comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

15 marzo, 2019

Asumieron las nuevas autoridades de la Defensoría

En un acto realizado hoy en la institución, Alejandro Amor asumió su segundo mandato como Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. También tomaron posesión de su cargo como Defensores del Pueblo adjuntos Bárbara Bonelli, Silke Mayra Arndt, Paula Andrea Streger, Carlos Palmiotti y Arturo Pozzali. Los seis estarán al frente de la institución durante el período 2019-2024.

Asumieron las nuevas autoridades de la Defensoría

En primer lugar recibieron una distinción los Defensores del Pueblo adjuntos con mandato cumplido María América González, José Palmiotti, Oscar Zago, Claudio Presman, Lidia Saya y Gabriel Fuks. También fueron reconocidos Antonio Cartañá (titular de la Controladuría General Comunal, antecesora jurídica de la Defensoría del Pueblo), Alicia Oliveira (primera Defensora del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires), Alejandro Nató y Alicia Pierini. Asimismo, se recordó al recientemente fallecido juez José Casás.

A continuación y ante un salón colmado por la presencia de funcionarios locales, legisladores porteños, integrantes de organismos de derechos humanos y personal de la casa recibieron su diploma de designación por parte de la Legislatura porteña como Defensores del Pueblo adjuntos Bárbara Bonelli, Silke Mayra Arndt, Paula Andrea Streger, Carlos Palmiotti y Arturo Pozzali, y el Defensor del Pueblo Alejandro Amor, quien agradeció al personal de la institución por la tarea que realiza cotidianamente y se comprometió a seguir trabajando por la defensa, protección y promoción de los derechos de quienes viven, trabajan, estudian y transitan por la Ciudad. “En la Defensoría escuchamos y nos hacemos cargo de cada reclamo que recibimos porque entendemos que los problemas no son ni chicos ni grandes, tienen la dimensión e importancia asignadas por las personas que los padecen y por lo tanto merecen toda nuestra atención”.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider


Más Noticias

Observación Electoral

22 mayo, 2019

Elecciones 2019: se extendió el plazo para consultar el Padrón Provisorio

La Cámara Nacional Electoral extendió el plazo para verificar si estás inscripto/a y si tus datos son correctos hasta el 29 de mayo inclusive. La Defensoría te cuenta dónde hacerlo.

Vivienda

21 mayo, 2019

Visita a las viviendas del Barrio Olímpico

La Defensora del Pueblo adjunta Bárbara Bonelli recorrió las nuevas viviendas ubicadas en Villa Lugano antes de ser escrituradas por sus compradores.

Consumidores

21 mayo, 2019

Alejandro Amor participó de la recorrida para relevar el cumplimiento de los Precios Esenciales

La actividad se enmarca en el trabajo que viene haciendo el organismo para que se cumpla con el acuerdo de precios. Entrá a la aplicación web de la Defensoría desde tu celular o tu computadora y colaborá con el relevamiento.

Villas

21 mayo, 2019

La Defensoría visitó La Carbonilla

La Defensora del Pueblo adjunta Bárbara Bonelli y personal de la Coordinación Operativa de Villas,de la institución recorrieron ayer el barrio que se encuentra ubicado en Añasco y Manuel Trelles, junto a la vía del FFCC San Martín, en la Comuna 15.

Discapacidad

21 mayo, 2019

Arturo Pozzali se reunió con padres de personas con Trastornos del Espectro Autista

El Defensor del Pueblo adjunto y personal de la Subcoordinación Operativa de Derechos de las Personas con Discapacidad de la institución recibieron TGD Padres y a la terapista ocupacional Gabriela Perreti. 

Iniciativas Legislativas

Villas

21 mayo, 2019

Proyecto para la integración socio-urbana de La Carbonilla

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para la reurbanización, rezonificación, regularización dominial e integración social, cultural, ambiental y urbana de ese barrio con la permanencia de los vecinos en el lugar.

Infancia y Adolescencia

21 mayo, 2019

Convocatoria de Buenas Prácticas para la Erradicación de la Violencia en la Infancia

El Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría se presentó en esa convocatoria en el marco del lanzamiento de la iniciativa INSPIRE en la Argentina impulsada por la Fundación Red por la Infancia junto a la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

Ambiente

21 mayo, 2019

La Defensoría celebró el Día Internacional del Reciclaje

El Defensor del Pueblo adjunto Arturo Pozzali y Hernán Invernizzi, titular del Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la institución, entregaron material informativo sobre los beneficios del reciclaje en las inmediaciones del Palacio Pizzurno por ser punto donde se concentran altos niveles de contaminación de la CABA.