comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

1 diciembre, 2017

Alejandro Amor participó de un nuevo concurso para chicos en La Matanza

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Alejandro Amor, presidió hoy en La Matanza el jurado del concurso “Los chicos cuentan”, organizado por la Defensoría del Pueblo local, a cargo de Silvia Caprino.

Alejandro Amor participó de un nuevo concurso para chicos en La Matanza

Los participantes del concurso -cuyo eje fueron los Derechos del Niño y se realizó en el marco del Programa La Defensoría en las Escuelas- son alumnos de sexto grado de escuelas ubicadas en las ciudades matanceras de Virrey del Pino, González Catán, Rafael Castillo, Gregorio de Laferrere y Lomas del Mirador. Se trata de historias cortas y emocionantes en las que los chicos se expresaron con el fin de hacer valer sus derechos y transitar sus primeros pasos en el arte de las letras. De la compilación de esos relatos se produjo el libro “Los chicos cuentan”.

Del evento participaron: Alejandro Rodríguez, jefe de Gabinete  de la Municipalidad de La Matanza; Diego Martínez, Vicepresidente 1° del Consejo General de Educación bonaerense; Silvia Francese, secretaria de Cultura de La Matanza.

concurso la matanza 2

Hoy quiero felicitarlos a ustedes, chicos y chicas, por haber elaborado estas historias tan emocionantes que reflejan sus sentimientos y las vivencias que cada uno de ustedes, a su corta edad, han tenido”, aseguró Amor, en el comienzo de su alocución. 

El Defensor del Pueblo se refirió a algunos temas fundamentales que fueron abordados por los cuentos producidos por los y las jóvenes estudiantes, como el respeto a la diversidad, la no discriminación, el valor de la vida, entre otros. “Hoy los grandes hemos aprendido de ustedes, los más jóvenes”, les dedicó a los muchos estudiantes que se encontraban presentes.

concurso la matanza 3

“El Papa Francisco dijo ante una multitud de jóvenes que lo escuchaban en Brasil: ‘Hagan lío’. Con estos cuentos ustedes hicieron lío, porque lograron transmitirnos a nosotros la realidad de lo que sucede en cada una de sus vidas personales y nos obligan a nosotros, los funcionarios, a hacernos cargo, a no mirar para otro lado”, concluyó el Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).  

Más Noticias

Infancia y Adolescencia

Iniciativas Legislativas

12 noviembre, 2019

La Defensoría apoya un proyecto para limitar el uso de pirotecnia

Se trata de una iniciativa legislativa impulsada por el alumnado de una escuela pública porteña, que propone la prohibición de la comercialización y uso de pirotecnia con efectos audibles superiores a 70 decibeles en el ámbito de la CABA.

Vivienda

11 noviembre, 2019

Desalojos en la Ciudad: la Vivienda es un Derecho Humano

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor propuso una serie de medidas para paliar la crisis habitacional que padecen miles de personas en la CABA.

Salud

11 noviembre, 2019

Semana Mundial de Concientización sobre el Uso de los Antibióticos

Se celebra en noviembre con el objetivo de aumentar la conciencia mundial sobre la resistencia a los mismos, ya que si bien pueden salvar vidas, su uso excesivo e indebido genera un perjuicio para el paciente y un desperdicio de recursos.

Educación

11 noviembre, 2019

La Defensoría, presente en la Facultad de Derecho de la UBA

Personal del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la institución estuvo al frente el jueves 8 de noviembre de una clase de Derechos Humanos en la comisión Mónica Pinto - Victor Abramovich.

Derechos Humanos

11 noviembre, 2019

Pronunciamiento de ADPRA frente a la situación en Bolivia

Las Defensoras y Defensores del Pueblo del país, reunidos en la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), redactaron un comunicado para manifestar su preocupación frente al golpe de estado acontecido en el país vecino de Bolivia.

Género

8 noviembre, 2019

Jornada de Protección de Derechos de Parto y Nacimiento

El 21 de noviembre tendrá lugar en la sede de APDH Callao 569 piso 1ro. 3° cuerpo, la actividad co-organizada por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.

Género

Villas

8 noviembre, 2019

Taller de género en Villa 15

La Defensoría realizó el segundo encuentro del taller para referentes barriales en el comedor “La niña de tus ojos”.

Villas

7 noviembre, 2019

Nuevo relevamiento con el “Monitor de Servicios Públicos en Villas”

La Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría y el Centro de Estudios de la Ciudad de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA efectuaron en el Playón de Chacarita el quinto relevamiento de este año.