comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

22 octubre, 2018

Alejandro Amor participó de la audiencia pública para discutir el nuevo cuadro tarifario del subte

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participó hoy de la audiencia pública en la que se abordó el valor de la tarifa del subterráneo porteño. El encuentro se desarrolló en el Espacio Cultural Adan Buenosayres del Parque Chacabuco.

Alejandro Amor participó de la audiencia pública para discutir el nuevo cuadro tarifario del subte

“Las posiciones que hemos mantenido en otras audiencias las vamos a reiterar ya que son respuestas a las demandas que nos llegan de los vecinos”, aseguró Amor, quien propuso que se unifique en una sola audiencia pública el debate por el valor de la tarifa de todos los medios de transporte públicos: “Planteamos la necesidad de la integración de las audiencias públicas de toda la red de transporte: subte, tren y colectivo en una sola audiencia. Lo que importa es la forma en que la tarifa impacta en el bolsillo del vecino”, aseguró.

En la audiencia se analizó el aumento que propone Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) que busca una suba escalonada a partir de noviembre y hasta febrero. Este sería el segundo aumento de tarifa en lo que va del 2018, ya que en agosto subió un 66,7% y el boleto que costaba $7,50 pasó a $12,50.

Entre los pedidos de la Defensoría del Pueblo porteña se destaca el reclamo por una mayor frecuencia en el servicio de subte. “El aumento de las frecuencias, sobre todo en horarios de mayor flujo, es una demanda constante de los vecinos”, afirmó el Defensor y agregó: “Por eso también planteamos la necesidad de más vagones y formaciones para mejorar la frecuencia”.

Asimismo, volvió a exigir que se mejores las condiciones de accesibilidad en las estaciones de subte con el objetivo de facilitar la vida de las personas con discapacidad: “Venimos trabajando en el ámbito judicial la problemática de la accesibilidad en los subtes”, concluyó.

Por su parte, el Defensor del Pueblo Adjunto Gabriel Fuks aseguró que “el aumento de la tarifa al usuario alcanzará el 1400% desde el valor de $1,10 vigente en enero de 2012 y la tarifa de $16,50 propuesta por el GCBA para el 15 de febrero de 2019. Paralelamente a este incremento en la tarifa aumentan de manera sostenida los subsidios a la operación en el período 2012-2018: pasan de $695 millones en 2012 a $4126 estimados por SBASE para 2018, lo que representa un incremento de 495%” explicó, y luego defendió la conveniencia de la gestión estatal a cargo del subte.



Más Noticias

Adultos Mayores

18 enero, 2019

Cobertura de medicamentos de PAMI para jubilados y pensionados

Desde la Adjuntía de María América González, se informa que los jubilados y pensionados afiliados a PAMI cuentan con una cobertura de hasta el 80% en medicamentos ambulatorios y un 100% en tratamientos especiales.

Derechos Urbanos y Patrimonio

Espacios Públicos

18 enero, 2019

La Defensoría recibió a los vecinos del Parque Rivadavia

El Defensor Adjunto Gabriel Fuks recibió a los habitantes del barrio de Caballito y la cooperadora de la Escuela Normal Superior Nº 4, quienes presentaron un amparo para impedir la apertura de la calle Beauchef.

Servicios Públicos e Impuestos

18 enero, 2019

La Defensoría presentó dos oficios por el incremento de tarifas

Fueron enviados al Ente Regulador de la Electricidad y al Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui. El objetivo es solicitar información sobre el aumento de las tarifas de los servicios públicos esenciales.

Género

18 enero, 2019

Estamos buscando a Carla Tamara Barrera Soggiu

La mujer de 28 años -madre de dos hijos- vive en el barrio de Pompeya y tenía un botón antipánico desde diciembre tras denunciar a su ex pareja, Sergio Nicolás Fuentes, por violencia de género.

Observación Electoral

Villas

17 enero, 2019

Continúa la campaña de empadronamiento de migrantes en el Barrio Padre Mugica

El miércoles 16 de enero, la Defensoría realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas frente al centro educativo “Bichito de luz” del Sector YPF del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento y promoción de derechos electorales de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

Renovación de la licencia de conducir para jubilados y pensionados porteños

La Adjuntía de María América González informa sobre la exención del pago de trámites de otorgamiento y renovación con ampliación de la licencia de conducir.

Villas

16 enero, 2019

Campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes en el Barrio Padre Mugica

El viernes 11 de enero, la Defensoría del Pueblo porteña realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas en el Comedor “Sinaí”, del Sector Güemes del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

ANSES crea un “Programa de Beneficios”

La Adjuntía de María América González informa a los beneficiarios de ANSES, que se ha creado un “Programa de Beneficios” con el objetivo de otorgar descuentos, beneficios y promociones sobre compras realizadas por los mismos a través de las tarjetas de débito bancarias o medio de pago electrónico, en los comercios adheridos.