comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

14 diciembre, 2015

Alejandro Amor se reunió con una Comitiva de la Comisión de Peticiones Ciudadanas de la Asamblea Nacional de Vietnam

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Alejandro Amor, recibió a una delegación de la Comisión de Peticiones Ciudadanas de la Asamblea Nacional de Vietnam, con quienes conversaron sobre las misiones y funciones de ambos organismos e intercambiaron experiencias.

Alejandro Amor se reunió con una Comitiva de la Comisión de Peticiones Ciudadanas de la Asamblea Nacional de Vietnam
_DSC2681-AAVIETN
[cycloneslider id=”aa-vietn”]
El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Alejandro Amor, recibió a una delegación de la Comisión de Peticiones Ciudadanas de la Asamblea Nacional de Vietnam, con quienes conversaron sobre las misiones y funciones de ambos organismos e intercambiaron experiencias.
En el encuentro estuvieron presentes el vicepresidente de la comisión, Van Minh Tran y cinco miembros del Departamento de Peticiones Ciudadanas. Este organismo tiene una misión similar a la de la Defensoría ya que se encarga de recibir, recolectar, procesar y controlar peticiones, quejas y denuncias de los ciudadanos vietnamitas, y realizar informes de cómo estos reclamos son resueltos por los organismos pertinentes.
En ese sentido, la visita al Defensor del Pueblo porteño tuvo como objetivo fortalecer las relaciones entre ambos países, conocer e intercambiar las experiencias legislativas, conocer la organización y su forma de trabajo con los vecinos y sus reclamos. Sus principales preguntas estuvieron orientadas a conocer el mecanismo de la Defensoría, o como aclaró Van Minh Tran, “cómo se acumulan las peticiones del pueblo, cómo se tratan y cómo se resuelven”.
Alejandro Amor realizó un repaso por el orígen de las Defensorías del Pueblo en el país a partir de la reforma constitucional de 1994 y la presencia de defensores en los tres niveles: nacional, provincial y municipal. También remarcó que el organismo es autónomo, autárquico e independiente y explicó a los delegados vietnamitas los procedimientos y las herramientas de la Defensoría frente al reclamo de un vecino.
Por último, Amor agradeció la visita y manifestó la voluntad de trabajar en un convenio de reciprocidad en actuaciones entre su representación y la nuestra”.
La Defensora del Pueblo Adjunta de la Ciudad de Buenos Aires, María América González, calificó a la reunión como “muy efectiva” y recordó a la Comisión vietnamita que “la impronta que da el Defensor para resolver los problemas es salir a la calle a buscarlos y no esperarlos sentados atrás de un escritorio”.
Además de González, acompañaron al Defensor porteño la Defensora del Pueblo de Escobar y secretaria de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), Rocío Fernández; Tomas Dadic, de la Defensoría del Pueblo de la Nación y los Defensores del Pueblo Adjuntos de la Ciudad de Buenos Aires, José Palmiotti y Oscar Zago.

Más Noticias

Educación

20 septiembre, 2019

Inscripción en línea a escuelas públicas de la CABA para el ciclo 2020: las recomendaciones de la Defensoría

Deben realizarla los/as aspirantes a ingresar por primera vez a escuelas de gestión estatal dependientes del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires o aquellos estudiantes que cambien de nivel educativo (de Inicial a Primario o de Primario a Secundario) o provengan de escuelas de gestión privada.

Infancia y Adolescencia

20 septiembre, 2019

Alejandro Amor participó del concurso “Los chicos cuentan”

El Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor, participó nuevamente del concurso “Los chicos cuentan” en el Partido de la Matanza.

Adultos Mayores

20 septiembre, 2019

Día del Jubilado: el mensaje de la Defensoría

La fecha se celebra en nuestro país todos los 20 de septiembre para homenajear a todas aquellas personas que se encuentran retiradas de su trabajo y cobran un beneficio de la seguridad social.

Descentralización

Seguridad

20 septiembre, 2019

Jornada sobre Derechos y Violencia Institucional

La Conducción Ejecutiva de Gestión Pública y el Programa de Planificación Estratégica de Políticas de Seguridad de la Defensoría realizaron una charla sobre violencia institucional en el marco de una jornada Espacio para la Mejora Institucional con las y los docentes del Instituto Secundario “Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé” de la Villa 21-24, en el barrio de Barracas.

Descentralización

Juventud

20 septiembre, 2019

Jóvenes y vínculos saludables

Las Conducciones Ejecutivas de Gestión Pública y de Deportes y Juventud desarrollan el programa “Juventud, Derechos y Ciudadanía” orientado a jóvenes de escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires.

Salud Mental y Adicciones

20 septiembre, 2019

Reunión Plenaria de la Red de Comuna 11

La Coordinación Operativa de Promoción Humana, Adicciones y Salud Mental participó ayer de una nueva reunión plenaria de la Red de Comuna 11 en el CESAC 34.

Derechos Humanos

19 septiembre, 2019

¿Por qué Argentina esta en emergencia alimentaria?

La Defensoría del Pueblo recibió un informe sobre la situación nutricional de 22 mil niños niñas y adolescentes de entre 2 y 19 años y más de dos mil lactantes de 0 a 2 años que viven en 14 provincias y asisten a comedores populares en los barrios humildes, realizado por el Área de Salud Colectiva del Movimiento Barrios de Pie y el Instituto ISEPCI.

Economía y Finanzas

19 septiembre, 2019

Canasta Básica, Pobreza y Salario Mínimo en agosto

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría del Pueblo analiza los últimos datos de la Canasta Básica Alimentaria y la Canasta Básica Total para Gran Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.