comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

21 noviembre, 2018

Audiencia pública para elegir al próximo Defensor/a del Pueblo de la CABA y a sus cinco Adjuntos/as

El encuentro tuvo lugar en la Legislatura porteña, donde las legisladoras y legisladores escucharon a cada uno de los candidatos y candidatas a ocupar esos cargos para el mandato 2019-2024.

Audiencia pública para elegir al próximo Defensor/a del Pueblo de la CABA y a sus cinco Adjuntos/as

Un total de 32 postulantes a los cargos de Defensor del Pueblo porteño y a los cinco adjuntos se presentaron en la audiencia pública que se celebró en el salón San Martín de la Legislatura porteña. Entre los candidatos y candidatas hay 10 que están vinculados con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Alejandro Amor, el actual Defensor; los actuales adjuntos Gabriel Fuks, María América González y Arturo Pozzali; y los y las funcionarias María Rachid, Norberto Darcy, Juan Balestretti, María Magdalena Tieso, Flavia Massenzio y Roberto Baigorria.

En la exposición ante los legisladores y legisladoras de la Ciudad, Amor destacó los ejes centrales de lo que fue su gestión (2014-2019) y expuso los objetivos en el caso de que sea designado nuevamente al frente de este organismo constitucional.

“La Defensoría del Pueblo trabaja para defender los derechos y garantías de los vecinos y vecinas de la Ciudad, que si bien son de rango constitucional muchas veces son vulnerados por el sector privado y también por el público”, explicó Amor y agregó: “Esta tarea la realizamos todos los días saliendo a calle, que es donde están los problemas”.

El actual ombudsman porteño destacó el trabajo conjunto de las Defensorías del Pueblo con los legisladores (“porque contamos con iniciativa legislativa”), con la Justicia (“cuando los derechos de los vecinos son vulnerados y necesitamos defenderlos a través de un amparo”) y con los diferentes organismos del Estado (“con quienes trabajamos, dejando de lado mezquindades o vanidades, para darle una respuesta a los vecinos”).

Amor remarcó la importancia de las redes sociales en la tarea que realiza la Defensoría del Pueblo porteña. “Hoy los vecinos tienen acceso a la Defensoría desde sus teléfonos móviles, computadoras y tablets, y es a través de ellos que nos hacen llegar sus reclamos”.

“Nos hacemos cargo de que somos responsables de impulsar políticas claras en materia de derechos humanos. Por eso defendemos la Memoria, la Verdad y la Justicia, porque lo marca el artículo 137 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y por el compromiso militante de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la casa”, concluyó el Defensor.

audiencia defensoria alejandro amor
audiencia defensoria maria america gonzalez
audiencia defensoria gabriel fuks
audiencia defensoria norberto darcy
audiencia defensoria rachid
audiencia defensoria arturo pozzali
audiencia defensoria juan balestretti
audiencia defensoria tiesso
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider



Más Noticias

Adultos Mayores

18 enero, 2019

Cobertura de medicamentos de PAMI para jubilados y pensionados

Desde la Adjuntía de María América González, se informa que los jubilados y pensionados afiliados a PAMI cuentan con una cobertura de hasta el 80% en medicamentos ambulatorios y un 100% en tratamientos especiales.

Derechos Urbanos y Patrimonio

Espacios Públicos

18 enero, 2019

La Defensoría recibió a los vecinos del Parque Rivadavia

El Defensor Adjunto Gabriel Fuks recibió a los habitantes del barrio de Caballito y la cooperadora de la Escuela Normal Superior Nº 4, quienes presentaron un amparo para impedir la apertura de la calle Beauchef.

Servicios Públicos e Impuestos

18 enero, 2019

La Defensoría presentó dos oficios por el incremento de tarifas

Fueron enviados al Ente Regulador de la Electricidad y al Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui. El objetivo es solicitar información sobre el aumento de las tarifas de los servicios públicos esenciales.

Género

18 enero, 2019

Estamos buscando a Carla Tamara Barrera Soggiu

La mujer de 28 años -madre de dos hijos- vive en el barrio de Pompeya y tenía un botón antipánico desde diciembre tras denunciar a su ex pareja, Sergio Nicolás Fuentes, por violencia de género.

Observación Electoral

Villas

17 enero, 2019

Continúa la campaña de empadronamiento de migrantes en el Barrio Padre Mugica

El miércoles 16 de enero, la Defensoría realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas frente al centro educativo “Bichito de luz” del Sector YPF del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento y promoción de derechos electorales de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

Renovación de la licencia de conducir para jubilados y pensionados porteños

La Adjuntía de María América González informa sobre la exención del pago de trámites de otorgamiento y renovación con ampliación de la licencia de conducir.

Villas

16 enero, 2019

Campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes en el Barrio Padre Mugica

El viernes 11 de enero, la Defensoría del Pueblo porteña realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas en el Comedor “Sinaí”, del Sector Güemes del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

ANSES crea un “Programa de Beneficios”

La Adjuntía de María América González informa a los beneficiarios de ANSES, que se ha creado un “Programa de Beneficios” con el objetivo de otorgar descuentos, beneficios y promociones sobre compras realizadas por los mismos a través de las tarjetas de débito bancarias o medio de pago electrónico, en los comercios adheridos.