comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

12 julio, 2018

Acuerdo entre Metrogas y las familias afectadas por la explosión de Flores

Tras una exitosa mediación de la Defensoría del Pueblo porteña, la empresa Metrogas S.A. y las seis familias afectadas por una explosión que tuvo lugar en octubre del 2017 en el barrio de Flores llegaron a un acuerdo conciliatorio.

Acuerdo entre Metrogas y las familias afectadas por la explosión de Flores

El siniestro sucedió en un complejo de viviendas situado en ese barrio porteño luego de que una empresa contratista de Metrogas cambiara caños en una de las veredas de la calle Neuquén al 2200. Esto generó una explosión que dejó a las casas inhabitables y a los miembros de las seis familias desperdigados en hogares improvisados.

Tras este trágico suceso, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor coordinó una reunión de mediación a la que concurrieron el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, representantes de las seis familias y de la empresa prestadora del servicio público del gas.

En un primer momento la firma les brindó a los afectados asistencia económica y contención frente a las necesidades provocadas por la explosión (vivienda provisoria, alimento y recursos para gastos diarios). Posteriormente, y pasado el momento de urgencia, se continuó con la etapa de diálogo hasta que se alcanzó un acuerdo resarcitorio con cada familia, evitando de ese modo exponerlas a extensos litigios judiciales.

“Agradecemos a Alejandro Amor, quién desde el primer momento nos abrió las puertas de la Defensoría para facilitar el acercamiento con los vecinos”, aseguró el director general de Metrogas, Eduardo Lifschitz. “Para nosotros, fue fundamental poder dialogar y acercarnos a las partes en el marco de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad buscando que la resolución sea lo más ágil y menos traumático posible para las familias”, concluyó el ejecutivo.

Más Noticias

Derechos Humanos

Género

7 agosto, 2020

ADPRA repudia los dichos y la actitud del fiscal Terán

Se trata del fiscal jefe de la localidad neuquina de Cutral Có, Santiago Terán, quien luego de proponer que las mujeres se armen o aprendan artes marciales para prevenirse de la violencia machista, maltrató a una periodista en vivo con comentarios misóginos.

Telecomunicaciones

Villas

7 agosto, 2020

Segundo encuentro para garantizar que haya Internet en las villas

Se realizó en la Defensoría y participaron representantes del ENACOM, el Gobierno porteño y el Gobierno nacional.

Villas

7 agosto, 2020

Nueva Mesa de Gestión Participativa en Rodrigo Bueno

La Defensoría participó de este espacio previsto por la ley de urbanización del barrio.

Salud

7 agosto, 2020

Recomendación de la Defensoría al Ministerio de Salud porteño

El objetivo es que elaborar un protocolo para que las personas que mueren por COVID-19 puedan ser acompañadas y despedidas por sus familiares.

Institucional

7 agosto, 2020

Capacitación sobre el funcionamiento online de la Legislatura

El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) del organismo y la Subsecretaría de Labor Parlamentaria organizaron un curso virtual para abordar las normas que regulan la actividad del Poder Legislativo local en el contexto del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Salud

7 agosto, 2020

La Defensoría participa del Operativo DetectAR en la Comuna 15

El Detectar Móvil ya se encuentra en Villa Crespo y la Defensoría del Pueblo colaborará hasta el domingo con el equipo que lo lleva a cabo.

Villas

7 agosto, 2020

Audiencia por los protocolos de COVID-19 en barrios populares

El Defensor del Pueblo, Alejandro Amor, participó de una reunión con el Juez Darío Reynoso para realizar un trabajo específico y evitar la propagación del virus en esos lugares.

Institucional

7 agosto, 2020

Quedate en casa: Reforzamos nuestros canales de comunicación no presenciales

La Defensoría reforzó sus canales de comunicación no presenciales con los vecinos y vecinas de la Ciudad para responder a sus demandas. Enterate cuáles son las vías de contacto con la institución para realizar tus consultas y reclamos leyendo esta nota.