comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

7 noviembre, 2015

Alejandro Amor es el nuevo presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina

El Defensor del Pueblo porteño fue elegido durante un plenario que la entidad que agrupa a los Defensores del Pueblo de todo el país realizó hoy en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Alejandro Amor es el nuevo presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina
DSC_7833
[cycloneslider id=”amor-adpra”]El Defensor del Pueblo porteño fue elegido durante un plenario que la entidad que agrupa a los Defensores del Pueblo de todo el país realizó hoy en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
Sebastían Vinagre, Defensor del Pueblo de Avellaneda en uso de licencia, entregó el cargo de presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) a Amor, electo por unanimidad.
La nómina completa de las flamantes autoridades de ADPRA quedó de la siguiente manera:
– Presidente: Alejandro Amor (Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires) – Vicepresidente Primero: Hugo Cabral (Defensor del Pueblo de Tucumán) – Vicepresidente Segundo: Luis Garay (Defensor del Pueblo de la Ciudad de Paraná) -Secretaria: Rocío Fernández (Defensora del Pueblo de Escobar) -Prosecretaria: Silvia Caprino (Defensora del Pueblo de La Matanza) -Tesorero: Javier Rodríguez (Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes) -Protesorera: Andrea Galaverna (Defensora del Pueblo de Bariloche) -Revisor de Cuentas: Hugo Pozzi (Defensor del Pueblo de Córdoba) -Revisor de Cuentas suplente:  Analía Colombo (Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe -Consejeros: *Titular I: Víctor Galarza (Defensor del Pueblo de Jujuy) *Titular II: Leonardo Gialluca (Defensor del Pueblo de Formosa) *Titular III: Guillero de Rivas (Defensor del Pueblo de Río Cuarto) *Titular IV: Ramón Sequeira (Defensor del Pueblo de la Ciudad de Frías) *Suplente I: Nadina Díaz (Defensora del Pueblo de Río Negro) *Suplente II: José Rojas Insausti (Defensor del Pueblo de la Ciudad de Santiago del Estero) -Representante de las Defensorías provinciales ante la FIO: Martín Díaz Achaval (Defensor del Pueblo de Santiago del Estero) -Representante de las Defensorías municipales ante la FIO: Ricardo Riva (Defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén) -Representante del Observatorio de Derechos Humanos de las Defensorías de UNASUR: Marcelo Honores (Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires)
El flamante presidente de ADPRA aseguró que “es un orgullo y un nuevo desafío haber sido elegido por mis pares de toda la Argentina para coordinar este trabajo en equipo que hacemos para fortalecer la figura del Defensor del Pueblo, central para nuestra democracia. Vamos a trabajar muy fuerte para que nuestra asociación se transforme en una pieza clave para garantizar la igualdad de derechos para todos los que viven, transitan o trabajan en nuestro país. Agradezco la confianza de los Defensores, mi compromiso es devolverla con trabajo y lealtad”.
La primera acción que realizarán los Defensores del Pueblo de la República Argentina con la presidencia de Alejandro Amor será la de convocar a los candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri a que firmen una carta compromiso para designar, en caso de ser electos, a los titulares de las Defensorías del Pueblo del país que se encuentran vacantes, como las de la Nación, las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Entre Ríos y las de varios municipios, y a crear una Defensoría del Pueblo en aquellas provincias en las que todavía la institución no existe.
Además, Alejandro Amor presentará este lunes el Informe de la Observación del Recuento Provisional de Resultados de las elecciones generales del 25 de octubre y el programa de trabajo de la observación que se desarrollará el próximo 22 de noviembre durante el balotaje.
Sobre ADPRA
La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) es una asociación civil que reúne a las Defensorías del Pueblo del país y cuyo objeto social es la cooperación recíproca entre sus titulares en el intercambio de información, investigaciones, actualización y desarrollo de las instituciones que defienden derechos y garantías, promoviendo su progreso continuo y perfeccionamiento profesional. Su misión central es la de reafirmar y fortalecer el rol del Defensor del Pueblo en el país como institución de la democracia garante de los derechos humanos de los pueblos.
ADPRA se conformó a comienzos de la década de 1990 y está compuesta por 47 socios, entre los que se encuentran la Defensoría del Pueblo de la Nación, la de de la Ciudad de Buenos Aires y las de diversas provincias y municipios.
Sus miembros se reúnen 4 veces al año y en plenarios extraordinarios ante alguna situación que lo requiera. Cuenta con un presidente, un vicepresidente, un secretario general, un tesorero, 5 consejeros, un revisor de cuentas y un representante ante la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO)
A su vez, forma parte de la FIO y del Instituto Latinoamericana del Ombudsman (ILO).

Más Noticias

Vivienda

21 mayo, 2019

Visita a las viviendas del Barrio Olímpico

La Defensora del Pueblo adjunta Bárbara Bonelli recorrió las nuevas viviendas ubicadas en Villa Lugano antes de ser escrituradas por sus compradores.

Consumidores

21 mayo, 2019

Alejandro Amor participó de la recorrida para relevar el cumplimiento de los Precios Esenciales

La actividad se enmarca en el trabajo que viene haciendo el organismo para que se cumpla con el acuerdo de precios. Entrá a la aplicación web de la Defensoría desde tu celular o tu computadora y colaborá con el relevamiento.

Villas

21 mayo, 2019

La Defensoría visitó La Carbonilla

La Defensora del Pueblo adjunta Bárbara Bonelli y personal de la Coordinación Operativa de Villas,de la institución recorrieron ayer el barrio que se encuentra ubicado en Añasco y Manuel Trelles, junto a la vía del FFCC San Martín, en la Comuna 15.

Discapacidad

21 mayo, 2019

Arturo Pozzali se reunió con padres de personas con Trastornos del Espectro Autista

El Defensor del Pueblo adjunto y personal de la Subcoordinación Operativa de Derechos de las Personas con Discapacidad de la institución recibieron TGD Padres y a la terapista ocupacional Gabriela Perreti. 

Iniciativas Legislativas

Villas

21 mayo, 2019

Proyecto para la integración socio-urbana de La Carbonilla

La Defensoría del Pueblo presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña para la reurbanización, rezonificación, regularización dominial e integración social, cultural, ambiental y urbana de ese barrio con la permanencia de los vecinos en el lugar.

Infancia y Adolescencia

21 mayo, 2019

Convocatoria de Buenas Prácticas para la Erradicación de la Violencia en la Infancia

El Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría se presentó en esa convocatoria en el marco del lanzamiento de la iniciativa INSPIRE en la Argentina impulsada por la Fundación Red por la Infancia junto a la Comisión Bicameral del Defensor de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente.

Ambiente

21 mayo, 2019

La Defensoría celebró el Día Internacional del Reciclaje

El Defensor del Pueblo adjunto Arturo Pozzali y Hernán Invernizzi, titular del Área de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la institución, entregaron material informativo sobre los beneficios del reciclaje en las inmediaciones del Palacio Pizzurno por ser punto donde se concentran altos niveles de contaminación de la CABA.

Seguridad

21 mayo, 2019

Alejandro Amor visitó el Instituto Superior de Seguridad Pública

 El Defensor del Pueblo porteño estuvo allí para dictar el seminario "Relación de las fuerzas de seguridad con la comunidad. Un camino hacia las buenas prácticas", destinado a los y las aspirantes a Oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.