comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

22 octubre, 2018

Alejandro Amor participó de la audiencia pública para discutir el nuevo cuadro tarifario del subte

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires participó hoy de la audiencia pública en la que se abordó el valor de la tarifa del subterráneo porteño. El encuentro se desarrolló en el Espacio Cultural Adan Buenosayres del Parque Chacabuco.

Alejandro Amor participó de la audiencia pública para discutir el nuevo cuadro tarifario del subte

“Las posiciones que hemos mantenido en otras audiencias las vamos a reiterar ya que son respuestas a las demandas que nos llegan de los vecinos”, aseguró Amor, quien propuso que se unifique en una sola audiencia pública el debate por el valor de la tarifa de todos los medios de transporte públicos: “Planteamos la necesidad de la integración de las audiencias públicas de toda la red de transporte: subte, tren y colectivo en una sola audiencia. Lo que importa es la forma en que la tarifa impacta en el bolsillo del vecino”, aseguró.

En la audiencia se analizó el aumento que propone Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) que busca una suba escalonada a partir de noviembre y hasta febrero. Este sería el segundo aumento de tarifa en lo que va del 2018, ya que en agosto subió un 66,7% y el boleto que costaba $7,50 pasó a $12,50.

Entre los pedidos de la Defensoría del Pueblo porteña se destaca el reclamo por una mayor frecuencia en el servicio de subte. “El aumento de las frecuencias, sobre todo en horarios de mayor flujo, es una demanda constante de los vecinos”, afirmó el Defensor y agregó: “Por eso también planteamos la necesidad de más vagones y formaciones para mejorar la frecuencia”.

Asimismo, volvió a exigir que se mejores las condiciones de accesibilidad en las estaciones de subte con el objetivo de facilitar la vida de las personas con discapacidad: “Venimos trabajando en el ámbito judicial la problemática de la accesibilidad en los subtes”, concluyó.

Por su parte, el Defensor del Pueblo Adjunto Gabriel Fuks aseguró que “el aumento de la tarifa al usuario alcanzará el 1400% desde el valor de $1,10 vigente en enero de 2012 y la tarifa de $16,50 propuesta por el GCBA para el 15 de febrero de 2019. Paralelamente a este incremento en la tarifa aumentan de manera sostenida los subsidios a la operación en el período 2012-2018: pasan de $695 millones en 2012 a $4126 estimados por SBASE para 2018, lo que representa un incremento de 495%” explicó, y luego defendió la conveniencia de la gestión estatal a cargo del subte.



Más Noticias

Deporte y Recreación

25 marzo, 2019

La Defensoría presente en la Carrera de Miguel

Como cada año, la Conducción Ejecutiva de Deportes y Juventud de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, participó de la carrera de Miguel, la prueba de running que rinde homenaje al deportista Miguel Sánchez desaparecido durante la última dictadura militar.

Derechos Humanos

25 marzo, 2019

24M: la Defensoría observó la movilización y facilitó un dispositivo sanitario para los asistentes

En cumplimiento de la misión que le encomendó la ONU como mediadora de conflictos en la vía pública, la Defensoría del Pueblo porteña observó el desarrollo de la movilización por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se realizó ayer en Plaza de Mayo.

Consumidores

22 marzo, 2019

Nueva jornada de debate y reflexión sobre derechos de los consumidores

Por quinto año consecutivo, la Defensoría organizó un encuentro con la participación de funcionarios y especialistas, en el marco de la Semana del Consumidor y el Usuario en la Ciudad de Buenos Aires.

Salud

22 marzo, 2019

Día Mundial de Lucha contra la Tuberculosis: el mensaje de la Defensoría

La conmemoración -que se realiza cada 24 de marzo- tiene como objetivo concientizar y brindar herramientas de prevención y tratamiento de la población, respecto de esta enfermedad.

Género

Observación Electoral

22 marzo, 2019

Elecciones 2019: el INAM y la Defensoría relevarán las listas para garantizar el cumplimiento de la Ley de Paridad de Género

La titular del Instituto Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, y del Defensor del Pueblo porteño y presidente de ADPRA, Alejandro Amor, presentarán el monitoreo el martes 26 de marzo a las 11 en Av. Belgrano 673.

Servicios Públicos e Impuestos

21 marzo, 2019

Todo lo que tenés que saber sobre la Verificación Técnica Vehicular

La Defensoría del Pueblo porteña elaboró un breve instructivo para que sepas cuándo y cómo tenés qué realizarla, qué costo tiene y cuáles son las plantas verificadoras donde podés hacerla.

Derechos Humanos

Diversidad

21 marzo, 2019

Día Mundial del Síndrome de Down: las llevo diferentes porque somos iguales

La Defensoría se suma a la iniciativa, que busca propiciar una mayor conciencia pública sobre el tema y resaltar la dignidad y las valiosas contribuciones que las personas con este síndrome hacen a la sociedad.

Villas

21 marzo, 2019

Comenzó el curso de formación Promotores socio-sanitarios en Los Piletones

Se trata del curso de formación organizado por la Defensoría del Pueblo y destinado a mayores de 16 años con el objetivo de promover el derecho a la salud en las villas porteñas.