comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

19 noviembre, 2020

Alejandro Amor recibió a voluntarios de la Universidad de Buenos Aires

Durante el encuentro, los estudiantes se refirieron a las distintas acciones llevadas a cabo durante la emergencia sanitaria, tal como la participación en campañas de vacunación, los operativos DetectAR, la iniciativa “Cocina Abierta” y el reparto de ropa de abrigo durante el invierno.

Alejandro Amor recibió a voluntarios de la Universidad de Buenos Aires

Participaron el coordinador de UBA en Acción, Francisco Somoza; el presidente de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Ramiro Fernández; el legislador porteño, Santiago Roberto; la ex legisladora, Andrea Conde; y el Subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de la Ciudad, Gabriel Batistella.

En representación de la casa estuvieron presentes, además de Amor, el Defensor Adjunto, Arturo Pozzali; el responsable del área de Salud, Pablo Mazzoli; la titular de la Unidad de Política Institucional, Dolores Gandulfo; y el Coordinador de Enlace Legislativo, Sebastián Lara.

Cabe señalar que la Legislatura porteña aprobó recientemente la Declaración 416/2020, iniciativa presentada por la Defensoría del Pueblo para reconocer a los jóvenes universitarios por su destacada labor durante la emergencia sanitaria, mediante un mecanismo que les dará prioridad en futuras convocatorias a concursos de residencias, concurrencias y cargos públicos de la Ciudad.

Descargar Declaración 416/2020

Más Noticias

Trabajo

2 diciembre, 2020

Condiciones para los empleadores que perciben el Programa REPRO II

El Programa Repro ll está destinado a sostener el empleo y la recuperación de las empresas en aquellas actividades que no sean consideradas críticas, pero que hayan sufrido una contracción relevante en la facturación y la producción debido a la situación generada por la pandemia.

Adultos Mayores

2 diciembre, 2020

Novedades respecto al Certificado de Supervivencia

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dispuso nuevamente, mediante el dictado de las Resoluciones N° 4471-GCABA-MHFGC/20 y 1887-GCABA-SSGRH/20, la eximición del deber de presentar ese certificado a los beneficiarios de subsidios y/o retiros voluntarios, respectivamente.

Trabajo

1 diciembre, 2020

Aumento salarial para el personal auxiliar de casas particulares

Quienes desarrollen esta actividad recibirán, a lo largo de los próximos meses, un incremento salarial del 28%, para todas las remuneraciones tanto mensualizadas como por hora.

Derechos Urbanos y Patrimonio

Espacios Públicos

1 diciembre, 2020

La ANAC fijó postura sobre el proyecto de privatización de Costa Salguero y Punta Carrasco

En el marco del monitoreo llevado adelante por la Defensoría sobre las obras proyectadas en la ribera porteña, se solicitó a esa dependencia un informe sobre la iniciativa que contempla la rezonificación y la construcción de edificaciones privadas en estos predios, ubicados en la superficie de proyección del Aeroparque "Jorge Newbery".

Derechos Urbanos y Patrimonio

1 diciembre, 2020

Comenzó el ciclo de charlas “Derecho a vivir la ciudad”

Organizado por el Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) y la Conducción Ejecutiva de Gestión Pública de la casa, el curso se desarrollará a lo largo de tres encuentros virtuales más (4/12 y 11/12, de 15 a 16, a través de la plataforma Zoom).

Trabajo

1 diciembre, 2020

Prórroga a las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

La misma se enmarca en el Decreto 953/2020.

Trabajo

1 diciembre, 2020

Se prorrogó la fecha de la doble indemnización sobre despidos y suspensiones

El mismo fue anunciado a través del Decreto 961/2020 publicado el lunes 29 de noviembre en el Boletín Oficial. Esto se enmarca dentro de la Emergencia Pública en Materia Ocupacional declarada el 13 de diciembre de 2019.

Salud

1 diciembre, 2020

Día Mundial de la Lucha contra el Sida: el mensaje de la Defensoría

Desde 1988, se conmemora todos los 1 de diciembre. El lema elegido este año es "Solidaridad mundial, responsabilidad compartida", una oportunidad para apoyar a las personas que viven con el VIH y recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el Sida.