comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

19 diciembre, 2018

Audiencia Pública por el aumento de tarifas en parquímetros

El Defensor del Pueblo Adjunto Arturo Pozzali se hizo presente en el Espacio Cultural del Sur ubicado en el barrio de Constitución, donde se llevó a cabo la Audiencia Pública por la suba de tarifas en los parquímetros de la Ciudad.

Audiencia Pública por el aumento de tarifas en parquímetros

Pozzali señalo que esta suba de tarifas, en el contexto económico que atraviesa el país, no tiene asidero y que estaría orientada a aumentar las ganancias de las empresas concesionarias. También indico la necesidad de una mayor transparencia en el manejo y disposición de aquello relativo a los parquímetros. Indicó que es necesario pensar una política que integre a la Ciudad de Buenos Aires con su Área Metropolitana y que tenga perspectivas más allá del hecho recaudativo.

El Defensor del Pueblo adjunto destacó las experiencias de ciudades como La Plata y Rosario que cuentan con sistemas modernos y gestionados por los gobiernos municipales, permitiendo que los ingresos generados por los parquímetros se transformen en inversiones en el sector de transporte. Asimismo, señaló que estas son las políticas que se necesitan en la Ciudad sobre todo cuando el presupuesto para el año 2019 supone un desfinanciamiento en el sector del transporte público y un aumento sustancial en el area de parquímetros.

El aumento previsto llevaría el precio del estacionamiento en vía pública a $15 por hora. Esto siginifica un aumento de casI el doble respecto a principios de año cuando la hora tenía un valor de $8. De ocurrir los aumentos deben estar justificados y darse en un contexto de mejora del servicio para los ciudadanos.

Por último, Pozzali indicó que confía plenamente en la regulación del espacio público. Sin embargo, remarcó que esta regulación tiene que darse en un contexto de transparencia que no está presente en la actualidad y teniendo como objetivo una política que integre al conjunto del transporte automotor, público y privado.

Más Noticias

Adultos Mayores

18 enero, 2019

Cobertura de medicamentos de PAMI para jubilados y pensionados

Desde la Adjuntía de María América González, se informa que los jubilados y pensionados afiliados a PAMI cuentan con una cobertura de hasta el 80% en medicamentos ambulatorios y un 100% en tratamientos especiales.

Derechos Urbanos y Patrimonio

Espacios Públicos

18 enero, 2019

La Defensoría recibió a los vecinos del Parque Rivadavia

El Defensor Adjunto Gabriel Fuks recibió a los habitantes del barrio de Caballito y la cooperadora de la Escuela Normal Superior Nº 4, quienes presentaron un amparo para impedir la apertura de la calle Beauchef.

Servicios Públicos e Impuestos

18 enero, 2019

La Defensoría presentó dos oficios por el incremento de tarifas

Fueron enviados al Ente Regulador de la Electricidad y al Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui. El objetivo es solicitar información sobre el aumento de las tarifas de los servicios públicos esenciales.

Género

18 enero, 2019

Estamos buscando a Carla Tamara Barrera Soggiu

La mujer de 28 años -madre de dos hijos- vive en el barrio de Pompeya y tenía un botón antipánico desde diciembre tras denunciar a su ex pareja, Sergio Nicolás Fuentes, por violencia de género.

Observación Electoral

Villas

17 enero, 2019

Continúa la campaña de empadronamiento de migrantes en el Barrio Padre Mugica

El miércoles 16 de enero, la Defensoría realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas frente al centro educativo “Bichito de luz” del Sector YPF del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento y promoción de derechos electorales de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

Renovación de la licencia de conducir para jubilados y pensionados porteños

La Adjuntía de María América González informa sobre la exención del pago de trámites de otorgamiento y renovación con ampliación de la licencia de conducir.

Villas

16 enero, 2019

Campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes en el Barrio Padre Mugica

El viernes 11 de enero, la Defensoría del Pueblo porteña realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas en el Comedor “Sinaí”, del Sector Güemes del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

ANSES crea un “Programa de Beneficios”

La Adjuntía de María América González informa a los beneficiarios de ANSES, que se ha creado un “Programa de Beneficios” con el objetivo de otorgar descuentos, beneficios y promociones sobre compras realizadas por los mismos a través de las tarjetas de débito bancarias o medio de pago electrónico, en los comercios adheridos.