comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

14 diciembre, 2015

Alejandro Amor se reunió con una Comitiva de la Comisión de Peticiones Ciudadanas de la Asamblea Nacional de Vietnam

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Alejandro Amor, recibió a una delegación de la Comisión de Peticiones Ciudadanas de la Asamblea Nacional de Vietnam, con quienes conversaron sobre las misiones y funciones de ambos organismos e intercambiaron experiencias.

Alejandro Amor se reunió con una Comitiva de la Comisión de Peticiones Ciudadanas de la Asamblea Nacional de Vietnam
_DSC2681-AAVIETN
[cycloneslider id=”aa-vietn”]
El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Alejandro Amor, recibió a una delegación de la Comisión de Peticiones Ciudadanas de la Asamblea Nacional de Vietnam, con quienes conversaron sobre las misiones y funciones de ambos organismos e intercambiaron experiencias.
En el encuentro estuvieron presentes el vicepresidente de la comisión, Van Minh Tran y cinco miembros del Departamento de Peticiones Ciudadanas. Este organismo tiene una misión similar a la de la Defensoría ya que se encarga de recibir, recolectar, procesar y controlar peticiones, quejas y denuncias de los ciudadanos vietnamitas, y realizar informes de cómo estos reclamos son resueltos por los organismos pertinentes.
En ese sentido, la visita al Defensor del Pueblo porteño tuvo como objetivo fortalecer las relaciones entre ambos países, conocer e intercambiar las experiencias legislativas, conocer la organización y su forma de trabajo con los vecinos y sus reclamos. Sus principales preguntas estuvieron orientadas a conocer el mecanismo de la Defensoría, o como aclaró Van Minh Tran, “cómo se acumulan las peticiones del pueblo, cómo se tratan y cómo se resuelven”.
Alejandro Amor realizó un repaso por el orígen de las Defensorías del Pueblo en el país a partir de la reforma constitucional de 1994 y la presencia de defensores en los tres niveles: nacional, provincial y municipal. También remarcó que el organismo es autónomo, autárquico e independiente y explicó a los delegados vietnamitas los procedimientos y las herramientas de la Defensoría frente al reclamo de un vecino.
Por último, Amor agradeció la visita y manifestó la voluntad de trabajar en un convenio de reciprocidad en actuaciones entre su representación y la nuestra”.
La Defensora del Pueblo Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, María América González, calificó a la reunión como “muy efectiva” y recordó a la Comisión vietnamita que “la impronta que da el Defensor para resolver los problemas es salir a la calle a buscarlos y no esperarlos sentados atrás de un escritorio”.
Además de González, acompañaron al Defensor porteño la Defensora del Pueblo de Escobar y secretaria de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Rocío Fernández; Tomas Dadic, de la Defensoría del Pueblo de la Nación y los Defensores del Pueblo Adjuntos de la Ciudad de Buenos Aires, José Palmiotti y Oscar Zago.

Más Noticias

Cultura

Salud

5 agosto, 2020

De recorrida por hoteles porteños

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor estuvo en el Tucumán Palace Hotel y en el Hotel Presidente, donde se alojan pacientes contagiados de COVID-19 con síntomas leves. Lo acompañó el ministro de Cultura, Enrique Avogadro.

Derechos Humanos

5 agosto, 2020

La Defensoría lanzó su nueva revista electrónica especializada en derechos humanos

La Revista Electrónica del Consejo de Derechos Humanos (REC) se edita semestralmente, se publica de forma electrónica y es de acceso libre y gratuito.

Salud

5 agosto, 2020

Carlos Palmiotti entregó kits de protección personal a los Bomberos de Vuelta de Rocha

El Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Palmiotti, y la coordinadora del programa DetectAR Móvil, Cristina Deisernia, entregaron estos kits a los bomberos voluntarios de La Boca.

5 agosto, 2020

Programa Hogar para entidades de bien público

A partir de un acuerdo suscripto entre los ministerios de Desarrollo Productivo y Desarrollo Social de la Nación, ANSES y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, se implementó este beneficio que permite a comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y grupos comunitarios acceder a un subsidio para comprar garrafas.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

5 agosto, 2020

Se incorporan nuevos trámites para iniciar por medio de la atención virtual de Anses

Mediante Resolución 273/2020 publicada en el Boletín Oficial, se dispuso ampliar los trámites a distancia que podrán ser recepcionados mediante el sistema de atención virtual de Anses, mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Asignaciones Familiares

5 agosto, 2020

Cronograma de pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia

Se informa a los beneficiarios del IFE que a partir del 10 de agosto, comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos junto con el de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Villas

5 agosto, 2020

Mesa de servicios públicos en el Barrio Zavaleta

El encuentro se realizó el martes 4 de agosto en la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé.

Derechos Humanos

Institucional

4 agosto, 2020

La Defensoría participó de un nuevo webinar sobre empresas y derechos humanos

El encuentro “Empresas y Derechos Humanos” tuvo lugar el día de hoy y fue organizado por la Cámara de Comercio de la Industria Franco Argentina.