comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

15 noviembre, 2018

Alejandro Amor se reunió con autoridades de las universidades porteñas

El Defensor del Pueblo se reunió este miércoles con diversos funcionarios de universidades con asiento en la Ciudad de Buenos Aires.

Alejandro Amor se reunió con autoridades de las universidades porteñas

Durante el encuentro, Amor efectuó un balance de su gestión y ponderó la importante tarea de colaboración institucional entre el organismo y las diferentes unidades académicas que posibilitan llevar a cabo actividades destinadas a la implementación de programas conjuntos.

Entre las destacadas personalidades del campo académico se hicieron presentes:

Universidad

Cargo

Nombre

Del Salvador

Vicerrector Económico

Dr. Fernando Lucero Schmidt

Católica Argentina

Rector

Dr. Miguel Angel Schiavone

De Belgrano

VicePresidente

Dr. José Luis Ghioldi

UCES

Rector

Dr. Gastón O´Donnell

Favaloro

Rector

Dr. Jorge Tissera

Favaloro

Decano Medicina

Dr. Francisco Klein

UADE

Rector

Ricardo Orosco

UAI

Vicerrector

Luis Franchi

Maimónides

Director de Derecho

Dr. Ricardo Álvarez

Palermo

Presidente/Rector

Ing. Ricardo H. Popovsky

CEMIC

Rector

Acad. Antonio Raúl de los Santos 

CEMIC

Vicerrector

Dr. Aldo Vizcaíno

Barceló

Vicerrector

Lic. Axel Barceló

Morón

Rector

Dr. Héctor Norberto Porto Lemma


Por la Defensoría asistieron la directora ejecutiva de la Unidad de Política Institucional, Dolores Gandulfo; el coordinador operativo de Enlace Legislativo, Sebastián Lara; y la directora ejecutiva de la Unidad de Prensa y Comunicación, Natalia Rodríguez.

La actividad también se relaciona con el desarrollo del Programa Banca 62, de integración académica a la Iniciativa Legislativa de la Defensoría del Pueblo.

Banca 62 nació en la Defensoría como una iniciativa a través de la cual la institución invita a las universidades con asiento en Buenos Aires para que, en un diálogo conjunto, elaboren propuestas legislativas con rigor y calidad académica. Así, se incorporar a la comunidad universitaria al proceso de elaboración de iniciativas legislativas para generar una sinergia que se transforme en proyectos normativos con profundidad y sustancia, y se logra que la política y la academia converjan al servicio de la gente. Los resultados del proceso colaborativo que se abrió entre la Defensoría del Pueblo y las universidades, que se nutre de una visión de excelencia, realza su labor parlamentaria y produce una innegable mejora en la calidad institucional.

Durante 2018 se trabajó en diversas iniciativas legislativas que tienen como eje central la medicina, para lo cual se trabajó conjuntamente con las altas casas de estudios cuya actividad académica principal se orienta a esa ciencia, tales como las Universidades Barceló, CEMIC, Favaloro, UAI y Maimónides.

Para lograr los objetivos institucionales que promueve este programa es fundamental la labor de articulación que viene desempeñando el secretario general del SAEOEP, Guillermo Marconi.

Más Noticias

Cultura

25 junio, 2019

Para que se realice la Fogata de San Juan

El Programa de Derechos Culturales y la Coordinación Operativa de Control Comunal de la institución acompañaron las gestiones realizadas por la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda (ley 1153) ante las autoridades del GCBA, a fin de arribar a los acuerdos necesarios para el normal desarrollo de la Fogata de San Pedro y San Pablo (también llamada de San Juan) prevista para el próximo sábado 29 de junio a las 16. 

Derechos Humanos

25 junio, 2019

Finalizó la primera etapa del proyecto de digitalización del archivo histórico de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas

Para celebrarlo, se realizó un acto hoy en la sede central de la Defensoría con la presencia de autoridades de la institución, funcionarios nacionales y referentes de los derechos humanos.

Salud

Seguridad

25 junio, 2019

La Defensoría recorrió el Hospital Ramos Mejía

Fue en el marco de las visitas a hospitales porteños que viene realizando para conocer las condiciones de seguridad en las que se trabaja en esos nosocomios.

Cultura

Derechos Humanos

Villas

24 junio, 2019

La Defensoría del Pueblo presente en el acto homenaje a Judith Alice Giménez

Con la presencia de personal del Programa de Derechos Culturales de la institución, el acto se llevó a cabo el pasado 24 de junio -al cumplirse doce años de su asesinato- en la plazoleta que lleva su nombre y que está ubicada frente al edificio Centinela de la Gendarmería Nacional. La adolescente de 16 años había sido baleada por la espalda por un gendarme en la Villa 31, donde vivía y trabajaba. 

Proteccion de Datos Personales

24 junio, 2019

Reconocimiento facial: reunión entre la Defensoria del Pueblo y la Secretaría de Seguridad

Distintas áreas del organismo mantuvieron una reunión en dependencias del Ministerio de Seguridad porteño con el objetivo de analizar el sistema de reconocimiento facial de prófugos, que ya lleva dos meses de implementación en la Ciudad.

Emergencias

24 junio, 2019

Escape de gas en el Instituto Lenguas Vivas: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en el Instituto De Enseñanza Superior en Lenguas Vivas "Juan Ramón Fernández" para brindar asistencia a los afectados por un escape de gas.

Cultura

24 junio, 2019

Sin inconvenientes, se realizó la celebración del Inti Raymi en Parque Avellaneda

Ante la preocupación de las organizaciones que llevan adelante la celebración del año nuevo de los pueblos originarios (Inti Raymi) en Parque Avellaneda por no poder desarrollar con normalidad la ceremonia, la Defensoría del Pueblo realizó las gestiones pertinentes con el GCBA para que se garantice la actividad y el respeto por esta práctica ancestral de tradición andina.

Adultos Mayores

24 junio, 2019

Solicitud al Congreso del tratamiento de Ley Nacional sobre Ganancias a Jubilados

Por iniciativa del Programa de Derechos Humanos Laborales, a cargo de María América González, Alejandro Amor, Defensor del Pueblo y presidente de ADPRA, junto a Defensores de varias Provincias, firmaron una solicitud que se presentará ante el Congreso de la Nación para el urgente tratamiento y posterior dictado de una ley que exima a los jubilados y pensionados de abonar el impuesto a las ganancias.