comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

7 diciembre, 2016

Alejandro Amor: “Con pobreza energética no hay pobreza cero”

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será el segundo orador en la nueva audiencia pública para revisar la tarifa integral del gas que se celebrará desde las 9 en el Salón Juan Pablo II de la Universidad Católica Argentina.

Alejandro Amor: “Con pobreza energética no hay pobreza cero”

El ombudsman porteño continuará con la mayoría de los pedidos que realizó en la audiencia pública del gas del pasado 16 de septiembre y agregará nuevos puntos, que se detallan a continuación:

-Exigirá que se cumplan los principios del fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre los conceptos de gradualidad, proporcionalidad, razonabilidad y no confiscatoriedad. “La propuesta de las empresas para establecer un plan quinquenal incremento tarifario de ajuste semestral va en contra de los principios del fallo de la Corte y en contra del plan del Gobierno de ahorro energético, ninguna de las propuestas de las empresas fomentan el ahorro energético”, aseguró Amor.

-Reclamará que el ajuste semestral que presentarán las empresas debe ser calculado en base a un índice que se elabore a partir de las paritarias, el aumento a jubilados y pensionados (para los trabajadores registrados).

-Reclamará que los entes reguladores sean transparentes, que sus autoridades sean elegidas por concurso y que cumplan su función más importante: la de controlar a las empresas, que desde hace décadas ganan muchísimo dinero y sin embargo no realizan las inversiones necesarias para brindar un servicio de calidad. “Los entes reguladores no han cumplido su función y controlado a las empresas”, afirma el Defensor del Pueblo.

-Solicitará una tarifa social para los trabajadores no registrados.

-Propondrá que el acceso a las garrafas sea considerado un servicio público por ley.

-Reclamará que se defina cuál es el órgano de aplicación de las leyes para entidades de bien público y clubes de barrio y pueblos, y la reglamentación para que sean beneficiados con un cuadro tarifario específico y diferenciado.

-Propondrá la eliminación del Fosegas -un fondo creado para financiar obras que también cubre la demanda- en el nuevo cuadro tarifario.

-Reclamará el respeto a las economías regionales y la protección al trabajo y la producción nacional.

“Desde la Defensoría del Pueblo porteña tenemos claro que es imposible arribar a la meta de la pobreza cero si no se termina primero con la pobreza energética”, concluyó Amor. 

Más Noticias

Derechos Humanos

Género

7 agosto, 2020

ADPRA repudia los dichos y la actitud del fiscal Terán

Se trata del fiscal jefe de la localidad neuquina de Cutral Có, Santiago Terán, quien luego de proponer que las mujeres se armen o aprendan artes marciales para prevenirse de la violencia machista, maltrató a una periodista en vivo con comentarios misóginos.

Telecomunicaciones

Villas

7 agosto, 2020

Segundo encuentro para garantizar que haya Internet en las villas

Se realizó en la Defensoría y participaron representantes del ENACOM, el Gobierno porteño y el Gobierno nacional.

Villas

7 agosto, 2020

Nueva Mesa de Gestión Participativa en Rodrigo Bueno

La Defensoría participó de este espacio previsto por la ley de urbanización del barrio.

Salud

7 agosto, 2020

Recomendación de la Defensoría al Ministerio de Salud porteño

El objetivo es que elaborar un protocolo para que las personas que mueren por COVID-19 puedan ser acompañadas y despedidas por sus familiares.

Institucional

7 agosto, 2020

Capacitación sobre el funcionamiento online de la Legislatura

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) del organismo y la Subsecretaría de Labor Parlamentaria organizaron un curso virtual para abordar las normas que regulan la actividad del Poder Legislativo local en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salud

7 agosto, 2020

La Defensoría participa del Operativo DetectAR en la Comuna 15

El Detectar Móvil ya se encuentra en Villa Crespo y la Defensoría del Pueblo colaborará hasta el domingo con el equipo que lo lleva a cabo.

Villas

7 agosto, 2020

Audiencia por los protocolos de COVID-19 en barrios populares

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, participó de una reunión con el Juez Darío Reynoso para realizar un trabajo específico y evitar la propagación del virus en esos lugares.

Institucional

7 agosto, 2020

Quedate en casa: Reforzamos nuestros canales de comunicación no presenciales

La Defensoría reforzó sus canales de comunicación no presenciales con los vecinos y vecinas de la Ciudad para responder a sus demandas. Enterate cuáles son las vías de contacto con la institución para realizar tus consultas y reclamos leyendo esta nota.