comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

7 marzo, 2018

8M: la Defensoría desplegará un dispositivo sanitario durante la marcha

Por iniciativa del Defensor del Pueblo Alejandro Amor se contactó a diferentes organizaciones de trabajadores con el propósito de planificar un soporte sanitario para las asistentes a la movilización prevista con motivo del Día Internacional de la Mujer y en el marco del Paro Internacional de Mujeres. Habrá 9 postas sanitarias y 4 de hidratación.

8M: la Defensoría desplegará un dispositivo sanitario durante la marcha

En este marco, se recibió una excelente respuesta por parte de la Cruz Roja Argentina y de las organizaciones sindicales, que colaborarán con los recursos necesarios para satisfacer las necesidades del evento.

El operativo organizado se desarrollará a través de nueve postas sanitarias distribuidas estratégicamente a lo largo de la Avenida de Mayo: dos puestos en las cabeceras de la movilización ubicadas en la Plaza de Mayo y en el Congreso de la Nación, a cargo de los equipos de Cruz Roja, y siete más entre el punto de concentración y el escenario principal, que contarán con asistencia médica provista por la Defensoría del Pueblo, rescatistas y enfermeros. Todos los puestos serán coordinados operativamente por equipos de la institución que, a su vez, articularán su tarea también con los equipos del SAME.

Esta es la ubicación de las postas sanitarias:

-Plaza de los Dos Congresos. Cruz Roja
-Paraná y Rivadavia
-San José y Av. De Mayo
-Santiago del Estero y Av. De Mayo
-Lima y Av. De Mayo
-Piedras y Av. De Mayo
-Adolfo Alsina y Virrey Cevallos
-Bartolomé Mitre y Montevideo
-Perú y Av. De Mayo




El operativo también contará con
 ambulancias suministradas por los sindicatos SUTECBA, UOCRA, SMATA, Camioneros, La Bancaria, AEFIP y del Seguro.

Al mismo tiempo, cuatro camiones de la empresa AySA funcionarán como postas de hidratación gratuitas en las siguientes esquinas:

-Entre Rios e Hipólito Yrigoyen
-San José e Hipólito Yrigoyen
Rivadavia y Paraná
-Lima y Av. de Mayo

OBSERVACIÓN Y MONITOREO DEL DESARROLLO DE LA MARCHA

Siguiendo las directrices elaboradas por la ACNUDH, la Defensoría del Pueblo porteña estará nuevamente en la calle en simultáneo con el operativo sanitario antes descrito para observar la movilización convocada por diversas organizaciones que, con motivo del Día Internacional de la Mujer y en el marco del Paro Internacional de Mujeres, se desarrollará desde Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación.

Un equipo de 250 profesionales de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires encabezado por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor recorrerá la zona para supervisar el desarrollo de la manifestación. Al mismo tiempo, dispondrá un número de celular (11 6717-4691) para atender cualquier emergencia que pueda producirse en el lugar antes, durante y después de la movilización.

La tarea de observación es realizada sobre la base de las Directrices para la Observación de Manifestaciones y Protestas Sociales elaboradas por la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en conjunto con las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos y Defensorías del Pueblo de la región.

Más Noticias

Género

19 julio, 2019

Protección de Derechos del Parto y Nacimiento

La Defensoría llevó a cabo una mesa de trabajo interdisciplinaria sobre los derechos del parto, el pasado 18 de julio en la sede del organismo, ubicada en Avenida Belgrano 673.

Emergencias

19 julio, 2019

Incendio en San Nicolás: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Hospital General de Agudos Dr. Cosme Argerich para brindar asistencia a los afectados por un incendio ocurrido en un hotel ubicado en Moreno 535.

Consumidores

Economía y Finanzas

18 julio, 2019

Préstamos al consumo con costos superiores al 100% anual

El Programa de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría presentó el Informe de Créditos al Consumo correspondiente al mes de junio. El objetivo principal de este trabajo es acercar al usuario la información acerca de las tasas de interés y los costos financieros, ya sea a través de tarjeta de crédito o de un préstamo personal bancario.

Derechos Humanos

18 julio, 2019

#25AñosAMIA: el mensaje de la Defensoría

Hoy se conmemoran 25 años del horror que se instaló en el propio seno de nuestra Ciudad y que se llevó la vida de 85 personas. Por todas esas vidas truncas, los heridos y sus familiares y amigos, desde la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad de la institución renovamos nuestro compromiso con la verdad, la memoria y la justicia.

Juventud

18 julio, 2019

Se lanzó el Consejo de la Juventud de la Defensoría

Con la participación de autoridades de la casa y representantes de más de 60 organizaciones juveniles de la ciudad y de referencia nacional, se llevó a cabo el acto de presentación de este nuevo espacio de participación y convivencia.

Emergencias

18 julio, 2019

25 años del atentado a la AMIA

Personal de la Coordinación Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial se presentó en Pasteur 633 para brindar homenaje a las víctimas del atentado ocurrido el lunes 18 de julio de 1994.

Ambiente

Observación Electoral

18 julio, 2019

Consenso “Ciudad limpia, campaña electoral responsable”

La Defensoría, distintos partidos políticos, el Gobierno porteño y las empresas responsables de la publicidad en vía pública se comprometieron a cuidar el medioambiente en el marco de la campaña electoral.

Emergencias

18 julio, 2019

Abordaje específico para hombres que ejercen violencia de género

La Coordinación Ejecutiva de Emergencias y Contención Psicosocial continúa capacitándose con Aníbal Muzzin y Liliana Carrasco sobre el “Abordaje específico para hombres que ejercen violencia de género”. El entrenamiento consta de diez encuentros, de los cuales ya se realizaron ocho, de tres horas cada uno.