comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

29 octubre, 2018

Alejandro Amor participó del Urban 20

El Defensor del Pueblo porteño expuso hoy en el encuentro que reunió en el Centro de Convenciones Buenos Aires (CEC) a 38 alcaldes del mundo para debatir sobre el futuro del empleo, la acción por el clima, la integración social y urbana y el empoderamiento de la mujer.

Alejandro Amor participó del Urban 20

Desde el censo que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires en 1950, el número de habitantes porteños no ha cambiado. De ese total, un 5% vive en barrios vulnerables. El trabajo que la Defensoría del Pueblo y el Gobierno de la Ciudad vienen realizado es la búsqueda de integración de todos los vecinos y vecinas que habitan en este territorio, muchos de los cuales han sufrido la discriminación y la estigmatización. El objetivo de este trabajo, que cuenta con la colaboración de los ciudadanos que habitan en esos barrios, es que todos nos reconozcamos como iguales y como partes de una misma sociedad, y que se abandona la tolerancia con el afán de aprender a convivir. Con las similitudes y diferencias del caso“, aseguró el Defensor del Pueblo, quien participó de un panel junto con Rafael Tuts, director de la División de Programas (ONU-Habitat); Alejandro Aravena, ganador del Premio Pritzker de Arquitectura; y Nina Hachigian, vicealcaldesa adjunta para Relaciones Internacionales de Los Ángeles.

La apertura estuvo a cargo del secretario general y de Relaciones Internacionales del Gobierno porteño, Fernando Straface; la secretaria general de CGLU, Emilia Saiz; el alcalde adjunto para Relaciones Internacionales y Asuntos Francófonos, Patrick Klugman; y el sherpa de Argentina ante el G20, Pedro Villagra Delgado. Además, contó con la participación del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, entre otros importantes dirigentes nacionales e internacionales.



Más Noticias

Adultos Mayores

18 enero, 2019

Cobertura de medicamentos de PAMI para jubilados y pensionados

Desde la Adjuntía de María América González, se informa que los jubilados y pensionados afiliados a PAMI cuentan con una cobertura de hasta el 80% en medicamentos ambulatorios y un 100% en tratamientos especiales.

Derechos Urbanos y Patrimonio

Espacios Públicos

18 enero, 2019

La Defensoría recibió a los vecinos del Parque Rivadavia

El Defensor Adjunto Gabriel Fuks recibió a los habitantes del barrio de Caballito y la cooperadora de la Escuela Normal Superior Nº 4, quienes presentaron un amparo para impedir la apertura de la calle Beauchef.

Servicios Públicos e Impuestos

18 enero, 2019

La Defensoría presentó dos oficios por el incremento de tarifas

Fueron enviados al Ente Regulador de la Electricidad y al Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui. El objetivo es solicitar información sobre el aumento de las tarifas de los servicios públicos esenciales.

Género

18 enero, 2019

Estamos buscando a Carla Tamara Barrera Soggiu

La mujer de 28 años -madre de dos hijos- vive en el barrio de Pompeya y tenía un botón antipánico desde diciembre tras denunciar a su ex pareja, Sergio Nicolás Fuentes, por violencia de género.

Observación Electoral

Villas

17 enero, 2019

Continúa la campaña de empadronamiento de migrantes en el Barrio Padre Mugica

El miércoles 16 de enero, la Defensoría realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas frente al centro educativo “Bichito de luz” del Sector YPF del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento y promoción de derechos electorales de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

Renovación de la licencia de conducir para jubilados y pensionados porteños

La Adjuntía de María América González informa sobre la exención del pago de trámites de otorgamiento y renovación con ampliación de la licencia de conducir.

Villas

16 enero, 2019

Campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes en el Barrio Padre Mugica

El viernes 11 de enero, la Defensoría del Pueblo porteña realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas en el Comedor “Sinaí”, del Sector Güemes del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

ANSES crea un “Programa de Beneficios”

La Adjuntía de María América González informa a los beneficiarios de ANSES, que se ha creado un “Programa de Beneficios” con el objetivo de otorgar descuentos, beneficios y promociones sobre compras realizadas por los mismos a través de las tarjetas de débito bancarias o medio de pago electrónico, en los comercios adheridos.