comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

4 marzo, 2014

Alejandro Amor: "La Defensoría saldrá a la calle, donde están los problemas de la gente"

El flamante Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anticipó cuáles serán los ejes de su gestión, que iniciará mañana miércoles 5 de marzo cuando asuma en un acto que se realizará a las 18 en el Patio de la Procuraduría de La Manzana de las Luces, ubicada en Perú 222, CABA.

Alejandro Amor: "La Defensoría saldrá a la calle, donde están los problemas de la gente"
DefensoresEl flamante Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los Defensores Adjuntos María América González, José Palmiotti, Lidia Saya, Claudio Presman y Oscar Zago asumieron en sus funciones en un acto que se desarrolló en el Patio de la Procuraduría de La Manzana de las Luces.
Durante el evento, Amor subrayó que “la Defensoría va a salir a la calle, donde están los problemas de la gente”, y agregó que “nuestra institución no debe ser ni el polo de oposición contra un gobierno ni el ministerio de un gabinete, tiene que asumir el rol que le otorga la Constitución, que es la defensa, protección y promoción de los derechos humanos. En consecuencia, la Defensoría no puede ser neutral, tiene que hacerse cargo de su misión y defender a las personas cuando sus derechos son vulnerados”.
Al mismo tiempo, aseguró que “vamos a acompañar el proceso de descentralización institucional de la Ciudad con mucha presencia en las quince comunas porteñas, y a ocuparnos de quienes arriban a la Ciudad provenientes del interior del país o de una nación limítrofe y sufren la vulneración de alguno de sus derechos. También vamos a incrementar fuertemente nuestro trabajo institucional en las villas de emergencia. Tenemos que hacernos cargo de las necesidades y problemas de los vecinos y constituirnos en la herramienta que les permita resolverlos”.
“Al igual que el Papa Francisco instó a los sacerdotes reunidos en Río de Janeiro durante la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en 2013 a que ‘abran las puertas de las iglesias, pero no para que la gente entre, sino para que ustedes salgan a juntarse con ella’, el compromiso que asumimos al frente de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad es ganar la calle, para enfrentar los problemas que existen en la sociedad”, subrayó el Ombudsman porteño.
Asistieron al acto numerosas autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Ciudad y de la Nación, dirigentes gremiales, legisladores porteños y nacionales y representantes eclesiásticos.

Más Noticias

Derechos Humanos

21 noviembre, 2019

La Unidad de Prevención de la Tortura participó de un taller en la UNLa

La Unidad de Aplicación del Mecanismo para la Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanas y/o Degradantes de la Defensoría estuvo presente ayer en la primera jornada del Taller Herramientas para la Detección y Prevención de la Tortura organizado por el Instituto de Justicia y Derechos Humanos de la Universidad de Lanús.

Villas

21 noviembre, 2019

Nuevo relevamiento con el Monitor de Servicios Públicos en Villas

La Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría y el Centro de Estudios de la Ciudad de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA efectuaron en la Villa 15 el sexto relevamiento de este año.

Derechos Humanos

Vivienda

21 noviembre, 2019

Foro por la Gente en Riesgo o en Situación de Calle

Lo organizaron la Defensoría y el Observatorio de Innovación Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Participaron Gabriel Fuks y Livia Ritondo.

Derechos Urbanos y Patrimonio

20 noviembre, 2019

La justicia porteña declaró ilegal la construcción del Edificio Astor San Telmo

La Defensoría había advertido al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que se reconsidere la obra, al cuestionar especialmente la situación del ‘retiro’ con los edificios linderos y las alturas máximas establecidas.

Descentralización

20 noviembre, 2019

Se lanzó el nuevo campus virtual del CEFI

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional, la Unidad de Modernización e Innovación Tecnológica y la Coordinación Operativa de Innovación de la institución lanzaron el nuevo campus virtual que reemplazará al que se venía usando desde 2010 y beneficiará a quienes permanentemente acceden a la oferta de múltiples capacitaciones que ofrece.

Cultura

Derechos Humanos

20 noviembre, 2019

Firma de convenios con el Equipo Argentino de Antropología Forense

El Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor recibió al titular del EAFF, Luis Fondebrider, para acordar líneas de trabajo en conjunto.

Cultura

20 noviembre, 2019

Relevamiento en la Fundación Mercedes Sosa

En el marco de las visitas a Espacios Culturales Independientes, llevadas a cabo por el personal del Programa de Derechos Culturales de la Defensoría, y con el objetivo de conocer cuáles son sus problemáticas y necesidades, acercarles asesoramiento y generar acciones de difusión de las actividades culturales que realizan, se recorrió la Fundación Mercedes Sosa.

Cultura

20 noviembre, 2019

Funciones del ciclo de Teatro x la Identidad en escuelas porteñas

Durante el mes de noviembre continuaron las funciones de Teatro x la Identidad Itinerante en la Escuela Técnica N° 29 Reconquista de Buenos Aires, ubicada en la calle Boedo 760, de la Comuna 5, en el marco del convenio de colaboración firmado por la Defensoría.