comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

20 diciembre, 2019

Alejandro Amor estuvo presente en los brindis por los 44 años de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y de la Regional CABA

El Defensor del Pueblo porteño compartió el brindis por los 44 años de su fundación, el 18 de diciembre de 1975, realizada frente a la situación de violencia desatada por la Triple A y el peligro de golpe de Estado que resultaba inminente.

Alejandro Amor estuvo presente en los brindis por los 44 años de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y de la Regional CABA

Junto a la nueva Mesa Directiva de la organización, compuesta entre otros por María Elena Naddeo, integrante también de la Defensoría, Soledad Astudillo, Ramiro Geber, Mariana Lamorgia, Eduardo Tavani, Ana y Cecilia González, Gisela Cardozo y Teté Piñero, entre otros, los presentes brindaron por la nueva etapa política iniciada en la Argentina a partir del 10 de diciembre, aun en el marco de los numerosos problemas y obstáculos que deberán ser enfrentados.

Se planteó la necesidad de lograr la libertad de las presas y presos políticos, particularmente se denunció el sufrimiento de las militantes de la Tupac Amaru, Milagro Sala y todas las detenidas y detenidos en la Provincia de Jujuy.

María Elena Naddeo hizo referencia al crecimiento de la APDH, su carácter federal y en particular valoro la importancia de la creación de nuevas regionales, en especial la Regional CABA, con la cual se estaba realizando el brindis y valoro el compromiso de la Defensoría en la defensa de los derechos de los vecinos de la Ciudad, así como las acciones solidarias con los organismos como la digitalización de los archivos de la Memoria de cada uno de ellos.

El Defensor del Pueblo recibió varias publicaciones de la institución, entre ellas el flamante informe de los cuatro años del gobierno de Cambiemos, así como “Memoria y Dictadura, Que es esto de los Derechos Humanos”.

Alejandro Amor señaló que es preciso articular las acciones en común de la Defensoría del Pueblo y los organismos de derechos humanos, para prevenir la violencia institucional, así como para continuar desarrollando dispositivos y procedimientos destinados a hacer cumplir cabalmente las normativas basadas en practicas basadas en los tratados internacionales de derechos humanos.

También estuvo presente la compañera de la fundación Buena Memoria, Gabriela Alegre, también titular del Programa de Derechos Culturales y Sociales de la Defensoría.

Más Noticias

Iniciativas Legislativas

Observación Electoral

24 enero, 2020

Visita a la Defensoría del Pueblo de Perú

A tres días de que se celebren elecciones congresales extraordinarias en Perú, la titular de la Unidad de Política Institucional de la Defensoría, Dolores Gandulfo, se reunió ayer con la Defensora Adjunta de Perú, Eugenia Fernán Zegarra.

Género

24 enero, 2020

Visita a Hogares convivenciales de niños y niñas en la Ciudad

El Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género visitó el Hogar Liguen para conocer la situación particular de un grupo de niños allí alojados y recorrer las instalaciones del mismo.

Emergencias

24 enero, 2020

Participación en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución disertó en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) en el Marco de los Protocolos Internacionales en una jornada que se realizó el 23 de enero.

Villas

23 enero, 2020

Recorrida por el barrio Ricciardelli

El lunes 20 de enero la Defensoría se hizo presente en el barrio junto a representantes de AySA, del Gobierno de la Ciudad, y del cuerpo de delegados.

Emergencias

22 enero, 2020

Incendio en San Cristóbal: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en el Hospital Ramos Mejía para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido Estados Unidos 3077.

Iniciativas Legislativas

Migrantes

21 enero, 2020

El Defensor recibió al embajador Argüello

En el encuentro, que tuvo lugar en la Defensoría, se renovó el acuerdo de cooperación entre este organismo y la Fundación Embajada Abierta, que preside Jorge Argüello.

Emergencias

21 enero, 2020

Incendio en Villa Crespo: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Conducción Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Gurruchaga 390 para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido en el 2do piso de un edificio.

Villas

17 enero, 2020

Bárbara Bonelli visitó el Barrio Padre Carlos Mugica

El jueves 16 de enero, la Defensora Adjunta acompañó a vecinos y vecinas del barrio durante el proceso de las mudanzas hacia las nuevas viviendas en el sector YPF.