comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

7 noviembre, 2015

Alejandro Amor es el nuevo presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina

El Defensor del Pueblo porteño fue elegido durante un plenario que la entidad que agrupa a los Defensores del Pueblo de todo el país realizó hoy en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Alejandro Amor es el nuevo presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina
DSC_7833
[cycloneslider id=”amor-adpra”]El Defensor del Pueblo porteño fue elegido durante un plenario que la entidad que agrupa a los Defensores del Pueblo de todo el país realizó hoy en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
Sebastían Vinagre, Defensor del Pueblo de Avellaneda en uso de licencia, entregó el cargo de presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) a Amor, electo por unanimidad.
La nómina completa de las flamantes autoridades de ADPRA quedó de la siguiente manera:
– Presidente: Alejandro Amor (Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires) – Vicepresidente Primero: Hugo Cabral (Defensor del Pueblo de Tucumán) – Vicepresidente Segundo: Luis Garay (Defensor del Pueblo de la Ciudad de Paraná) -Secretaria: Rocío Fernández (Defensora del Pueblo de Escobar) -Prosecretaria: Silvia Caprino (Defensora del Pueblo de La Matanza) -Tesorero: Javier Rodríguez (Defensor de los Vecinos de la Ciudad de Corrientes) -Protesorera: Andrea Galaverna (Defensora del Pueblo de Bariloche) -Revisor de Cuentas: Hugo Pozzi (Defensor del Pueblo de Córdoba) -Revisor de Cuentas suplente:  Analía Colombo (Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe -Consejeros: *Titular I: Víctor Galarza (Defensor del Pueblo de Jujuy) *Titular II: Leonardo Gialluca (Defensor del Pueblo de Formosa) *Titular III: Guillero de Rivas (Defensor del Pueblo de Río Cuarto) *Titular IV: Ramón Sequeira (Defensor del Pueblo de la Ciudad de Frías) *Suplente I: Nadina Díaz (Defensora del Pueblo de Río Negro) *Suplente II: José Rojas Insausti (Defensor del Pueblo de la Ciudad de Santiago del Estero) -Representante de las Defensorías provinciales ante la FIO: Martín Díaz Achaval (Defensor del Pueblo de Santiago del Estero) -Representante de las Defensorías municipales ante la FIO: Ricardo Riva (Defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén) -Representante del Observatorio de Derechos Humanos de las Defensorías de UNASUR: Marcelo Honores (Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires)
El flamante presidente de ADPRA aseguró que “es un orgullo y un nuevo desafío haber sido elegido por mis pares de toda la Argentina para coordinar este trabajo en equipo que hacemos para fortalecer la figura del Defensor del Pueblo, central para nuestra democracia. Vamos a trabajar muy fuerte para que nuestra asociación se transforme en una pieza clave para garantizar la igualdad de derechos para todos los que viven, transitan o trabajan en nuestro país. Agradezco la confianza de los Defensores, mi compromiso es devolverla con trabajo y lealtad”.
La primera acción que realizarán los Defensores del Pueblo de la República Argentina con la presidencia de Alejandro Amor será la de convocar a los candidatos presidenciales Daniel Scioli y Mauricio Macri a que firmen una carta compromiso para designar, en caso de ser electos, a los titulares de las Defensorías del Pueblo del país que se encuentran vacantes, como las de la Nación, las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, San Luis, Entre Ríos y las de varios municipios, y a crear una Defensoría del Pueblo en aquellas provincias en las que todavía la institución no existe.
Además, Alejandro Amor presentará este lunes el Informe de la Observación del Recuento Provisional de Resultados de las elecciones generales del 25 de octubre y el programa de trabajo de la observación que se desarrollará el próximo 22 de noviembre durante el balotaje.
Sobre ADPRA
La Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) es una asociación civil que reúne a las Defensorías del Pueblo del país y cuyo objeto social es la cooperación recíproca entre sus titulares en el intercambio de información, investigaciones, actualización y desarrollo de las instituciones que defienden derechos y garantías, promoviendo su progreso continuo y perfeccionamiento profesional. Su misión central es la de reafirmar y fortalecer el rol del Defensor del Pueblo en el país como institución de la democracia garante de los derechos humanos de los pueblos.
ADPRA se conformó a comienzos de la década de 1990 y está compuesta por 47 socios, entre los que se encuentran la Defensoría del Pueblo de la Nación, la de de la Ciudad de Buenos Aires y las de diversas provincias y municipios.
Sus miembros se reúnen 4 veces al año y en plenarios extraordinarios ante alguna situación que lo requiera. Cuenta con un presidente, un vicepresidente, un secretario general, un tesorero, 5 consejeros, un revisor de cuentas y un representante ante la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO)
A su vez, forma parte de la FIO y del Instituto Latinoamericana del Ombudsman (ILO).

Más Noticias

Salud Mental y Adicciones

22 febrero, 2019

Investigación sobre el consumo de alcohol en jóvenes

En el marco del convenio suscripto entre la Defensoría y la Universidad del Salvador para el desarrollo del “Programa de Investigación sobre la Percepción Social del Consumo Problemático de Alcohol de los Jóvenes”, se llevó a cabo la presentación de su informe preliminar.

Salud

22 febrero, 2019

Actividades de la Defensoría del Pueblo en Parque Centenario

El Defensor del Pueblo Adjunto Arturo Pozzali y personal de la Subconducción Ejecutiva de Gestión Operativa de la institución distribuyeron material informativo sobre la prevención y la detección temprana del cáncer. Además se repartieron botellas de agua.

Servicios Públicos e Impuestos

20 febrero, 2019

Ya no cortarán el gas a los usuarios que deban hacer reparaciones

El Ente Nacional Regulador del Gas oficializó a través de la resolución 82/19 la nueva Norma Argentina del Gas (NAG), de alcance nacional, mediante la cual establece que los inspectores no cortarán el suministro del servicio ante desperfectos en las instalaciones -como ocurría hasta ahora-, siempre y cuando la irregularidad detectada no implique riesgo para los usuarios.

Salud

19 febrero, 2019

Alerta naranja: prevención y cuidados para la salud

Ante la alerta naranja que rige en la Ciudad es necesario extremar las precauciones. La Defensoría del Pueblo te aconseja cómo cuidarte frente a las altas temperaturas.

Salud

19 febrero, 2019

La Defensoría del Pueblo en el Mes de la Lucha contra el Cáncer

Personal de la institución se acercó a las inmediaciones del hospital oncológico "Marie Curie" para informar sobre como prevenir distintas afecciones.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

18 febrero, 2019

Información sobre incremento en jubilaciones y asignaciones

Desde el mes de marzo, aumentan los haberes de jubilados y pensionados y de quienes cobren Pensión Universal para el Adulto Mayor, Asignación Universal por Hijo y Pensiones No Contributivas.

Economía y Finanzas

18 febrero, 2019

Aumentos de tarifas y su relación con el ingreso: la pobreza energética

En su último informe, el Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría acerca información sobre los aumentos esperados de las tarifas de los servicios públicos para este 2019, así como una comparación con la evolución de distintas medidas de ingreso en los últimos tres años. 

Trabajo

18 febrero, 2019

La Defensoría junto a los trabajadores de Canale

El Consejo de Organizaciones Sociales de la Defensoría se hizo presente en el acampe realizado por los trabajadores despedidos de la planta Canale, que se han agrupado en una cooperativa.