comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

29 octubre, 2018

Alejandro Amor participó del Urban 20

El Defensor del Pueblo porteño expuso hoy en el encuentro que reunió en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC) a 38 alcaldes del mundo para debatir sobre el futuro del empleo, la acción por el clima, la integración social y urbana y el empoderamiento de la mujer.

Alejandro Amor participó del Urban 20

Desde el censo que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires en 1950, el número de habitantes porteños no ha cambiado. De ese total, un 5% vive en barrios vulnerables. El trabajo que la Defensoría del Pueblo y el Gobierno de la Ciudad vienen realizado es la búsqueda de integración de todos los vecinos y vecinas que habitan en este territorio, muchos de los cuales han sufrido la discriminación y la estigmatización. El objetivo de este trabajo, que cuenta con la colaboración de los ciudadanos que habitan en esos barrios, es que todos nos reconozcamos como iguales y como partes de una misma sociedad, y que se abandona la tolerancia con el afán de aprender a convivir. Con las similitudes y diferencias del caso“, aseguró el Defensor del Pueblo, quien participó de un panel junto con Rafael Tuts, director de la División de Programas (ONU-Habitat); Alejandro Aravena, ganador del Premio Pritzker de Arquitectura; y Nina Hachigian, vicealcaldesa adjunta para Relaciones Internacionales de Los Ángeles.

La apertura estuvo a cargo del secretario general y de Relaciones Internacionales del Gobierno porteño, Fernando Straface; la secretaria general de CGLU, Emilia Saiz; el alcalde adjunto para Relaciones Internacionales y Asuntos Francófonos, Patrick Klugman; y el sherpa de Argentina ante el G20, Pedro Villagra Delgado. Además, contó con la participación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, entre otros importantes dirigentes nacionales e internacionales.



Más Noticias

Trabajo

3 agosto, 2020

Se prorrogó la prohibición de despidos y suspensiones

El Decreto 624/2020 fue publicado en Boletín Oficial el 29 de julio.

Tránsito y Transporte

1 agosto, 2020

Cómo sigue la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires

El Gobierno porteño lo anunció esta mañana. Conocé todos los detalles de las medidas que se implementarán del lunes 3 al domingo 16 de agosto leyendo esta nota.

Institucional

Juventud

31 julio, 2020

Reunión de la Mesa Sindical del Consejo de Juventud

La misma funciona en el ámbito de la Defensoría del Pueblo y continúa desarrollando herramientas de participación, debate y formación en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que atraviesa el país y en particular la Ciudad de Buenos Aires.

Salud

31 julio, 2020

Operativo DetectAR en la Comuna 13

El Programa DetectAR Móvil llegó a la Comuna 13 y el Defensor del Pueblo Adjunto, Carlos Palmiotti,  participará desde el día de jueves 30 de julio hasta el domingo próximo en representación de la institución.

Derechos Humanos

31 julio, 2020

La pobreza en el contexto de COVID-19. Informe del ODS1 y respuesta ante la crisis en CABA

El material fue elaborado por el Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo en el marco del Programa de Seguimiento y Monitoreo de la Agenda 2030 en la Ciudad.

Derechos Humanos

31 julio, 2020

Registro Estadístico sobre el Delito de Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas en la CABA

Fue creado en el ámbito del Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo y se presentó ayer 30 de julio, al conmemorarse el Día Internacional de la Lucha contra la Trata de Personas.

Villas

31 julio, 2020

Información sobre la brecha digital en “Tenés Quien Te Defienda”

En una nueva emisión, el programa de radio abordó esta problemática que se agudizó con el aislamiento social preventivo y obligatorio en los barrios populares.

Derechos Humanos

Institucional

30 julio, 2020

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley para asistir a las víctimas de la trata de personas

El mismo fue presentado ante la Legislatura porteña y consiste en la creación de una prestación económica inmediata a víctimas de trata de personas en el ámbito de Ciudad de Buenos Aires. Además, la institución elaboró un video con referentes populares para acompañar el proyecto.