comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

9 marzo, 2018

La Defensoría observó el desarrollo de la movilización por el 8M y dispuso puestos sanitarios para las asistentes

Con la colaboración de la Cruz Roja, rescatistas del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios de Buenos Aires y diversas organizaciones sindicales se instalaron 9 postas sanitarias y 4 de hidratación, que brindaron apoyo a las asistentes a la multitudinaria movilización realizada con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La Defensoría observó el desarrollo de la movilización por el 8M y dispuso puestos sanitarios para las asistentes

El dispositivo organizado se desarrolló a través de nueve postas sanitarias distribuidas estratégicamente a lo largo de la Avenida de Mayo: dos puestos en las cabeceras de la movilización ubicadas en la Plaza de Mayo y en el Congreso de la Nación, a cargo de los equipos de Cruz Roja, y siete más entre el punto de concentración y el escenario principal, que contaron con asistencia médica provista por la Defensoría del Pueblo, rescatistas del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios de Buenos Aires y enfermeros. Todos los puestos articularon su tarea también con los equipos del SAME. Las ambulancias utilizadas fueron suministradas por los sindicatos SUTECBA, UOCRA, SMATA, Camioneros, La Bancaria, AEFIP y del Seguro. Al mismo tiempo, cuatro camiones de la empresa AySA funcionaron como postas de hidratación gratuitas.

Durante el desarrollo de la marcha se atendieron a alrededor de 200 personas, la mayoría por cuadros menores y lipotimias. Una persona fue trasladada al Hospital Argerich y seis fueron derivadas por los rescatistas convocados por la Defensoría al SAME.

OBSERVACIÓN Y MONITOREO DEL DESARROLLO DE LA MARCHA

En cumplimiento de la misión que la ONU le encomendó como mediadora de conflictos en la vía pública y en simultáneo con el operativo sanitario antes descrito, la Defensoría del Pueblo porteña monitoreó el desarrollo de la movilización convocada por diversas organizaciones que, con motivo del Día Internacional de la Mujer y en el marco del Paro Internacional de Mujeres, marcharon desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación.

Un equipo de 250 profesionales de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires encabezado por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor recorrió la zona para supervisar el desarrollo de la manifestación. La tarea de observación fue nuevamente realizada sobre la base de las Directrices para la Observación de Manifestaciones y Protestas Sociales elaboradas por la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en conjunto con las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos y Defensorías del Pueblo de la región.

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Más Noticias

Adultos Mayores

13 diciembre, 2018

Información sobre moratorias previsionales

Por Resolución Conjunta 4344/2018 de la AFIP y la ANSES, se aumentó a $8.018,05 el importe a partir del cual la ANSES abona en nombre del deudor las cuotas a pagar por adhesión a las moratorias reguladas en la Ley 24.476 y el Artículo 6 de la Ley 25.994.

Control Comunal

13 diciembre, 2018

Nueva reunión con SIVENDIA

Se realizó para establecer un canal de diálogo respecto al traslado de puestos de diarios y revistas de la Ciudad de Buenos Aires, la regularización de los permisos que otorgan el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y la Dirección General del Espacio Público porteña y el estudio de una nueva normativa que regule su emplazamiento. 

Consumidores

13 diciembre, 2018

Exhibición de precios en los super e hipermercados

Desde la Adjuntía de María América González se informa a los vecinos sobre la Ley 4827 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que establece la obligación de los super e hipermercados de exhibir los precios de los productos a la venta.

Migrantes

13 diciembre, 2018

Jornada “Indocumentados: panorama actual, soluciones futuras”

La Defensoría del Pueblo participó del encuentro que, bajo ese nombre, se celebró este martes 11 en la Legislatura porteña convocada por el Centro de Formación Judicial y el Instituto Legislativo de Capacitación Permanente.

Derechos Humanos

12 diciembre, 2018

Taty Almeida y Víctor Heredia recibieron el Premio Alicia Oliveira 2018

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y el cantautor fueron galardonados por su aporte y compromiso con la defensa, protección y promoción de los derechos humanos en un acto realizado en la sede central de la Defensoría. La distinción fue entregada por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

Educación y Cultura

12 diciembre, 2018

Pesar por el fallecimiento de la profesora Débora Kozak

La Defensoría del Pueblo expresa su más hondo pesar por el fallecimiento de la profesora Débora Kozak, rectora del Normal 1 y vicepresidenta del Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal (CESGE).

Consumidores

Salud

12 diciembre, 2018

Las radiaciones no iónicas y la salud, eje de una jornada de la Defensoría

Organizada por la Conducción Ejecutiva de Derechos Ciudadanos de Consumidores y Usuarios, se realizó el martes 11 de diciembre en la sede central de la institución.

Emergencias

11 diciembre, 2018

Incendio en Saavedra: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Miller 4456 para brindar asistencia a los afectados por un incendio allí ocurrido.