comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

27 noviembre, 2018

Alejando Amor inauguró el Hospital de Derechos

Durante el evento suscribió un convenio de cooperación con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, para formalizar la participación de la Defensoría en esta iniciativa piloto.

Alejando Amor inauguró el Hospital de Derechos

El Hospital de Derechos es impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en el marco del Proyecto PNUD 16/022, que procura ampliar el acceso a la justicia mediante la implementación de un nuevo sistema de atención que brindará de forma gratuita asesoramiento jurídico integral a la ciudadanía.

Funcionará en Av. Rivadavia 2690 (esquina Castelli), en el barrio de Balvanera, y quienes así lo necesiten podrán acercarse allí para recibir información, orientación, asesoramiento, asistencia, acompañamiento, mediación y patrocinio jurídico. Abarcará desde asesoramiento básico, hasta asistencia para gestiones administrativas y extrajudiciales, y patrocinio prejudicial y judicial.

La iniciativa busca institucionalizar un centro de atención legal integral en la que las personas encuentren una solución a sus necesidades jurídicas, que sirva como referencia para todos los prestadores de la Ciudad, y que colabore en mejorar la capacidad de respuesta del Estado.

El Hospital de Derechos fue diseñado por la cartera que conduce Garavano para implementarse en ciudades de más de 350.000 habitantes, en las cuales existen múltiples proveedores de servicios legales y se caracterizan por tener dificultades de coordinación o superposición en la respuesta institucional.

Mediante la firma del convenio con Garavano, el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor instrumentó la participación en el nuevo centro de la Coordinación Ejecutiva de Descentralización, el Centro de Mediación, Conciliación y Arbitraje, y el Consejo de Derechos Humanos de la casa, que recepcionarán y gestionarán las demandas de los vecinos, brindarán asesoramiento básico y asistencia para gestiones administrativas y extrajudiciales y brindarán Patrocinio Jurídico Prejudicial y Judicial.

Más Noticias

Derechos Humanos

17 mayo, 2019

Birgit Gerstensberg y Valeria Guerra visitaron la Defensoría

La Defensoría del Pueblo recibió ayer la visita de la Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y de la Asesora en Derechos Humanos de la Oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas en Argentina.

Deporte y Recreación

17 mayo, 2019

La Defensoría junto a Paula Pareto

El Defensor del Pueblo adjunto Arturo Pozzali y el titular de Deporte y Juventud de la institución Marcelo Achile, se reunieron con la yudoca en el predio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) ubicado en Nuñez.

Educación y Cultura

17 mayo, 2019

La Memoria vive en la escuela

La Coordinación Operativa de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología de la institución celebra la jornada de "Lectura por la Memoria" que se llevó a cabo ayer en las escuelas del Distrito Escolar 16°.

Villas

17 mayo, 2019

La Defensoría inauguró una nueva sede en Los Piletones

Ubicada en la Manzana 195 de ese barrio, forma parte del Espacio Contener que comparte junto con otros organismos públicos.

Adultos Mayores

17 mayo, 2019

Cobertura de medicamentos de PAMI

Se informa que los jubilados y pensionados afiliados a PAMI cuentan con una cobertura de hasta el 80% en medicamentos ambulatorios y un 100% en tratamientos especiales.

Salud

Servicios Públicos e Impuestos

17 mayo, 2019

Día del Electrodependiente: el mensaje de la Defensoría

Las personas electrodependientes por cuestiones de salud requieren de un suministro eléctrico constante y en niveles de tensión adecuados para poder alimentar el equipamiento prescripto por un médico, necesario para evitar riesgos en su salud o su vida.

Salud

17 mayo, 2019

Día Mundial de la Hipertensión: el mensaje de la Defensoría

La hipertensión arterial es el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares. Este día mundial es un recordatorio para llamar la atención sobre la importancia de la prevención, el control y el tratamiento. La Defensoría del Pueblo te cuenta de qué se trata.

Consumidores

16 mayo, 2019

La Defensoría verificó el cumplimiento del Programa Precios Esenciales en cuatro cadenas de supermercados porteños

La Coordinación Operativa de Consumidores y Usuarios de la institución relevó el cumplimiento de ese programa en Carrefour, Cencosud (Disco y Disco Mini), Coto y Día.