comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

1 marzo, 2019

Juraron las nuevas autoridades de la Defensoría

Alejandro Amor fue reelecto como Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Lo acompañarán como Defensores del Pueblo adjuntos Bárbara Bonelli, Silke Mayra Arndt, Paula Andrea Streger, Carlos Palmiotti y Arturo Pozzali.

Juraron las nuevas autoridades de la Defensoría

Tras la apertura del nuevo año parlamentario, la Legislatura porteña aprobó hoy por unanimidad la continuidad de Amor al frente de la institución y la designación de los cinco Defensores adjuntos por un período de 5 años, hasta 2024. 

Luego de la jura de los funcionarios, la diputada María Rosa Muiños pidió la palabra para “celebrar justamente este juramento del Defensor del Pueblo y sus adjuntos en nombre del interbloque Unidad Porteña. El diputado Carlos Tomada y quien les habla fuimos los que tuvimos el honor de acompañar la nominación del Defensor del Pueblo en su renovación al cargo. Me gustaría destacar la gestión del doctor Alejandro Amor en su primer mandato, hacerle saber las expectativas que tenemos para su segundo mandato y elogiar especialmente la descentralización que operó sobre la Defensoría del Pueblo. La descentralización hoy garantiza la democracia y la participación ciudadana”.

previous arrow
next arrow
previous arrownext arrow
Slider


 

Más Noticias

Observación Electoral

20 octubre, 2020

Informe preliminar sobre la observación de las elecciones en Bolivia

La Asociación de Defensorías del Pueblo de la República Argentina actuó como veedora del proceso tanto en el país vecino como a nivel local, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, la accesibilidad de los recintos, la apertura y constitución de las mesas, el escrutinio y la transmisión de los datos.

Economía y Finanzas

20 octubre, 2020

Actualización del salario mínimo

Se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 4/2020 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que estipula los valores del salario mínimo vital y móvil (SMVyM) desde octubre hasta marzo próximo, donde volverá a reunirse el Consejo del Salario.

Institucional

20 octubre, 2020

Comenzó el ciclo de charlas “Cuatro problemas de la historia argentina”

Se dio inicio a esta capacitación a cargo del director del Museo del Cabildo y la Revolución, Horacio Mosquera, y organizada por el Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional de la Defensoría.

Consumidores

20 octubre, 2020

Pedido para limitar abusos en el cobro de deudas

ADPRA envió una nota a la secretaria de Comercio Interior de la Nación, Paula Español, para solicitar el dictado de una resolución que reglamente el artículo 8 bis de la Ley de Defensa del Consumidor, ponga límites al accionar de agencias y estudios de cobranza extrajudiciales y determine qué prácticas comerciales deben catalogarse como abusivas e ilícitas.

Derechos Sociales

19 octubre, 2020

Aumento del monto del subsidio para los beneficiarios del Programa Hogar

Mediante la Resolución 30/2020 publicada en Boletín Oficial el 19 de octubre, se dispuso que a partir del 1° de octubre de 2020 el monto del subsidio otorgado por Anses para los beneficiarios del Programa Hogar será de $254 mensuales para la compra de garrafas.

Trabajo

19 octubre, 2020

Relevamiento de núcleos comerciales y condiciones de trabajo en el marco de la pandemia

La Defensoría del Pueblo recorrió la zona comercial de Parque Patricios a propósito de la apertura de distintas actividades con afluencia de público.

Derechos Humanos

19 octubre, 2020

Encuentro con representantes de la Comuna 4 por la Ley 3285

Para presentar el segundo módulo de la capacitación obligatoria en Derechos Humanos, Discriminación y Resolución Pacífica de Conflictos prevista en la Ley 3285/09, el Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional de la Defensoría mantuvo un encuentro virtual con la Comuna 4.

Villas

16 octubre, 2020

Nueva reunión del Comité de Crisis de la Villa 21-24

En el encuentro de esta mesa de trabajo surgida a partir de la emergencia socio - sanitaria se abordaron diversos temas de interés para los vecinos del barrio.