comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

15 marzo, 2019

Asumieron las nuevas autoridades de la Defensoría

En un acto realizado hoy en la institución, Alejandro Amor asumió su segundo mandato como Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. También tomaron posesión de su cargo como Defensores del Pueblo adjuntos Bárbara Bonelli, Silke Mayra Arndt, Paula Andrea Streger, Carlos Palmiotti y Arturo Pozzali. Los seis estarán al frente de la institución durante el período 2019-2024.

Asumieron las nuevas autoridades de la Defensoría

En primer lugar recibieron una distinción los Defensores del Pueblo adjuntos con mandato cumplido María América González, José Palmiotti, Oscar Zago, Claudio Presman, Lidia Saya y Gabriel Fuks. También fueron reconocidos Antonio Cartañá (titular de la Controladuría General Comunal, antecesora jurídica de la Defensoría del Pueblo), Alicia Oliveira (primera Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires), Alejandro Nató y Alicia Pierini. Asimismo, se recordó al recientemente fallecido juez José Casás.

A continuación y ante un salón colmado por la presencia de funcionarios locales, legisladores porteños, integrantes de organismos de derechos humanos y personal de la casa recibieron su diploma de designación por parte de la Legislatura porteña como Defensores del Pueblo adjuntos Bárbara Bonelli, Silke Mayra Arndt, Paula Andrea Streger, Carlos Palmiotti y Arturo Pozzali, y el Defensor del Pueblo Alejandro Amor, quien agradeció al personal de la institución por la tarea que realiza cotidianamente y se comprometió a seguir trabajando por la defensa, protección y promoción de los derechos de quienes viven, trabajan, estudian y transitan por la Ciudad. “En la Defensoría escuchamos y nos hacemos cargo de cada reclamo que recibimos porque entendemos que los problemas no son ni chicos ni grandes, tienen la dimensión e importancia asignadas por las personas que los padecen y por lo tanto merecen toda nuestra atención”.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider


Más Noticias

Trabajo

25 enero, 2021

Eximición del pago de contribuciones patronales para empleadores de la salud

Dicha disposición se reguló mediante el Decreto 34/2021, publicado en el Boletín Oficial el 23 de enero, y será la AFIP la encargada de identificar las categorías del personal del servicio de salud que se encuentran exentas.

Ambiente

25 enero, 2021

Sistemas solares y energía renovable

La Defensoría celebra la publicación de la Reglamentación para los Sistemas Solares Fotovoltaicos, de gran importancia para el cuidado del ambiente en general y el futuro sustentable de la ciudad.

Cultura

23 enero, 2021

Día Nacional del Músico: el mensaje de la Defensoría

El 23 de enero de cada año se celebra el Día Nacional del Músico en homenaje a Luis Alberto Spinetta, uno de los más grandes cantautores populares argentinos y pieza fundamental del rock en castellano.

Género

Salud

22 enero, 2021

Cómo acceder a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

La ley 27610 fue publicada en el Boletín Oficial el 15 de enero.

Trabajo

22 enero, 2021

REPRO II para el sector de la salud y trabajadores con contrato de temporada-Resolución 29/2021

Este beneficio consiste en una suma dineraria individual y fija a abonar a los trabajadores y las trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa.

Derechos Humanos

Institucional

21 enero, 2021

Puesta en funcionamiento de la nueva sede en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA)

El equipo de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad se reunió en la nueva sede de la institución para planificar su apertura y funcionamiento de acuerdo a los protocolos que impuso la pandemia.

Trabajo

21 enero, 2021

Ley de promoción de empleo a través de prácticas formativas

La ley 6393 fue sancionada por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su sesión del 10 de diciembre de 2020.

Asignaciones Familiares

19 enero, 2021

Ley nacional de atención y cuidado Integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia

En virtud de la ley 27611, se dispuso la creación del "Plan de los mil días", con el fin de fortalecer el cuidado integral de la salud y la vida de las mujeres y otras personas gestantes, y de los niños y las niñas en la primera infancia.