comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

23 diciembre, 2014

Asalto en Aeroparque: La intervención de la Defensoría del Turista

Personal de la Defensoría del Turista y de la Subsecretaría de Derechos del Turista de la Defensoría asistieron a Giancarlo Curioni luego de que fuera asaltado en el Aeroparque Jorge Newbery.

Asalto en Aeroparque: La intervención de la Defensoría del Turista
Asalto en Aeroparque: La intervención de la Defensoría del Turista
El Defensor del Pueblo adjunto de la CABA, José Palmiotti, tomó conocimiento por medio de la televisión que un turista norteamericano había sido víctima de un delito violento en la terminal del Aeroparque Jorge Newbery y, a raíz de ello, un equipo de la Defensoría del Turista integrado por Diego Busquet y Karina Senlle y el subsecretario de Derechos del Turista, Mario Pironi, se dirigió a Aeroparque.
Al arribar al lugar, tomaron conocimiento a través de la Policía Aeroportuaria que al turista proveniente de Chicago llamado Giancarlo Curioni (Pasaporte Norteamericano nº 488041213) le habían robado la mochila mientras estaba chequeando el estado de su vuelo.
Al darse cuenta de lo sucedido, Curioni corrió para atrapar al ladrón que se subió a un vehículo color gris que aparentemente manejaba un cómplice con la mochila robada. El turista se colgó de la ventanilla del auto y empezó a forcejear con el conductor, que no frenó y lo arrastró durante varios metros (aproximadamente 300) hasta que el conductor perdió el control del auto. Todo finalizó cuando el auto chocó y terminó lesionando a Curioni en ambos brazos, por lo que fue trasladado por medio de la Policía Aeroportuaria al Hospital Fernández.
Al tomar conocimiento de ello, otro equipo de la Defensoría del Turista integrado por Fernanda Ride y Mauricio Bello se dirigieron al Hospital Fernández para asistir al turista lesionado. Allí se contactaron con el personal de la custodia y con la Policía Aeroportuaria, ingresando al sector de cirugía, en donde Curioni era suturado externamente con alrededor de 40 puntos como consecuencia de las lesiones y cortes padecidos en ambos brazos.
El turista le informó a Ride que, como consecuencia del hecho, perdió su vuelo de LAN y que le urgía viajar a la provincia de Córdoba puesto que su abuelo se encontraba grave y que por eso había viajado desde Estado Unidos.  Por ese motivo, el personal de la Defensoría que se encontraba en el hospital le solicitó a Pironi -que se encontraba en Aeroparque- quien efectuó las gestiones con la LAN para reprogramar el vuelo de Curioni para las 18 del mismo día.
Mientras tanto, luego de las curaciones realizadas en el Hospital Fernández, a Curioni se le dio el alta y por medio del teléfono celular de la Defensoría se lo contactó con el Vicecónsul de la Embajada de los Estados Unidos y se lo trasladó nuevamente al aeroparque por medio de un móvil de la Policía Aeroportuaria. El personal de la Defensoría del Turista se comprometió a acompañarlo hasta que tome el avión a las 18 con destino a Córdoba, donde lo aguarda su padre.

Más Noticias

Trabajo

3 agosto, 2020

Se prorrogó la prohibición de despidos y suspensiones

El Decreto 624/2020 fue publicado en Boletín Oficial el 29 de julio.

Tránsito y Transporte

1 agosto, 2020

Cómo sigue la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño lo anunció esta mañana. Conocé todos los detalles de las medidas que se implementarán del lunes 3 al domingo 16 de agosto leyendo esta nota.

Institucional

Juventud

31 julio, 2020

Reunión de la Mesa Sindical del Consejo de Juventud

La misma funciona en el ámbito de la Defensoría del Pueblo y continúa desarrollando herramientas de participación, debate y formación en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que atraviesa el país y en particular la Ciudad de Buenos Aires.

Salud

31 julio, 2020

Operativo DetectAR en la Comuna 13

El Programa DetectAR Móvil llegó a la Comuna 13 y el Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Palmiotti,  participará desde el día de jueves 30 de julio hasta el domingo próximo en representación de la institución.

Derechos Humanos

31 julio, 2020

La pobreza en el contexto de COVID-19. Informe del ODS1 y respuesta ante la crisis en CABA

El material fue elaborado por el Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo en el marco del Programa de Seguimiento y Monitoreo de la Agenda 2030 en la Ciudad.

Derechos Humanos

31 julio, 2020

Registro Estadístico sobre el Delito de Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas en la CABA

Fue creado en el ámbito del Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo y se presentó ayer 30 de julio, al conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas.

Villas

31 julio, 2020

Información sobre la brecha digital en “Tenés Quien Te Defienda”

En una nueva emisión, el programa de radio abordó esta problemática que se agudizó con el aislamiento social preventivo y obligatorio en los barrios populares.

Derechos Humanos

Institucional

30 julio, 2020

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley para asistir a las víctimas de la trata de personas

El mismo fue presentado ante la Legislatura porteña y consiste en la creación de una prestación económica inmediata a víctimas de trata de personas en el ámbito de Ciudad de Buenos Aires. Además, la institución elaboró un video con referentes populares para acompañar el proyecto.