comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

6 septiembre, 2016

Alejandro Amor: “La tarifa social debe ser homogénea y única”

Los Defensores del Pueblo argentinos se reunieron con el ministro de Energía Juan José Aranguren para conocer los lineamientos del Gobierno nacional sobre el nuevo cuadro tarifario de gas, tras el fallo de la Corte Suprema y a diez días de la audiencia pública.

Alejandro Amor: “La tarifa social debe ser homogénea y única”

El alcance de la tarifa social, la realización de audiencias públicas regionales y la representación de las Pymes fueron los tres puntos que acordaron trabajar conjuntamente los Defensores del Pueblo de todo el país y el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, luego de una reunión impulsada por el presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) y Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor.

“Hemos acordado una mesa de trabajo junto a la ministra Carolina Stanley y el Ministerio de Energía para que ningún ciudadano que lo necesite se quede sin acceder a la tarifa social. Vamos a seguir muy de cerca este tema y se lo hemos planteado al ministro Aranguren”, sostuvo Amor, haciéndose eco de una propuesta de la Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires María América González. 

La propuesta del Defensor de la Ciudad de Buenos Aires de regionalizar las audiencias públicas tuvo buena aceptación. “Todos y cada uno de los Defensores pudieron plantear su postura de acuerdo a las áreas y las regiones que representan. Los Defensores de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires vamos a participar en la audiencia pública en La Usina del Arte, y los Defensores del interior lo harán a nivel regional, ya que fuimos nosotros desde ADPRA quienes pedimos que se hagan audiencias regionales”, contó Amor.

IMG-20160906-WA0025

Por último, en el encuentro, el también presidente de ADPRA y el ministro Aranguren acordaron que las Pymes, que representan a cerca del 70% del empleo en el país, “van a ser representadas por las Defensorías de todo el país, para hacer también una defensa de los sectores comerciales”, cerró Amor.

Además de Aranguren, el Ombudsman porteño y María América González, participaron del encuentro otros Defensores y representantes de las Defensorías del Pueblo de la Nación, Santa Fe, Salta, La Matanza, Escobar, Córdoba, Lanús, Tucumán, Jujuy, Formosa, Buenos Aires, Zapala y San Juan así como el subsecretario del Interior de la Nación, Juan Carlos Morán. Por la Defensoría del Pueblo porteña la comitiva incluyó también a Mónica Colman, Dolores Gandulfo, Silvina Penella y Diego Mielnicki.

Más Noticias

Asignaciones Familiares

19 enero, 2021

Ley nacional de atención y cuidado integral de la salud durante el embarazo y la primera infancia

En virtud de la ley 27611, se dispuso la creación del "Plan de los mil días", con el fin de fortalecer el cuidado integral de la salud y la vida de las mujeres y otras personas gestantes, y de los niños y las niñas en la primera infancia.

Derechos Humanos

18 enero, 2021

Monitoreo de alcaidías/comisarías de la Policía de la Ciudad

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor, junto con Ezequiel Paulucci -titular de la Unidad de Aplicación del Mecanismo de Prevención Contra la Tortura-, llevaron a cabo un monitoreo de la Alcaídia 12 de la Policía de la Ciudad, en el marco del seguimiento que se está realizando sobre la efectivización de medidas preventivas de privación de la libertad y condenas en esos espacios de alojamiento transitorios porteños.

Educación

18 enero, 2021

Luego del reclamo de la Defensoría, el Gobierno porteño abonó las becas del Premio “Ciudad Autónoma de Buenos Aires”

El Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, dictó una resolución a los funcionarios del área porteña luego de recibir numerosas denuncias que aseguraban que no se pagaron dichas becas durante el 2020. Finalmente, el Ministerio de Educación de la Ciudad las abonó.

Servicios Públicos e Impuestos

Villas

15 enero, 2021

Nuevo encuentro sobre servicios públicos

Personal de la Defensoría organizó una charla destinada a nuevos usuarios del Barrio Papa Francisco. La iniciativa es impulsada por las Coordinaciones Operativas de Villas y de Servicios Públicos de la casa y tiene como objetivo acompañar a los vecinos que accedieron recientemente a su vivienda, en barrios que se encuentran en proceso de integración social y urbana

Servicios Públicos e Impuestos

Villas

14 enero, 2021

Charla sobre servicios públicos en Playón de Chacarita

El pasado 13 de enero personal de la Defensoría organizó la segunda jornada destinada a nuevos usuarios de servicios públicos del barrio Playón de Chacarita.

Educación

13 enero, 2021

Incumplimiento en los premios del Programa Mejores Promedios

La Defensoría recibió la denuncia de una estudiante de la Escuela Normal Superior Nº 2 D.E. 7º José María Torres quien reclama que el Ministerio de Educación del Gobierno porteño no le entregó aún los premios (una notebook y una bicicleta) que le corresponden por haber sido seleccionada, evaluada y premiada durante el ciclo lectivo 2019 por su rendimiento académico en el marco del Programa Mejores Promedios.

Economía y Finanzas

13 enero, 2021

Sobre la coparticipación federal de la Ciudad y el traspaso de las fuerzas de seguridad

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la casa realizó un análisis presupuestario histórico y un aporte técnico sobre la reducción del coeficiente de coparticipación al 2,32%, instrumentada por el Decreto 735/2020.

Infancia y Adolescencia

11 enero, 2021

Falta de entrega de alimentos en colonias de verano

A raíz de la suspensión de la actividad de las colonias por cuestiones climáticas, la Defensoría advirtió que no se hizo la entrega por parte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de las viandas completas a los niños y niñas de las organizaciones sociales que allí asisten.