comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

15 noviembre, 2018

Alejandro Amor expuso en la audiencia pública para discutir la nueva tarifa del agua

El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires y Presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) participó de la audiencia pública para discutir un nuevo incremento tarifario en el servicio de agua, que se celebró esta mañana en Tecnópolis.

Alejandro Amor expuso en la audiencia pública para discutir la nueva tarifa del agua

“El acceso al agua es un derecho humano, no solo un servicio público esencial. Por eso no debe cortarse el suministro. Ni en los hogares ni en los comercios y pymes, donde también trabajan personas con derechos que no deben ser vulnerados”, sostuvo Amor en su exposición.

El ombudsman porteño habló también del proyecto de ley que fue presentado por la institución para que se incorporen medidores individuales en las obras nuevas que el Estado habilite, los cuales serán colocados gratuitamente por la empresa, ya que el sistema actual de medidores únicos en todo el edificio genera una mayor morosidad y problemas entre vecinos, con la sociedad y con la empresa.

Al referirse a la tarifa social, Amor reiteró lo sostenido en las anteriores audiencias públicas en las que participó: “debe ser única para todos los servicios y lo más amplia posible. La devaluación y la pérdida de poder adquisitivo que tuvo lugar este año en la Argentina hace que cada vez más personas deban acceder a ella. Cuando una persona es vulnerable, el Estado debe hacerse cargo de protegerla y de cubrir esa vulnerabilidad. No puede ser que una misma persona que está en situación de vulnerabilidad tenga capacidad para entrar a una de las tarifas sociales pero no en otras. Si uno es vulnerable frente a la tarifa social del agua, también lo es frente a la del gas y la luz”.

Más Noticias

Derechos Humanos

Género

7 agosto, 2020

ADPRA repudia los dichos y la actitud del fiscal Terán

Se trata del fiscal jefe de la localidad neuquina de Cutral Có, Santiago Terán, quien luego de proponer que las mujeres se armen o aprendan artes marciales para prevenirse de la violencia machista, maltrató a una periodista en vivo con comentarios misóginos.

Telecomunicaciones

Villas

7 agosto, 2020

Segundo encuentro para garantizar que haya Internet en las villas

Se realizó en la Defensoría y participaron representantes del ENACOM, el Gobierno porteño y el Gobierno nacional.

Villas

7 agosto, 2020

Nueva Mesa de Gestión Participativa en Rodrigo Bueno

La Defensoría participó de este espacio previsto por la ley de urbanización del barrio.

Salud

7 agosto, 2020

Recomendación de la Defensoría al Ministerio de Salud porteño

El objetivo es que elaborar un protocolo para que las personas que mueren por COVID-19 puedan ser acompañadas y despedidas por sus familiares.

Institucional

7 agosto, 2020

Capacitación sobre el funcionamiento online de la Legislatura

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) del organismo y la Subsecretaría de Labor Parlamentaria organizaron un curso virtual para abordar las normas que regulan la actividad del Poder Legislativo local en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salud

7 agosto, 2020

La Defensoría participa del Operativo DetectAR en la Comuna 15

El Detectar Móvil ya se encuentra en Villa Crespo y la Defensoría del Pueblo colaborará hasta el domingo con el equipo que lo lleva a cabo.

Villas

7 agosto, 2020

Audiencia por los protocolos de COVID-19 en barrios populares

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, participó de una reunión con el Juez Darío Reynoso para realizar un trabajo específico y evitar la propagación del virus en esos lugares.

Institucional

7 agosto, 2020

Quedate en casa: Reforzamos nuestros canales de comunicación no presenciales

La Defensoría reforzó sus canales de comunicación no presenciales con los vecinos y vecinas de la Ciudad para responder a sus demandas. Enterate cuáles son las vías de contacto con la institución para realizar tus consultas y reclamos leyendo esta nota.