comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

23 diciembre, 2014

Asalto en Aeroparque: La intervención de la Defensoría del Turista

Personal de la Defensoría del Turista y de la Subsecretaría de Derechos del Turista de la Defensoría asistieron a Giancarlo Curioni luego de que fuera asaltado en el Aeroparque Jorge Newbery.

Asalto en Aeroparque: La intervención de la Defensoría del Turista
Asalto en Aeroparque: La intervención de la Defensoría del Turista
El Defensor del Pueblo adjunto de la CABA, José Palmiotti, tomó conocimiento por medio de la televisión que un turista norteamericano había sido víctima de un delito violento en la terminal del Aeroparque Jorge Newbery y, a raíz de ello, un equipo de la Defensoría del Turista integrado por Diego Busquet y Karina Senlle y el subsecretario de Derechos del Turista, Mario Pironi, se dirigió a Aeroparque.
Al arribar al lugar, tomaron conocimiento a través de la Policía Aeroportuaria que al turista proveniente de Chicago llamado Giancarlo Curioni (Pasaporte Norteamericano nº 488041213) le habían robado la mochila mientras estaba chequeando el estado de su vuelo.
Al darse cuenta de lo sucedido, Curioni corrió para atrapar al ladrón que se subió a un vehículo color gris que aparentemente manejaba un cómplice con la mochila robada. El turista se colgó de la ventanilla del auto y empezó a forcejear con el conductor, que no frenó y lo arrastró durante varios metros (aproximadamente 300) hasta que el conductor perdió el control del auto. Todo finalizó cuando el auto chocó y terminó lesionando a Curioni en ambos brazos, por lo que fue trasladado por medio de la Policía Aeroportuaria al Hospital Fernández.
Al tomar conocimiento de ello, otro equipo de la Defensoría del Turista integrado por Fernanda Ride y Mauricio Bello se dirigieron al Hospital Fernández para asistir al turista lesionado. Allí se contactaron con el personal de la custodia y con la Policía Aeroportuaria, ingresando al sector de cirugía, en donde Curioni era suturado externamente con alrededor de 40 puntos como consecuencia de las lesiones y cortes padecidos en ambos brazos.
El turista le informó a Ride que, como consecuencia del hecho, perdió su vuelo de LAN y que le urgía viajar a la provincia de Córdoba puesto que su abuelo se encontraba grave y que por eso había viajado desde Estado Unidos.  Por ese motivo, el personal de la Defensoría que se encontraba en el hospital le solicitó a Pironi -que se encontraba en Aeroparque- quien efectuó las gestiones con la LAN para reprogramar el vuelo de Curioni para las 18 del mismo día.
Mientras tanto, luego de las curaciones realizadas en el Hospital Fernández, a Curioni se le dio el alta y por medio del teléfono celular de la Defensoría se lo contactó con el Vicecónsul de la Embajada de los Estados Unidos y se lo trasladó nuevamente al aeroparque por medio de un móvil de la Policía Aeroportuaria. El personal de la Defensoría del Turista se comprometió a acompañarlo hasta que tome el avión a las 18 con destino a Córdoba, donde lo aguarda su padre.

Más Noticias

Emergencias

22 enero, 2020

Incendio en San Cristóbal: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en el Hospital Ramos Mejía para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido Estados Unidos 3077.

Iniciativas Legislativas

Migrantes

21 enero, 2020

El Defensor recibió al embajador Argüello

En el encuentro, que tuvo lugar en la Defensoría, se renovó el acuerdo de cooperación entre este organismo y la Fundación Embajada Abierta, que preside Jorge Argüello.

Emergencias

21 enero, 2020

Incendio en Villa Crespo: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Gurruchaga 390 para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido en el 2do piso de un edificio.

Villas

17 enero, 2020

Bárbara Bonelli visitó el Barrio Padre Carlos Mugica

El jueves 16 de enero, la Defensora Adjunta acompañó a vecinos y vecinas del barrio durante el proceso de las mudanzas hacia las nuevas viviendas en el sector YPF.

Economía y Finanzas

17 enero, 2020

Créditos hipotecarios UVA; salarios, alquileres y accesibilidad al crédito hipotecario en la Ciudad

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría analiza el congelamiento de la unidad UVA, lo cual es un alivio provisorio y dista de ser una solución definitiva a la problemática de dichos créditos.

Villas

17 enero, 2020

Comenzó la séptima temporada de Tenés quién te defienda

Durante el verano, el programa se puede escuchar en vivo los jueves de 11 a 12 horas por AM 1010 Onda Latina.

Género

Villas

17 enero, 2020

Segundo encuentro con la Mesa de Mujeres de Rodrigo Bueno

Se realizó el jueves 16 de enero y participó personal del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género y de la Coordinación Operativa de Villas de la institución.

Género

16 enero, 2020

La Defensoría se reunió con funcionarias de la Dirección General de la Mujer

El programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género se reunió ayer, con las nuevas autoridades de la DGM porteña. Participaron María Elena Naddeo, Viviana Saidon y Miriam Bobadilla, por la Defensoría, y Agustina Ciarletta y Sol Battini, por la DGM.