comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

7 marzo, 2019

8M: la Defensoría observará la movilización y dispondrá un dispositivo sanitario para las asistentes

Siguiendo las directrices elaboradas por la ACNUDH, la Defensoría del Pueblo porteña observará el desarrollo de la movilización por el Día Internacional de la Mujer.

8M: la Defensoría observará la movilización y dispondrá un dispositivo sanitario para las asistentes

Un equipo de 120 profesionales del organismo recorrerá la zona encabezado por el Defensor porteño Alejandro Amor y los Defensores del Pueblo adjuntos Bárbara Bonelli, Silke Mayra Arndt, Paula Andrea Streger, Carlos Palmiotti y Arturo Pozzali para supervisar el desarrollo de la manifestación. La tarea de observación será nuevamente realizada sobre la base de las Directrices para la Observación de Manifestaciones y Protestas Sociales elaboradas por la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en conjunto con las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos y Defensorías del Pueblo de la región.




Al mismo tiempo, se desplegará un dispositivo sanitario compuestos por 10 gazebos desplegados a lo largo de la movilización, 9 ambulancias y dos camiones hidrantes provistos por Aysa. También habrá un triage médico disponible para asistir cualquier emergencia y un número de teléfono disponible (15 5980 9868) para comunicarse con el organismo ante cualquier eventualidad que se produzca antes, durante o después de la marcha.




Más Noticias

5 agosto, 2020

Programa Hogar para entidades de bien público

A partir de un acuerdo suscripto entre los ministerios de Desarrollo Productivo y Desarrollo Social de la Nación, ANSES y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, se implementó este beneficio que permite a comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y grupos comunitarios acceder a un subsidio para comprar garrafas.

Adultos Mayores

Asignaciones Familiares

5 agosto, 2020

Se incorporan nuevos trámites para iniciar por medio de la atención virtual de Anses

Mediante Resolución 273/2020 publicada en el Boletín Oficial, se dispuso ampliar los trámites a distancia que podrán ser recepcionados mediante el sistema de atención virtual de Anses, mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Asignaciones Familiares

5 agosto, 2020

Cronograma de pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia

Se informa a los beneficiarios del IFE que a partir del 10 de agosto, comenzará el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos junto con el de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Villas

5 agosto, 2020

Mesa de servicios públicos en el Barrio Zavaleta

El encuentro se realizó el martes 4 de agosto en la Parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé.

Derechos Humanos

Institucional

4 agosto, 2020

La Defensoría participó de un nuevo webinar sobre empresas y derechos humanos

El encuentro “Empresas y Derechos Humanos” tuvo lugar el día de hoy y fue organizado por la Cámara de Comercio de la Industria Franco Argentina.

Servicios Públicos e Impuestos

4 agosto, 2020

Nueva reunión con ENARGAS

Defensores y Defensoras del Pueblo de todo el país mantuvieron un encuentro virtual con el gerente de Protección del Usuario, Héctor Maya, y los coordinadores Andrea Manzi y Mauro Stefanizzi del Ente Nacional Regulador del Gas, con el objetivo de abordar diferentes problemáticas y reclamos recibidos en el contexto de la pandemia.

Salud

Salud Mental y Adicciones

4 agosto, 2020

Alejandro Amor relevó las condiciones de los hospitales de salud mental de la Ciudad

El Defensor del Pueblo porteño estuvo haciendo relevamientos en los hospitales de salud mental de la Ciudad de Buenos Aires en calidad de veedor de las medidas dispuestas por la jueza Alejandra Petrella.

Género

Villas

4 agosto, 2020

Bárbara Bonelli participó del 5° encuentro de la Mesa de Género y Diversidad en el Barrio Padre Mugica

La Defensora del Pueblo Adjunta estuvo en la reunión que se realizó el lunes 3 de agosto en el galpón del barrio, con la participación de distintos organismos nacionales y porteños, organizaciones, referentes y vecinas del barrio.