comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

3 abril, 2019

Alejandro Amor participó de la campaña de empadronamiento de extranjeros

El miércoles 3 de abril, la Defensoría realizó una nueva  jornada de promoción de derechos electorales y empadronamiento de extranjeros en la Villa 1-11-14.

Alejandro Amor participó de la campaña de empadronamiento de extranjeros

La actividad se enmarca en la campaña que está desarrollando Defensoría del Pueblo junto al Registro Civil con el objetivo de empadronar a extranjeros para que puedan votar en las próximas elecciones a Jefe de Gobierno, Legisladores y Comuneros de la Ciudad.

La Defensoría brindó orientación y asesoramiento sobre los derechos electorales la llamada “Cancha de los paraguayos” del Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli (Villa 1-11-14). Además, se tomaron denuncias y reclamos por falta de cumplimiento de derechos. Por otro lado, el Registro Civil empadronó a extranjeros para poder sufragar en las próximas elecciones porteñas.

En esta oportunidad, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor se hizo presente en el lugar para dialogar con los vecinos y vecinas del barrio y participar de la actividad de promoción de derechos electorales de extranjeros. Junto a él estuvieron la Defensora del Pueblo adjunta Bárbara Bonelli, Ignacio Domínguez, titular de la Conducción Ejecutiva de Descentralización, Natalia Rodriguez, responsable de la Unidad de Prensa y Comunicación, Federico Berardi, Coordinador Operativo de Villas, Christian Maini, titular de la Subconducción Ejecutiva de Descentralización; Malena Dondo, a cargo de la Subcoordinación de Gestión Comunitaria y Magdalena Tiesso, responsable del Programa de Derechos Electorales de los Extranjeros en la Ciudad.

La campaña continuará el jueves 4 de abril en el Centro Comunitario Rodrigo Bueno, y el viernes 5 en El Galpón, Playón Oeste (Barrio Padre Carlos Mugica- Villa 31).


Más Noticias

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

23 abril, 2019

Préstamos de la Anses

Se informa a los jubilados, pensionados, titulares de asignaciones familiares, de pensiones universales del adulto mayor (PUAM) y de pensiones no contributivas que pueden acceder al Programa de Créditos Personales que otorga la Anses.

Adultos Mayores

23 abril, 2019

Pami: Vacunación antigripal

Se informa a los afiliados de Pami que pueden aplicarse la vacuna antigripal de manera gratuita. De acuerdo a la edad del beneficiario, es necesario cumplir ciertos requisitos.

Género

23 abril, 2019

Comenzó el Curso “Igualdad de Género y Prevención de las Violencias”

Por quinto año consecutivo, la iniciativa está organizada por el Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI), el Centro de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría y la Asociación Civil la Casa del Encuentro.

Seguridad

23 abril, 2019

La Defensoría firmó un convenio con el ISSP

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor suscribió hoy un convenio de cooperación con el director del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), Gabriel Unrein.

Descentralización

23 abril, 2019

Reunión mensual de la Red Comuna 9

Personal de la Sede Mataderos de la Defensoría participó el jueves 11 de abril del encuentro junto a representantes de la Juegoteca de Liniers, el CeSAC 4, la Gerencia Operativa de Prevención de Adicciones, el Equipo de Orientación Escolar 20, la Asistencia Gerontológica Domiciliaria (AGD), la Defensoría Zonal de Niños, Niñas y Adolescentes, el Centro de Acceso a la Justicia de Liniers y de la Dirección General de la Mujer.

Ambiente

Villas

22 abril, 2019

Higiene urbana en Villa 20

Personal de la Defensoría estuvo presente en la tercera reunión de la Mesa Técnica de Higiene Urbana, que funciona en el marco de la urbanización de la Villa 20. También participaron representantes del Instituto de Vivienda de la Ciudad, de la Subsecretaría de Hábitat e Inclusión, de la Defensoría General, del Departamento de Salud Ambiental, de organizaciones sociales y referentes del barrio.

Asignaciones Familiares

22 abril, 2019

Programa de Beneficios de Anses

Se informa a los titulares que perciben una prestación de Anses que, para poder acceder al Programa de Beneficios de descuentos, es necesario presentar el DNI al momento de realizar la compra y que el pago se efectúe mediante la tarjeta de débito.

Asignaciones Familiares

22 abril, 2019

Prórroga de descuentos de Anses

Por resolución 1/19 se prorrogó hasta el 30 de septiembre el beneficio de descuentos para los titulares que perciban al menos una prestación de ANSES, cuyo vencimiento operaba el 31 de marzo del corriente.