comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

21 noviembre, 2018

Audiencia pública para elegir al próximo Defensor/a del Pueblo de la CABA y a sus cinco Adjuntos/as

El encuentro tuvo lugar en la Legislatura porteña, donde las legisladoras y legisladores escucharon a cada uno de los candidatos y candidatas a ocupar esos cargos para el mandato 2019-2024.

Audiencia pública para elegir al próximo Defensor/a del Pueblo de la CABA y a sus cinco Adjuntos/as

Un total de 32 postulantes a los cargos de Defensor del Pueblo porteño y a los cinco adjuntos se presentaron en la audiencia pública que se celebró en el salón San Martín de la Legislatura porteña. Entre los candidatos y candidatas hay 10 que están vinculados con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Alejandro Amor, el actual Defensor; los actuales adjuntos Gabriel Fuks, María América González y Arturo Pozzali; y los y las funcionarias María Rachid, Norberto Darcy, Juan Balestretti, María Magdalena Tieso, Flavia Massenzio y Roberto Baigorria.

En la exposición ante los legisladores y legisladoras de la Ciudad, Amor destacó los ejes centrales de lo que fue su gestión (2014-2019) y expuso los objetivos en el caso de que sea designado nuevamente al frente de este organismo constitucional.

“La Defensoría del Pueblo trabaja para defender los derechos y garantías de los vecinos y vecinas de la Ciudad, que si bien son de rango constitucional muchas veces son vulnerados por el sector privado y también por el público”, explicó Amor y agregó: “Esta tarea la realizamos todos los días saliendo a calle, que es donde están los problemas”.

El actual ombudsman porteño destacó el trabajo conjunto de las Defensorías del Pueblo con los legisladores (“porque contamos con iniciativa legislativa”), con la Justicia (“cuando los derechos de los vecinos son vulnerados y necesitamos defenderlos a través de un amparo”) y con los diferentes organismos del Estado (“con quienes trabajamos, dejando de lado mezquindades o vanidades, para darle una respuesta a los vecinos”).

Amor remarcó la importancia de las redes sociales en la tarea que realiza la Defensoría del Pueblo porteña. “Hoy los vecinos tienen acceso a la Defensoría desde sus teléfonos móviles, computadoras y tablets, y es a través de ellos que nos hacen llegar sus reclamos”.

“Nos hacemos cargo de que somos responsables de impulsar políticas claras en materia de derechos humanos. Por eso defendemos la Memoria, la Verdad y la Justicia, porque lo marca el artículo 137 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires y por el compromiso militante de cada uno de los trabajadores y trabajadoras de la casa”, concluyó el Defensor.

audiencia defensoria alejandro amor
audiencia defensoria maria america gonzalez
audiencia defensoria gabriel fuks
audiencia defensoria norberto darcy
audiencia defensoria rachid
audiencia defensoria arturo pozzali
audiencia defensoria juan balestretti
audiencia defensoria tiesso
previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider



Más Noticias

Salud

21 septiembre, 2019

Día Mundial de Alzheimer: el mensaje de la Defensoría

En esta nota te contamos qué es el Mal de Alzheimer, cuáles son sus síntomas, cómo diagnosticarlo y cómo podemos evitar el riesgo de contraerlo.

Educación

20 septiembre, 2019

Inscripción en línea a escuelas públicas de la CABA para el ciclo 2020: las recomendaciones de la Defensoría

Deben realizarla los/as aspirantes a ingresar por primera vez a escuelas de gestión estatal dependientes del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires o aquellos estudiantes que cambien de nivel educativo (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario) o provengan de escuelas de gestión privada.

Infancia y Adolescencia

20 septiembre, 2019

Alejandro Amor participó del concurso “Los chicos cuentan”

El Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, participó nuevamente del concurso “Los chicos cuentan” en el Partido de la Matanza.

Adultos Mayores

20 septiembre, 2019

Día del Jubilado: el mensaje de la Defensoría

La fecha se celebra en nuestro país todos los 20 de septiembre para homenajear a todas aquellas personas que se encuentran retiradas de su trabajo y cobran un beneficio de la seguridad social.

Descentralización

Seguridad

20 septiembre, 2019

Jornada sobre Derechos y Violencia Institucional

La Conducción Ejecutiva de Gestión Pública y el Programa de Planificación Estratégica de Políticas de Seguridad de la Defensoría realizaron una charla sobre violencia institucional en el marco de una jornada Espacio para la Mejora Institucional con las y los docentes del Instituto Secundario “Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé” de la Villa 21-24, en el barrio de Barracas.

Descentralización

Juventud

20 septiembre, 2019

Jóvenes y vínculos saludables

Las Conducciones Ejecutivas de Gestión Pública y de Deportes y Juventud desarrollan el programa “Juventud, Derechos y Ciudadanía” orientado a jóvenes de escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires.

Salud Mental y Adicciones

20 septiembre, 2019

Reunión Plenaria de la Red de Comuna 11

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental participó ayer de una nueva reunión plenaria de la Red de Comuna 11 en el CESAC 34.

Derechos Humanos

19 septiembre, 2019

¿Por qué Argentina esta en emergencia alimentaria?

La Defensoría del Pueblo recibió un informe sobre la situación nutricional de 22 mil niños niñas y adolescentes de entre 2 y 19 años y más de dos mil lactantes de 0 a 2 años que viven en 14 provincias y asisten a comedores populares en los barrios humildes, realizado por el Área de Salud Colectiva del Movimiento Barrios de Pie y el Instituto ISEPCI.