comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

27 marzo, 2020

#QuedateEnCasa Reforzamos nuestros canales de comunicación no presenciales

La Defensoría reforzó sus canales de comunicación no presenciales con los vecinos y vecinas de la Ciudad para responder a sus demandas. Enterate cuáles son las vías de contacto con la institución para realizar tus consultas y reclamos leyendo esta nota.

#QuedateEnCasa Reforzamos nuestros canales de comunicación no presenciales

Ante la imposibilidad de continuar atendiendo en nuestras sedes a los vecinos y vecinas de forma presencial por los hechos que son de público conocimiento, la institución reforzó todos sus canales de comunicación virtuales. Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 18 horas y podés comunicarte con nosotros de las siguientes formas:

  • Por teléfono, llamando al 0800-999-3722.

  • Por correo electrónico, escribiendo a consultas@defensoria.org.ar.

  • Ingresando al Portal del Vecino, en vecino.defensoria.org.ar.

  • A través de las redes sociales: buscanos en Facebook, Twitter e Instagram como @defensoriacaba. 

Si ya te comunicaste por alguno de ellos no nos envíes la misma duda, consulta o reclamo a través de otro canal. Te responderemos por la vía original por la que te contactaste.

Más Noticias

Institucional

28 mayo, 2020

ADPRA mantuvo una reunión virtual con el Directo Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad

El objetivo fue establecer un enlace de trabajo recíproco entre los Defensores del Pueblo de todo el país y el organismo, para contribuir en brindar una mejor respuesta a la ciudadanía.

Salud Mental y Adicciones

28 mayo, 2020

COVID-19: Preocupación por contagios en el Hospital Borda

Ante la información surgida en diversos medios periodísticos sobre la existencia de casos en dicha institución, y dada la situación de fragilidad de los hospitales psiquiátricos monovalentes, la Defensoría del Pueblo manifiesta su profunda inquietud al respecto y reclama la intervención del Estado.

Villas

28 mayo, 2020

Villa 20, 21-24 y Barrio Ramón Carillo en “Tenés Quien Te Defienda”

Relevando la situación de los barrios en el contexto de aislamiento preventivo y obligatorio, se realizó una nueva emisión del programa de radio.

Discapacidad

27 mayo, 2020

Renovación de  los certificados de discapacidad “NO CUD”

La Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) emitió la Res. 155/20 para que las personas que tengan Certificados de Discapacidad “NO CUD” tramiten el Certificado Único de Discapacidad en el plazo de un año.

Villas

26 mayo, 2020

Reunión de la mesa territorial del barrio Padre Ricciardelli

El Defensor del Pueblo porteño estuvo junto con trabajadores y trabajadoras del lugar, funcionarios del gobierno porteño, representantes de la Iglesia y del Hospital Piñero. El objetivo es auditar el trabajo del programa Detectar y la cantidad de insumos de bioseguridad con que cuentan.

Derechos Humanos

26 mayo, 2020

Se lanzó el primer número de “Derechos Humanos en Perspectiva Internacional”

El objetivo de la publicación es contribuir en la consolidación de los lazos que unen a las distintas Instituciones de Derechos Humanos de la región y del mundo. El primer número está dedicado al trabajo realizado en el marco de la pandemia del COVID-19.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

26 mayo, 2020

Atención en el 130 de ANSES

La línea telefónica gratuita de la institución se encuentra en funcionamiento durante las 24 horas del día.

Tránsito y Transporte

26 mayo, 2020

Cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires: dónde se restringen los comercios no esenciales

Tras conocerse que en las últimas dos semanas se quintuplicaron los casos de COVID-19 en la CABA, el Gobierno porteño redujo desde hoy la actividad comercial en las zonas más transitadas y limitó en ellas el comercio solamente a los negocios esenciales. Conocé los detalles de la medida.