|
25 de septiembre de 2007
Seminario Ambiente, Ciudad y Metrópolis

Organizado por la Defensoría del Pueblo se desarrolló el “Seminario Ambiente, Ciudad y Metrópolis. Hacia la Construcción de una Política Interjurisdiccional”. La jornada se realiza en el Salón San Martín de la Legislatura de la Ciudad.
En el acto de cierre expusieron el Ministro de Medio Ambiente de la Ciudad, Juan Manuel Velasco; el Ministro de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi; el Subcomisario Daniel Quijano, de la División Protección Ambiental de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal Argentina, y el Prefecto Germán González, del Departamento de Seguridad Ambiental de la Prefectura Naval Argentina, entre otros.
La Defensora del Pueblo, Alicia Pierini, manifestó la imperiosa necesidad de un pacto político entre los municipios de la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno Provincial, Nacional y de la Ciudad Autónoma, a los efectos de la institucionalización de las acciones que tiendan a concretar el manejo integral de la Metrópoli.
Según agregó la Defensora, “es necesario un acuerdo regional para lograr la resolución de los problemas comunes y compartidos por más de 12 millones de habitantes, que ven vulnerados a diarios sus derechos y garantías, debido a la las problemáticas con el suministro de agua potable, servicio de cloacas, transporte, residuos e interconexión vial”.
| VER PROGRAMA |
|