comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

6 septiembre, 2016

Alejandro Amor: “La tarifa social debe ser homogénea y única”

Los Defensores del Pueblo argentinos se reunieron con el ministro de Energía Juan José Aranguren para conocer los lineamientos del Gobierno nacional sobre el nuevo cuadro tarifario de gas, tras el fallo de la Corte Suprema y a diez días de la audiencia pública.

Alejandro Amor: “La tarifa social debe ser homogénea y única”

El alcance de la tarifa social, la realización de audiencias públicas regionales y la representación de las Pymes fueron los tres puntos que acordaron trabajar conjuntamente los Defensores del Pueblo de todo el país y el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, luego de una reunión impulsada por el presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) y Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor.

“Hemos acordado una mesa de trabajo junto a la ministra Carolina Stanley y el Ministerio de Energía para que ningún ciudadano que lo necesite se quede sin acceder a la tarifa social. Vamos a seguir muy de cerca este tema y se lo hemos planteado al ministro Aranguren”, sostuvo Amor, haciéndose eco de una propuesta de la Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires María América González. 

La propuesta del Defensor de la Ciudad de Buenos Aires de regionalizar las audiencias públicas tuvo buena aceptación. “Todos y cada uno de los Defensores pudieron plantear su postura de acuerdo a las áreas y las regiones que representan. Los Defensores de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires vamos a participar en la audiencia pública en La Usina del Arte, y los Defensores del interior lo harán a nivel regional, ya que fuimos nosotros desde ADPRA quienes pedimos que se hagan audiencias regionales”, contó Amor.

IMG-20160906-WA0025

Por último, en el encuentro, el también presidente de ADPRA y el ministro Aranguren acordaron que las Pymes, que representan a cerca del 70% del empleo en el país, “van a ser representadas por las Defensorías de todo el país, para hacer también una defensa de los sectores comerciales”, cerró Amor.

Además de Aranguren, el Ombudsman porteño y María América González, participaron del encuentro otros Defensores y representantes de las Defensorías del Pueblo de la Nación, Santa Fe, Salta, La Matanza, Escobar, Córdoba, Lanús, Tucumán, Jujuy, Formosa, Buenos Aires, Zapala y San Juan así como el subsecretario del Interior de la Nación, Juan Carlos Morán. Por la Defensoría del Pueblo porteña la comitiva incluyó también a Mónica Colman, Dolores Gandulfo, Silvina Penella y Diego Mielnicki.

Más Noticias

Adultos Mayores

18 enero, 2019

Cobertura de medicamentos de PAMI para jubilados y pensionados

Desde la Adjuntía de María América González, se informa que los jubilados y pensionados afiliados a PAMI cuentan con una cobertura de hasta el 80% en medicamentos ambulatorios y un 100% en tratamientos especiales.

Derechos Urbanos y Patrimonio

Espacios Públicos

18 enero, 2019

La Defensoría recibió a los vecinos del Parque Rivadavia

El Defensor Adjunto Gabriel Fuks recibió a los habitantes del barrio de Caballito y la cooperadora de la Escuela Normal Superior Nº 4, quienes presentaron un amparo para impedir la apertura de la calle Beauchef.

Servicios Públicos e Impuestos

18 enero, 2019

La Defensoría presentó dos oficios por el incremento de tarifas

Fueron enviados al Ente Regulador de la Electricidad y al Secretario de Energía de la Nación, Gustavo Lopetegui. El objetivo es solicitar información sobre el aumento de las tarifas de los servicios públicos esenciales.

Género

18 enero, 2019

Estamos buscando a Carla Tamara Barrera Soggiu

La mujer de 28 años -madre de dos hijos- vive en el barrio de Pompeya y tenía un botón antipánico desde diciembre tras denunciar a su ex pareja, Sergio Nicolás Fuentes, por violencia de género.

Observación Electoral

Villas

17 enero, 2019

Continúa la campaña de empadronamiento de migrantes en el Barrio Padre Mugica

El miércoles 16 de enero, la Defensoría realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas frente al centro educativo “Bichito de luz” del Sector YPF del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento y promoción de derechos electorales de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

Renovación de la licencia de conducir para jubilados y pensionados porteños

La Adjuntía de María América González informa sobre la exención del pago de trámites de otorgamiento y renovación con ampliación de la licencia de conducir.

Villas

16 enero, 2019

Campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes en el Barrio Padre Mugica

El viernes 11 de enero, la Defensoría del Pueblo porteña realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas en el Comedor “Sinaí”, del Sector Güemes del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

ANSES crea un “Programa de Beneficios”

La Adjuntía de María América González informa a los beneficiarios de ANSES, que se ha creado un “Programa de Beneficios” con el objetivo de otorgar descuentos, beneficios y promociones sobre compras realizadas por los mismos a través de las tarjetas de débito bancarias o medio de pago electrónico, en los comercios adheridos.