comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

9 marzo, 2018

La Defensoría observó el desarrollo de la movilización por el 8M y dispuso puestos sanitarios para las asistentes

Con la colaboración de la Cruz Roja, rescatistas del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios de Buenos Aires y diversas organizaciones sindicales se instalaron 9 postas sanitarias y 4 de hidratación, que brindaron apoyo a las asistentes a la multitudinaria movilización realizada con motivo del Día Internacional de la Mujer.

La Defensoría observó el desarrollo de la movilización por el 8M y dispuso puestos sanitarios para las asistentes

El dispositivo organizado se desarrolló a través de nueve postas sanitarias distribuidas estratégicamente a lo largo de la Avenida de Mayo: dos puestos en las cabeceras de la movilización ubicadas en la Plaza de Mayo y en el Congreso de la Nación, a cargo de los equipos de Cruz Roja, y siete más entre el punto de concentración y el escenario principal, que contaron con asistencia médica provista por la Defensoría del Pueblo, rescatistas del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios de Buenos Aires y enfermeros. Todos los puestos articularon su tarea también con los equipos del SAME. Las ambulancias utilizadas fueron suministradas por los sindicatos SUTECBA, UOCRA, SMATA, Camioneros, La Bancaria, AEFIP y del Seguro. Al mismo tiempo, cuatro camiones de la empresa AySA funcionaron como postas de hidratación gratuitas.

Durante el desarrollo de la marcha se atendieron a alrededor de 200 personas, la mayoría por cuadros menores y lipotimias. Una persona fue trasladada al Hospital Argerich y seis fueron derivadas por los rescatistas convocados por la Defensoría al SAME.

OBSERVACIÓN Y MONITOREO DEL DESARROLLO DE LA MARCHA

En cumplimiento de la misión que la ONU le encomendó como mediadora de conflictos en la vía pública y en simultáneo con el operativo sanitario antes descrito, la Defensoría del Pueblo porteña monitoreó el desarrollo de la movilización convocada por diversas organizaciones que, con motivo del Día Internacional de la Mujer y en el marco del Paro Internacional de Mujeres, marcharon desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación.

Un equipo de 250 profesionales de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires encabezado por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor recorrió la zona para supervisar el desarrollo de la manifestación. La tarea de observación fue nuevamente realizada sobre la base de las Directrices para la Observación de Manifestaciones y Protestas Sociales elaboradas por la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en conjunto con las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos y Defensorías del Pueblo de la región.

previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider

Más Noticias

Emergencias

22 junio, 2018

Derrumbe en Villa Crespo: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría del Pueblo se presentó en el Hospital Durand para brindar asistencia a los familiares de los obreros afectados tras el derrumbe de una obra en construcción en Ángel Gallardo al 700.

Educación y Cultura

22 junio, 2018

Teatro en las Escuelas

La Conducción Ejecutiva de Gestión Pública de la Defensoría continúa desarrollando el ciclo en instituciones primarias de la Ciudad de Buenos Aires. Actualmente, el trabajo se enfoca en las Comunas 10 y 11.

Infancia y Adolescencia

22 junio, 2018

Continúa el relevamiento de las instituciones penales de adolescentes

El equipo de la Defensoría del Pueblo integrado por profesionales del Centro de Atención de Niñez, Adolescencia y Género; la Unidad de Aplicación del Mecanismo para la Prevención de la Tortura; y la Adjuntía de Gabriel Fuks, continuaron con los relevamientos de los dispositivos penales transferidos a la Ciudad de Buenos Aires destinados a menores de edad.

Inquilinos y Consorcios

Villas

Vivienda

22 junio, 2018

Alquilar en una villa porteña cuesta entre 4 y 10 mil pesos mensuales

Esta cifra surge del informe “Vivir en la villa no es gratis”, que realizó el Consejo de Organizaciones Sociales de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Deporte y Recreación

Descentralización

22 junio, 2018

Jornada para la Tercera Edad

Organizada en conjunto por la Coordinación Operativa de Gestión y Ejecución de Políticas Descentralizadas y la Coordinación Operativa de Promoción Deportiva de la Defensoría, el jueves 21 de junio se realizó una actividad especial para el Centro de Jubilados “Momentos felices”.

Turista

21 junio, 2018

Jujuy tendrá su Defensoría del Turista

La Defensoría del Pueblo porteña y la Defensoría de Jujuy suscribieron un convenio de cooperación institucional para la creación de una Defensoría del Turista en la provincia.

Emergencias

21 junio, 2018

Incendio en Barrio Norte: la Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la Defensoría del Pueblo se presentó el martes 19 de junio en Bulnes 3804 para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido en el segundo piso del edificio allí ubicado.

Villas

21 junio, 2018

Recorrida por Villa 15

La Coordinación Operativa de Villas de la Defensoría del Pueblo realizó una recorrida por varias manzanas del barrio, conocido popularmente como Ciudad Oculta.