Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires

Accesos Rápidos
INSTITUCIONAL

RECLAMOS Y
CONSULTAS

PUBLICACIONES
NOTICIAS
PRENSA
SERVICIOS
SUBSEDES
CONTÁCTENOS
Defensoría del Pueblo
DEFENSORA DEL PUEBLO
DRA. ALICIA PIERINI

Asociación de Defensores de la República Argentina

Noticias

Iniciativas
  LISTADO DE NOTICIAS
  AÑO 2005

FOTOS
------------------------------------------------------------------------------------------

13 de junio de 2006

Juguete con picana eléctrica

La defensora del Pueblo exigió retirar de la venta un juguete importado llamado “Police Set” que incluye una picana a pila que descarga corriente, un revolver con silenciador y un juego de esposas metálicas con llaves.

“Mientras nos encargamos de realizar las acciones legales correspondientes para que se sancione y decomise este producto, queremos alertar a los padres sobre la existencia de esta ‘basura antididáctica’”, declaró la defensora.

En principio, Pierini advirtió a importadores de juguetes y comercios sobre el “Police Set” con el propósito de que el juego se quite de la venta lo antes posible.

Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Venezuela 842 (1095) - Teléfono: 4338-4900 (líneas rotativas) 0810-333-3676 Correo electrónico: consultas@defensoria.org.ar - Días y horarios de atención: lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas