comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

3 marzo, 2020

Alerta por malas condiciones en hoteles familiares

Mediante la Resolución 238/20, la Defensoría se refirió a las condiciones de seguridad, higiene y funcionamiento de este tipo de establecimientos en el ámbito de la Ciudad.

Alerta por malas condiciones en hoteles familiares

En los hoteles inspeccionados, se detectaron construcciones precarias (en muchos casos de madera sin tratamiento ignífugo); garrafas conectadas a anafes sin ningún tipo de seguridad; desprendimientos de revoques y mampostería; vidrios rotos; escaleras y terrazas sin barandas; y ausencia de matafuegos, luces de emergencia y carteles de salida.

Dichas irregularidades son aún más graves teniendo en cuenta la situación de vulnerabilidad social de los alojados y la gran cantidad de menores de edad que viven en este tipo de establecimientos, por lo cual se solicitó la intervención de la Dirección General de Fiscalización y Control, la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, y la Dirección General de Guardia de Auxilio y Emergencias.

Oportunamente las Resoluciones 1856/17 y 469/19 habían recomendado a dichos organismos la realización de inspecciones periódicas y el cumplimiento de las clausuras. Además, se había solicitado a la subsecretaría de Fortalecimiento Social y Comunitario dependiente del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano que se arbitraran los medios necesarios a fin de ofrecer contención social y orientación a las familias.

La Resolución 238/20 amplió dichas recomendaciones a nuevos domicilios y pidió que se informe sobre las medidas tomadas con relación a las denuncias anteriores.

Por último, se puso en conocimiento a la Procuración General de la Ciudad y al Instituto de la Vivienda.

Más Noticias

Género

30 marzo, 2020

Violencia de género y Coronavirus: recursos para salir de la violencia en el marco del aislamiento social

La Defensoría del Pueblo manifiesta una vez más su profunda preocupación por las numerosas muertes de mujeres ocasionadas por su condición de género.

Asignaciones Familiares

30 marzo, 2020

Asignación estímulo para el personal de salud

La asignación consistirá en el pago de $ 5.000 para las tareas prestadas en los meses de abril, mayo, junio y julio y estará a cargo del Estado nacional.

Transporte

29 marzo, 2020

Certificado Único Habilitante para Circulación para quienes están exceptuados del aislamiento obligatorio

El Gobierno nacional puso en marcha desde este domingo el Certificado Único Habilitante para Circulación que habilita a transitar por todo el país a aquellas personas exceptuadas en el artículo 6 del Decreto Presidencial 297/20.

Inquilinos y Consorcios

29 marzo, 2020

Suspenden los desalojos de inquilinos, prorrogan la vigencia de los contratos y congelan las cuotas de los créditos hipotecarios

Así lo dispuso el Gobierno a través de dos decretos publicados este domingo en el Boletín Oficial. La medida regirá hasta el 30 de septiembre.

Adultos Mayores

27 marzo, 2020

Jubilados y pensionados: Cómo comunicarse con los bancos

En esta nota te contamos dónde comunicarte para solicitar una nueva tarjeta o renovar la vencida.

Institucional

27 marzo, 2020

#QuedateEnCasa Reforzamos nuestros canales de comunicación no presenciales

La Defensoría reforzó sus canales de comunicación no presenciales con los vecinos y vecinas de la Ciudad para responder a sus demandas. Enterate cuáles son las vías de contacto con la institución para realizar tus consultas y reclamos leyendo esta nota.

Consumidores

Servicios Públicos e Impuestos

27 marzo, 2020

Ya se encuentra vigente la suspensión del pago de servicios para usuarios residenciales y no residenciales

La medida fue tomada por el Gobierno Nacional. Además se implementará un plan de pagos para evitar la acumulación de deudas que se pudieran generar durante la emergencia sanitaria.

Adultos Mayores

Economía y Finanzas

27 marzo, 2020

Cómo enviarle dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria

Si necesitás enviarle dinero a alguien que no tiene tarjeta de débito ni cuenta bancaria podés hacerlo de forma fácil, a través de una Orden De Extracción (ODE). En esta nota te contamos cómo.