comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

13 febrero, 2017

Agresiones y amenazas a los enfermeros del Hospital Ramos Mejía

Personal de la Defensoría estuvo reunido con el cuerpo de delegados de ese nosocomio y quedó a su disposición a los fines de poder trabajar en conjunto para mejorar las condiciones laborales ante el reclamo de mayor seguridad en el lugar.

Agresiones y amenazas a los enfermeros del Hospital Ramos Mejía

En la madrugada del sábado 11 de febrero, en las instalaciones del Hospital Ramos Mejía, un grupo de enfermeros del sector Clínica Médica recibieron agresiones y amenazas, motivo por el cual solicitaron la intervención de la Policía Federal.

Hoy por la mañana, personal de la Dirección de Condiciones de Trabajo de la Defensoría del Pueblo porteña se reunió con el cuerpo de delegados del Hospital Ramos Mejía para conocer cómo fueron los sucesos de violencia que sufrieron los enfermeros.

De acuerdo a lo conversado con los representantes sindicales, en el hospital no se están implementando las medidas de prevención correspondientes a los fines de observar y garantizar el adecuado control de las personas acompañantes y/o familiares de las pacientes que ingresar y egresan del establecimiento.

En el mismo sentido, critican la falta de presencia policial los días de semana y los fines de semana, ya que sin el control preventivo indispensable para los trabajadores la multiplicidad de casos que se presentan en el hospital potencia la peligrosidad de la situación.

Por este y otros incumplimientos laborales es que se está desarrollando un paro y asambleas por 24 horas en ese hospital, y según lo comunicado por los delegados siguen las reuniones con las áreas de salud y seguridad del Gobierno de la Ciudad.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, quedó a a disposición de los representantes sindicales y propuso continuar trabajando para mejorar las condiciones de trabajo.

Más Noticias

Adicciones

18 septiembre, 2017

Charla sobre Salud Mental y Adicciones

Por invitación de la Asociación Civil Formando Ciudadanos, María Quiroga, directora de Promoción Humana, Salud Mental y Adicciones de la Defensoría, participó de una jornada sobre discapacidad mental.

Adicciones

18 septiembre, 2017

Encuentro de la Red de la Comuna 7

La Dirección de Promoción Humana, Salud Mental y Adicciones de la Defensoría participó de la reunión mensual de la Nueva Red Flores – Parque Chacabuco que se realizó en la sede de la Universidad de Flores (UFLO).

Adicciones

18 septiembre, 2017

Encuentro con la Defensoría del Pueblo de Tucumán

María Quiroga, directora de Promoción Humana, Salud Mental y Adicciones de la institución, se reunió junto a Juan Pedro Gallardo con Lourdes del Formo, quien concurrió a la institución a los efectos de interiorizarse sobre el trabajo que se lleva adelante en materia de salud mental y adicciones. 

Inquilinos y Consorcios

17 septiembre, 2017

Alquileres: desde hoy la comisión la pagará el dueño

Esta mañana entró en vigencia la flamante ley 5859 por la cual se establece que el pago de la comisión por el alquiler de un inmueble en la Ciudad de Buenos Aires (que no puede superar el 4,15% del valor total del contrato) corresponde a los propietarios de la vivienda y no a los inquilinos, como venía sucediendo hasta ahora.

Educación y Cultura

15 septiembre, 2017

Toma de escuelas: la Defensoría reafirma su rol de mediadora en el conflicto

Personal de la Defensoría del Pueblo estuvo presente hoy en la audiencia convocada por la jueza Elena Liberatori tras hacer lugar al amparo pedido por los asesores tutelares Mabel López Oliva y Gustavo Moreno y frenar la puesta en marcha del instructivo para que los directores de los colegios secundarios denuncien penalmente las tomas de los establecimientos educativos. 

Género

15 septiembre, 2017

Violencia de género en las escuelas: el reclamo estudiantil

La Defensoría del Pueblo convocó a la comunidad educativa de las escuelas tomadas para debatir el estado de situación y escuchar la voz de los estudiantes. Representantes de 23 colegios secundarios acompañados por numerosos padres y madres presentaron sus críticas hacia la reforma educativa denominada  “la escuela secundaria del futuro” enviada a las escuelas sin consensos ni consultas previas.

Villas

15 septiembre, 2017

Presentación del informe sobre incendios con delegados y referentes de villas

La reunión, convocada por la Dirección de Villas, se llevó a cabo el miércoles 13 de septiembre en la sede central de la Defensoría ubicada en Avenida Belgrano 673.

Género

15 septiembre, 2017

Hacia la creación del Registro Único de Violencias contra las Mujeres

Con la presencia de diversos especialistas en la temática, ayer se realizó en la Defensoría el tercer encuentro de la “Mesa de Trabajo para la articulación de acciones y estrategias en la temática de violencia contra las mujeres”.