comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

15 marzo, 2019

Asumieron las nuevas autoridades de la Defensoría

En un acto realizado hoy en la institución, Alejandro Amor asumió su segundo mandato como Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. También tomaron posesión de su cargo como Defensores del Pueblo adjuntos Bárbara Bonelli, Silke Mayra Arndt, Paula Andrea Streger, Carlos Palmiotti y Arturo Pozzali. Los seis estarán al frente de la institución durante el período 2019-2024.

Asumieron las nuevas autoridades de la Defensoría

En primer lugar recibieron una distinción los Defensores del Pueblo adjuntos con mandato cumplido María América González, José Palmiotti, Oscar Zago, Claudio Presman, Lidia Saya y Gabriel Fuks. También fueron reconocidos Antonio Cartañá (titular de la Controladuría General Comunal, antecesora jurídica de la Defensoría del Pueblo), Alicia Oliveira (primera Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires), Alejandro Nató y Alicia Pierini. Asimismo, se recordó al recientemente fallecido juez José Casás.

A continuación y ante un salón colmado por la presencia de funcionarios locales, legisladores porteños, integrantes de organismos de derechos humanos y personal de la casa recibieron su diploma de designación por parte de la Legislatura porteña como Defensores del Pueblo adjuntos Bárbara Bonelli, Silke Mayra Arndt, Paula Andrea Streger, Carlos Palmiotti y Arturo Pozzali, y el Defensor del Pueblo Alejandro Amor, quien agradeció al personal de la institución por la tarea que realiza cotidianamente y se comprometió a seguir trabajando por la defensa, protección y promoción de los derechos de quienes viven, trabajan, estudian y transitan por la Ciudad. “En la Defensoría escuchamos y nos hacemos cargo de cada reclamo que recibimos porque entendemos que los problemas no son ni chicos ni grandes, tienen la dimensión e importancia asignadas por las personas que los padecen y por lo tanto merecen toda nuestra atención”.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider


Más Noticias

Derechos Humanos

Institucional

21 febrero, 2020

La Defensora del Derecho a la Alimentación de Guatemala visitó la Defensoría del Pueblo

Andrea Aldana, Defensora del Derecho a la Alimentación de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guatemala estuvo en la institución para dialogar sobre el trabajo que vienen realizando en Guatemala y compartió diferentes experiencias y buenas prácticas que se realizan en ambos organismos defensores de derechos Humanos.

Infancia y Adolescencia

21 febrero, 2020

Visita al Centro de Atención Transitoria N º 2

Un equipo de la institución visitó el lugar en el marco del seguimiento de la institucionalización de un grupo de hermanos que han sido separados entre sí y a efectos de conocer el funcionamiento y el estado de situación del dispositivo.

Villas

21 febrero, 2020

Nueva Mesa Técnica en Villa 20

Se realizó en la Cooperativa 25 de Marzo con una gran participación de vecinos.

Salud

21 febrero, 2020

Arturo Pozzali debatió sobre el uso del cannabis

El Defensor del Pueblo Adjunto participó de la 1ª Jornada Hacia la Legalidad del Cannabis y su Respectiva Regulación. El evento se desarrolló en Pasco al 600 y fue organizado por Acción Cannabica y Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (FOCA).

Ambiente

21 febrero, 2020

Recorrida por las obras del Arroyo Vega

Personal de la Coordinación de Ambiente y Desarrollo Sostenible realizó una visita a las obras del Segunda Emisario del Arroyo Vega, una de las obras de infraestructura más importantes de la ciudad. La obra tiene por objeto tratar de evitar futuras inundaciones en los barrios de Parque Chas, Belgrano, Villa Ortuzar, Colegiales y Agronomía.

Ambiente

Iniciativas Legislativas

Institucional

Servicios Públicos e Impuestos

20 febrero, 2020

Reunión con legisladores del Frente de Todos

El encuentro fue el primero de una serie de reuniones con representantes de las diferentes fuerzas políticas de la Ciudad.

Economía y Finanzas

20 febrero, 2020

El BCRA tuvo en cuenta una recomendación de la Defensoría

A partir de ahora, se protegen las cuentas bancarias frente a los débitos directos y se facilita la gestión para darlos de baja. La decisión surgió tras infinidad de reclamos que recibieron las Defensorías de todo el país por este tema.

Derechos Humanos

20 febrero, 2020

Pañuelazo Verde frente al Congreso de la Nación

Personal de la Defensoría observó el desarrollo de la movilización convocada ayer por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito para exigir el tratamiento y aprobación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo presentado en mayo del año pasado.