comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

15 marzo, 2019

Asumieron las nuevas autoridades de la Defensoría

En un acto realizado hoy en la institución, Alejandro Amor asumió su segundo mandato como Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. También tomaron posesión de su cargo como Defensores del Pueblo adjuntos Bárbara Bonelli, Silke Mayra Arndt, Paula Andrea Streger, Carlos Palmiotti y Arturo Pozzali. Los seis estarán al frente de la institución durante el período 2019-2024.

Asumieron las nuevas autoridades de la Defensoría

En primer lugar recibieron una distinción los Defensores del Pueblo adjuntos con mandato cumplido María América González, José Palmiotti, Oscar Zago, Claudio Presman, Lidia Saya y Gabriel Fuks. También fueron reconocidos Antonio Cartañá (titular de la Controladuría General Comunal, antecesora jurídica de la Defensoría del Pueblo), Alicia Oliveira (primera Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires), Alejandro Nató y Alicia Pierini. Asimismo, se recordó al recientemente fallecido juez José Casás.

A continuación y ante un salón colmado por la presencia de funcionarios locales, legisladores porteños, integrantes de organismos de derechos humanos y personal de la casa recibieron su diploma de designación por parte de la Legislatura porteña como Defensores del Pueblo adjuntos Bárbara Bonelli, Silke Mayra Arndt, Paula Andrea Streger, Carlos Palmiotti y Arturo Pozzali, y el Defensor del Pueblo Alejandro Amor, quien agradeció al personal de la institución por la tarea que realiza cotidianamente y se comprometió a seguir trabajando por la defensa, protección y promoción de los derechos de quienes viven, trabajan, estudian y transitan por la Ciudad. “En la Defensoría escuchamos y nos hacemos cargo de cada reclamo que recibimos porque entendemos que los problemas no son ni chicos ni grandes, tienen la dimensión e importancia asignadas por las personas que los padecen y por lo tanto merecen toda nuestra atención”.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider


Más Noticias

Educación

20 septiembre, 2019

Inscripción en línea a escuelas públicas de la CABA para el ciclo 2020: las recomendaciones de la Defensoría

Deben realizarla los/as aspirantes a ingresar por primera vez a escuelas de gestión estatal dependientes del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires o aquellos estudiantes que cambien de nivel educativo (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario) o provengan de escuelas de gestión privada.

Infancia y Adolescencia

20 septiembre, 2019

Alejandro Amor participó del concurso “Los chicos cuentan”

El Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, participó nuevamente del concurso “Los chicos cuentan” en el Partido de la Matanza.

Adultos Mayores

20 septiembre, 2019

Día del Jubilado: el mensaje de la Defensoría

La fecha se celebra en nuestro país todos los 20 de septiembre para homenajear a todas aquellas personas que se encuentran retiradas de su trabajo y cobran un beneficio de la seguridad social.

Descentralización

Seguridad

20 septiembre, 2019

Jornada sobre Derechos y Violencia Institucional

La Conducción Ejecutiva de Gestión Pública y el Programa de Planificación Estratégica de Políticas de Seguridad de la Defensoría realizaron una charla sobre violencia institucional en el marco de una jornada Espacio para la Mejora Institucional con las y los docentes del Instituto Secundario “Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé” de la Villa 21-24, en el barrio de Barracas.

Descentralización

Juventud

20 septiembre, 2019

Jóvenes y vínculos saludables

Las Conducciones Ejecutivas de Gestión Pública y de Deportes y Juventud desarrollan el programa “Juventud, Derechos y Ciudadanía” orientado a jóvenes de escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires.

Salud Mental y Adicciones

20 septiembre, 2019

Reunión Plenaria de la Red de Comuna 11

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental participó ayer de una nueva reunión plenaria de la Red de Comuna 11 en el CESAC 34.

Derechos Humanos

19 septiembre, 2019

¿Por qué Argentina esta en emergencia alimentaria?

La Defensoría del Pueblo recibió un informe sobre la situación nutricional de 22 mil niños niñas y adolescentes de entre 2 y 19 años y más de dos mil lactantes de 0 a 2 años que viven en 14 provincias y asisten a comedores populares en los barrios humildes, realizado por el Área de Salud Colectiva del Movimiento Barrios de Pie y el Instituto ISEPCI.

Economía y Finanzas

19 septiembre, 2019

Canasta Básica, Pobreza y Salario Mínimo en agosto

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría del Pueblo analiza los últimos datos de la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total para Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.