comunicate con nosotros: 0800 999 3722

Defensoría del Pueblo

26 marzo, 2018

24M: La Defensoría participó con un dispositivo sanitario y observadores de la manifestación

La institución facilitó la organización de un dispositivo que comprendió once postas sanitarias y seis de hidratación para los asistentes a la movilización que se realizó en la Plaza de Mayo con motivo del 42 aniversario del último golpe cívico-militar y en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

24M: La Defensoría participó con un dispositivo sanitario y observadores de la manifestación

El dispositivo se desarrolló a través de once postas sanitarias distribuidas estratégicamente a lo largo de la Avenida de Mayo y las Diagonales Norte y Sur, entre la Plaza de Mayo y la 9 de Julio, y contaron con asistencia médica provista por la Defensoría del Pueblo, rescatistas del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios de Buenos Aires y enfermeros. Todos los puestos articularon su tarea también con los equipos del SAME. Las ambulancias utilizadas fueron suministradas por los sindicatos SUTECBA-ObSBA, UTIM, UOCRA, SUTPBA, SMATA, Camioneros, La Bancaria, Aeronavegantes, Unión Ferroviaria, AEFIP y del Seguro. Al mismo tiempo, seis camiones de la empresa AySA funcionaron como postas de hidratación gratuitas.

Durante el desarrollo de la marcha se atendieron a alrededor de 400 personas, la mayoría por casos de baja complejidad, deshidratación y lipotimias. Solo dos personas fueron trasladadas al Hospital Argerich.

Simultáneamente, un equipo de 250 profesionales de la Defensoría encabezado por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor recorrió la zona comprendida por las avenidas Paseo Colón, Corrientes, 9 de Julio y Belgrano con el propósito de verificar el dispositivo de seguridad desplegado por el Gobierno porteño -a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad- y supervisar el desarrollo de la manifestación. La tarea de observación fue nuevamente realizada sobre la base de las Directrices para la Observación de Manifestaciones y Protestas Sociales elaboradas por la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en conjunto con las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos y Defensorías del Pueblo de la región.

La Defensoría también dispuso de dos números de celular para atender cualquier emergencia que pudiera producirse en el lugar antes, durante y después de la marcha.

“El 24 de marzo hace 42 años caía un gobierno constitucional y empezaba la noche más larga de la Argentina. Fue el golpe más tremendo que vivió el país y todo Latinoamérica. Se debe dar una discusión histórica de lo que significó ese golpe de Estado. Como dijo Julio César Strassera bajo el gobierno de Raúl Alfonsín: “señores jueces, nunca más”. Este 24 de marzo decimos nunca más, memoria verdad y justicia”, expresó Amor en su editorial del programa La Defensoría con vos que se emite los bados de 13 a 14 por Radio La Red.

Play
previous arrow
next arrow
PlayPause
ArrowArrow
Slider

Más Noticias

Adultos Mayores

16 enero, 2019

Renovación de la licencia de conducir para jubilados y pensionados porteños

La Adjuntía de María América González informa sobre la exención del pago de trámites de otorgamiento y renovación con ampliación de la licencia de conducir.

Villas

16 enero, 2019

Campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes en el Barrio Padre Mugica

El viernes 11 de enero, la Defensoría del Pueblo porteña realizó un nuevo encuentro con vecinos y vecinas en el Comedor “Sinaí”, del Sector Güemes del Barrio Padre Mugica, en el marco la campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes.

Adultos Mayores

16 enero, 2019

ANSES crea un “Programa de Beneficios”

La Adjuntía de María América González informa a los beneficiarios de ANSES, que se ha creado un “Programa de Beneficios” con el objetivo de otorgar descuentos, beneficios y promociones sobre compras realizadas por los mismos a través de las tarjetas de débito bancarias o medio de pago electrónico, en los comercios adheridos.

Emergencias

15 enero, 2019

Incendio en La Boca: La Defensoría presente en la emergencia

Personal de la Coordinación Operativa de Emergencias y Contención Psicosocial de la institución se presentó en Brandsen 657, para brindar asistencia a los afectados por un incendio.

Villas

15 enero, 2019

Acceso al servicio de agua en Villa 21-24

La Coordinación Operativa de Villas, dependiente de la Conducción Ejecutiva de Descentralización, realizó una serie de intervenciones desde diciembre pasado, para que se garantice el servicio de agua y cloacas a los vecinos y vecinas de Villa 21-24 (Barracas).

Economía y Finanzas

14 enero, 2019

Continúa la suba de tasas de las tarjetas de crédito y las de los préstamos personales se mantienen estables

Según el último Informe de la Defensoría, los costos por financiarse a través de las tarjetas de crédito y/o los préstamos personales tradicionales han manifestado evoluciones diferenciadas durante el mes de diciembre.

Infancia y Adolescencia

10 enero, 2019

Opinión de la Defensoría sobre la propuesta de bajar la edad de imputabilidad

El proyecto contraría a los estándares internacionales y criminaliza a los niños, niñas y adolescentes, a los cuales responsabiliza por la inseguridad que atraviesa el país, a la par que se propone la baja de edad de punibilidad como la única solución posible.

Observación Electoral

Villas

10 enero, 2019

Campaña de empadronamiento de ciudadanos migrantes en el Barrio Padre Mugica

El martes 8 de enero, la Defensoría realizó un encuentro en el Centro Comunitario “Arco Iris”, en el Sector Ferroviario, en virtud del Nuevo Código Electoral porteño, que establece el empadronamiento automático.