|
Desaparecidos en los padrones electorales
La Dra. Alicia Pierini presentó un proyecto de ley para que se rectifiquen los padrones electorales con la inclusión de la palabra “desaparecido”. Para la defensora “resulta un agravio a la verdad mantener los listados de electores como si nada hubiera ocurrido en nuestro país”.
Entre los fundamentos del proyecto, presentado ante la Legislatura porteña, se explica que los nombres de las personas desaparecidas no deben eliminarse, sino que el padrón “diga la verdad, que es la irrefutable desaparición de miles de personas cuyos destinos nunca fueron revelados por quienes criminalmente los llevaron con vida y por la fuerza”.
Más adelante, se señala que “el Estado tiene ese deber de Verdad. Si aún no se pudo dilucidar la suerte de cada desaparecido, por lo menos no se debe continuar mintiendo en los padrones electorales, y menos aún que se los considere “ausentes” ignorando la historia que enlutó a nuestra sociedad”.
| VER PROYECTO DE LEY |
|