comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

15 noviembre, 2017

Alcohol cero al volante: campaña de concientización de la Defensoría

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires impulsa un proyecto de ley de alcohol cero al volante, en el marco del Día Mundial Sin Alcohol y a pocos días de que también se conmemore el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico.

Alcohol cero al volante: campaña de concientización de la Defensoría

Personal de las Dirección de Promoción Humana, Salud Mental y Adicciones y de la Dirección de Transporte y Telecomunicaciones del organismo llevó a cabo el lunes 13 una campaña de concientización en el Parque Chacabuco de la que también participaron diversas organizaciones sociales como Cruz Roja Argentina; Narcóticos Anónimos; Al-anon; la Nueva Red Flores–Parque Chacabuco; Casa Flores; la Dirección de Políticas Sociales en Adicciones del GCBA; la Red Puentes; la Red Ambiental Comuna 7; la Universidad de Flores (UFLO); la Asociación Civil El Árbol de la Vida; la Juegoteca Caballito; la Dirección General de la Mujer del GCBA; el Club 17 de Octubre; el Programa de Prevención del Delito del Ministerio de Justicia del GCBA; Mensajeros de la Paz; la Iglesia Cristo La Solución; la Iglesia Baptista de Flores; el Centro de Día para Adultos Mayores y la Dirección de Violencia de Género de la Policía de la Ciudad.

Una de las actividades educativas incluyó la utilización de antiparras de colores, que graficaban los distintos niveles de graduación alcohólica, con el objetivo de que la ciudadanía tome conciencia de lo que genera la ingesta de alcohol, en especial si se combina con la conducción. 

IMG_9894

Por otro lado, la Defensoría del Pueblo impulsa una iniciativa legislativa que estipula que estará prohibido conducir en la Ciudad de Buenos Aires con más de cero gramos de alcohol por litro de sangre, e incorpora una nueva escala para descuentos de puntos en el registro de conducir.

Más Noticias

Emergencias

22 junio, 2018

Derrumbe en Villa Crespo: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría del Pueblo se presentó en el Hospital Durand para brindar asistencia a los familiares de los obreros afectados tras el derrumbe de una obra en construcción en Ángel Gallardo al 700.

Educación y Cultura

22 junio, 2018

Teatro en las Escuelas

La Conducción Ejecutiva de Gestión Pública de la Defensoría continúa desarrollando el ciclo en instituciones primarias de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente, el trabajo se enfoca en las Comunas 10 y 11.

Infancia y Adolescencia

22 junio, 2018

Continúa el relevamiento de las instituciones penales de adolescentes

El equipo de la Defensoría del Pueblo integrado por profesionales del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género; la Unidad de Aplicación del Mecanismo para la Prevención de la Tortura; y la Adjuntía de Gabriel Fuks, continuaron con los relevamientos de los dispositivos penales transferidos a la Ciudad de Buenos Aires destinados a menores de edad.

Inquilinos y Consorcios

Villas

Vivienda

22 junio, 2018

Alquilar en una villa porteña cuesta entre 4 y 10 mil pesos mensuales

Esta cifra surge del informe “Vivir en la villa no es gratis”, que realizó el Consejo de Organizaciones Sociales de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Deporte y Recreación

Descentralización

22 junio, 2018

Jornada para la Tercera Edad

Organizada en conjunto por la Coordinación Operativa de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas y la Coordinación Operativa de Promoción Deportiva de la Defensoría, el jueves 21 de junio se realizó una actividad especial para el Centro de Jubilados “Momentos felices”.

Turista

21 junio, 2018

Jujuy tendrá su Defensoría del Turista

La Defensoría del Pueblo porteña y la Defensoría de Jujuy suscribieron un convenio de cooperación institucional para la creación de una Defensoría del Turista en la provincia.

Emergencias

21 junio, 2018

Incendio en Barrio Norte: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría del Pueblo se presentó el martes 19 de junio en Bulnes 3804 para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido en el segundo piso del edificio allí ubicado.

Villas

21 junio, 2018

Recorrida por Villa 15

La Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría del Pueblo realizó una recorrida por varias manzanas del barrio, conocido popularmente como Ciudad Oculta.