comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

31 agosto, 2020

Apoyo a la decisión del personal del Centro de Salud y Acción Comunitaria 41 de La Boca

La Defensoría del Pueblo acompaña la decisión adoptada por el equipo de salud de ese CeSAC de cerrar sus puertas frente a las situaciones de violencia y amenazas que vienen sucediendo desde hace varios años, pero que se han agudizado recientemente ya que ponen en riesgo la integridad física de pacientes y trabajadores.

Apoyo a la decisión del personal del Centro de Salud y Acción Comunitaria 41 de La Boca

Asimismo, están conformando una mesa de trabajo con vecinos/as y organizaciones barriales, convocando a las autoridades locales para encontrar una solución y recuperar el uso público del polideportivo lindero al CeSAC.

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor se presentó hoy allí para tomar conocimiento de la situación.

En este contexto específico, signado por la pandemia de COVID-19 y la consecuente profundización de la crisis socioeconómica, es indispensable arribar a una resolución pacífica del conflicto y que las autoridades del Gobierno de la Ciudad garanticen las condiciones necesarias para que el equipo de salud pueda desarrollar sus tareas de forma digna y en un ámbito seguro.

La Defensoría del Pueblo, por su parte, solicitó al Gobierno porteño que designe presencia de personal policial durante el horario completo de atención del CeSAC 41.    

Más Noticias

Villas

22 septiembre, 2020

“Tenés Quien Te Defienda” llegó a FM Soldati

En sus séptima temporada, el programa se emitirá todos los domingos a las 12 horas por la Fm 91.3.

Seguridad

21 septiembre, 2020

Alejandro Amor elevó un oficio al Ministerio de Justicia y Seguridad porteño

Luego de los incidentes ocurridos frente a la Legislatura en la tarde de hoy, el Defensor del Pueblo solicitó información al secretario Mauricio D'Alessandro sobre el accionar de la policía durante la manifestación de profesionales de la salud.

Institucional

Salud

21 septiembre, 2020

Día de la Sanidad: El mensaje de la Defensoría

Hoy más que nunca, la institución saluda a quienes desempeñan su tarea cotidiana en el sector de salud de nuestro país, y recuerda a quienes han fallecido a causa del Coronavirus en cumplimiento de su labor de cuidado y atención de pacientes en esta pandemia.

Villas

21 septiembre, 2020

Se realizó el sexto encuentro virtual con la Dirección de Redes con la Comunidad de Anses

Se trata del espacio de consultas que promueve la Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría del Pueblo en los barrios populares porteños sobre temas que involucran a ambos organismos.

Servicios Públicos e Impuestos

21 septiembre, 2020

Se prorrogó la prohibición de corte de servicios públicos

Mediante el DNU Nº 756/2020, el Gobierno nacional extendió hasta el 31 de diciembre de 2020 la prohibición de corte los servicios de energía eléctrica, gas por redes, agua corriente, telefonía fija o móvil, e Internet y TV por cable, vínculo radioeléctrico o satelital.

Salud Mental y Adicciones

21 septiembre, 2020

Actividad académica sobre medios y consumo problemático

Personal de la Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental (PHAySM) mantuvo un encuentro en línea con Roberto Canay, especialista en la temática y ex subsecretario de Prevención y Tratamiento de la SEDRONAR.

Derechos Humanos

Género

18 septiembre, 2020

Encuentro virtual con el Centro de Justicia de la Mujer para presentar curso sobre la Ley 3285

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional de la Defensoría dio inicio a los cursos virtuales correspondientes al segundo módulo de la capacitación obligatoria en Derechos Humanos, No Discriminación y Resolución Pacífica de Conflictos prevista en esa norma.

Economía y Finanzas

18 septiembre, 2020

Nuevo régimen de percepción del 35% para dólar ahorro

El 16 de septiembre pasado se publicó en el Boletín Oficial la resolución de la AFIP donde se establece el régimen de percepción del 35% sobre el denominado “dólar ahorro”, las compras en moneda extranjera a través de tarjetas de crédito o débito, agencias de viaje y turismo y la contratación de servicios de transporte con destino fuera del país.