los fiscales de las agrupaciones políticas acreditadas en cada CTD. 4. El adecuado escaneo de los telegramas por el personal designado.
El Defensor del Pueblo porteño y presidente de ADPRA, Alejandro Amor, manifestó desde el Centro Nacional de Operaciones Electorales que la Cámara Electoral propuso que las Defensorías del Pueblo de la República Argentina sean las encargadas del control en las sedes de los correos a donde llegan los datos de todas las escuelas. “En la mayoría de los puntos relevados no detectamos fallas en el funcionamiento ni de las cámaras de seguridad ni en la operatividad de los escáners para la transmisión de datos. El Pueblo argentino se ha expresado. Felicitaciones a todos los argentinos por esta jornada ejemplar de la democracia. Felicitaciones al ingeniero Mauricio Macri por haber resultado electo como Presidente de la Nación y a Gabriela Michetti como Vicepresidenta. La voluntad popular ha consagrado este camino y todos debemos acompañar, desde nuestro lugar, esta nueva etapa. Es un proceso de consolidación de las instituciones democráticas. Y por primera vez, con balotaje y alternancia política. El Pueblo se ha manifestado y las instituciones fortalecido”.
Asimismo, Amor destacó la presencia de un nutrido grupo de observadores electorales internacionales que presenciaron el desarrollo de los comicios y el escrutinio durante toda la jornada.
Días antes, los Defensores habían exhortado a los candidatos a presidente Daniel Scioli y Mauricio Macri a que, en caso de resultar elegidos, se comprometan a impulsar la designación del Defensor/a del Pueblo de la Nación y de los/as titulares de todas las Defensorías del Pueblo provinciales y municipales del país que se encuentran vacantes, y a crear una Defensoría del Pueblo en aquellas provincias en las que todavía la institución no existe.

Más Noticias

Villas

17 octubre, 2019

Investigación social sobre la pobreza en las villas de la Ciudad

La Defensoría y la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA) vienen compartiendo trabajos de investigación académica desde el año 2014.

Discapacidad

16 octubre, 2019

El derecho a votar es de todos

Desde la Defensoría se efectuó una serie de recomendaciones para ciudadanos con necesidades especiales, según el tipo de discapacidad que padezcan, en el marco de las próximas elecciones del 27 de octubre.

Cultura

16 octubre, 2019

Acompañamiento a los trabajadores del Bar Notable Plaza Dorrego

El Programa de Derechos Culturales de la Defensoría acompañó hoy a los trabajadores de ese bar a la reunión con la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos. Allí se propuso declararlo como Bien Histórico.

Migrantes

Villas

16 octubre, 2019

Derechos políticos de migrantes en la Ciudad

La Defensoría realizó un taller informativo en el Comedor ‘Por amor a los niños’ de la Villa 15 el pasado 15 de octubre.

Derechos Urbanos y Patrimonio

16 octubre, 2019

Jornada de Atención Veterinaria en la sede Floresta

Junto a Mascotas Buenos Aires se desarrolló ayer en la oficina que la Defensoría dispuso en Sanabria 2440, donde se realizó atención veterinaria, aplicación de vacunas y se otorgaron turnos para castraciones, que se llevaran a cabo hoy y mañana en el mismo lugar.

Derechos Humanos

15 octubre, 2019

Se entregaron los premios del Primer Concurso Fotográfico Objetivos de Desarrollo Sostenible en Argentina

La iniciativa estuvo motorizada por el Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría, con el apoyo institucional de las Naciones Unidas Argentina, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, el Consejo Empresario para el Desarrollo Sostenible y el auspicio de las empresas Nikon, Gire S.A., TGS y Punto Impreso.

Género

15 octubre, 2019

Se realizó el 34° Encuentro Nacional de Mujeres

Se realizó en La Plata un multitudinario Encuentro Nacional de Mujeres, ahora denominado Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binarias.

Emergencias

14 octubre, 2019

Incendio en Once: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en calle Jean Jaures 67 para brindar asistencia a los afectados por un incendio producido en uno de los departamentos ubicado en el tercer piso del edificio.