comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

15 noviembre, 2018

Alejandro Amor se reunió con autoridades de las universidades porteñas

El Defensor del Pueblo se reunió este miércoles con diversos funcionarios de universidades con asiento en la Ciudad de Buenos Aires.

Alejandro Amor se reunió con autoridades de las universidades porteñas

Durante el encuentro, Amor efectuó un balance de su gestión y ponderó la importante tarea de colaboración institucional entre el organismo y las diferentes unidades académicas que posibilitan llevar a cabo actividades destinadas a la implementación de programas conjuntos.

Entre las destacadas personalidades del campo académico se hicieron presentes:

Universidad

Cargo

Nombre

Del Salvador

Vicerrector Económico

Dr. Fernando Lucero Schmidt

Católica Argentina

Rector

Dr. Miguel Angel Schiavone

De Belgrano

VicePresidente

Dr. José Luis Ghioldi

UCES

Rector

Dr. Gastón O´Donnell

Favaloro

Rector

Dr. Jorge Tissera

Favaloro

Decano Medicina

Dr. Francisco Klein

UADE

Rector

Ricardo Orosco

UAI

Vicerrector

Luis Franchi

Maimónides

Director de Derecho

Dr. Ricardo Álvarez

Palermo

Presidente/Rector

Ing. Ricardo H. Popovsky

CEMIC

Rector

Acad. Antonio Raúl de los Santos 

CEMIC

Vicerrector

Dr. Aldo Vizcaíno

Barceló

Vicerrector

Lic. Axel Barceló

Morón

Rector

Dr. Héctor Norberto Porto Lemma


Por la Defensoría asistieron la directora ejecutiva de la Unidad de Política Institucional, Dolores Gandulfo; el coordinador operativo de Enlace Legislativo, Sebastián Lara; y la directora ejecutiva de la Unidad de Prensa y Comunicación, Natalia Rodríguez.

La actividad también se relaciona con el desarrollo del Programa Banca 62, de integración académica a la Iniciativa Legislativa de la Defensoría del Pueblo.

Banca 62 nació en la Defensoría como una iniciativa a través de la cual la institución invita a las universidades con asiento en Buenos Aires para que, en un diálogo conjunto, elaboren propuestas legislativas con rigor y calidad académica. Así, se incorporar a la comunidad universitaria al proceso de elaboración de iniciativas legislativas para generar una sinergia que se transforme en proyectos normativos con profundidad y sustancia, y se logra que la política y la academia converjan al servicio de la gente. Los resultados del proceso colaborativo que se abrió entre la Defensoría del Pueblo y las universidades, que se nutre de una visión de excelencia, realza su labor parlamentaria y produce una innegable mejora en la calidad institucional.

Durante 2018 se trabajó en diversas iniciativas legislativas que tienen como eje central la medicina, para lo cual se trabajó conjuntamente con las altas casas de estudios cuya actividad académica principal se orienta a esa ciencia, tales como las Universidades Barceló, CEMIC, Favaloro, UAI y Maimónides.

Para lograr los objetivos institucionales que promueve este programa es fundamental la labor de articulación que viene desempeñando el secretario general del SAEOEP, Guillermo Marconi.

Más Noticias

Adultos Mayores

18 septiembre, 2019

Jornada de debate en el Centro de Jubilados y Pensionados ‘Juntos’

La titular del Programa de Derechos Humanos Laborales, María América González, concurrió al Centro Social y Cultural de Jubilados y Pensionados ‘Juntos’, ubicado en Naón y Monroe, invitada por la jefa de Residencia de Medicina General y Familiar del Cesac nº 12, Micaela Amor.

Género

18 septiembre, 2019

Un femicidio cada 27 horas en Argentina

Desde la Defensoría se manifestó la preocupación y consternación por la persistencia de los femicidios en el país, una constante y grave situación que se evidenció claramente días pasados.

Derechos Humanos

Juventud

18 septiembre, 2019

Homenaje a 43 años de La Noche de los Lápices

En el marco del 43° aniversario de ese infame episodio, integrantes del Consejo de la Juventud de la Defensoría plantaron un árbol en el predio de la Ex- ESMA a modo de homenaje a los estudiantes secundarios secuestrados y desaparecidos en la Ciudad de La Plata el 16 de septiembre de 1976.

Derechos Urbanos y Patrimonio

Espacios Públicos

Vivienda

18 septiembre, 2019

Alejandro Amor acompañó a los vecinos que iban a ser desalojadas en Parque Patricios

Se trata de unas cien familias que viven en un edificio ubicado en la calle Santa Cruz 140. Tras una negociación de la que participó el Defensor del Pueblo porteño se suspendió el desahucio.

Educación

18 septiembre, 2019

La Defensoría se solidarizó con la comunidad educativa de la Escuela “República de Portugal”

Madres y padres de alumnos/as del establecimiento ubicado en Gualeguaychú 550 denunciaron ante la institución el inadmisible acto de censura al tema "Antes y Después" del grupo musical "Ciro y los Persas" que iba a ser cantado en el marco del acto escolar por el Día del Maestro.

Ambiente

Iniciativas Legislativas

18 septiembre, 2019

Proyecto contra el ingreso de residuos peligrosos en la Ciudad

La Defensoría del Pueblo porteña presentó en la Legislatura un proyecto de ley que prohíbe el ingreso a la Ciudad de cualquier tipo de residuo peligroso, con excepción de aquellos que hayan sido objeto de convenio entre el Gobierno de la Ciudad y otra jurisdicción y/ o la CEAMSE.

Proteccion de Datos Personales

17 septiembre, 2019

Advertencia por el registro de imágenes de personas en espacios públicos

A través de una recomendación, la Defensoría solicitó al gobierno porteño que prescinda de utilizar la imagen de personas, especialmente de niños y adolescentes, dentro del espacio público.

Servicios Públicos e Impuestos

Villas

17 septiembre, 2019

Primera medición con la app ‘Monitor de Servicios Públicos en Villas’

La Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría y el Centro de Estudios de la Ciudad (CEC) de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA realizaron el primer relevamiento de este año en el barrio La Carbonilla.