Defensoría del Pueblo

Deporte y Recreación

Deporte y Recreación


28 agosto, 2020

Capacitación a clubes de barrio

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dispuso un protocolo para las reaperturas de acuerdo a la fase del ASPO vigente en cada jurisdicción y al protocolo específico por deporte que establezca cada federación. En este marco, la Defensoría capacitó en forma virtual a más de 1500 dirigentes, empleados, entrenadores y profesores de casi 250 instituciones deportivas, en el reconocimiento de síntomas del COVID19 y las medidas de prevención de la enfermedad.

Deporte y Recreación


28 agosto, 2020

La IGJ promueve un plan de regularización que alcanza a entidades deportivas

Mediante la Resolución general Nº 37/2020 la Inspección General de Justicia aprobó el “Plan de Regularización de Asociaciones Civiles”, cuya primera etapa tendrá  como plazo de vencimiento el 30 de abril de 2021.

Deporte y Recreación


Infancia y Adolescencia


28 agosto, 2020

Nuevo protocolo de prevención de violencia hacia la niñez en el Club San Lorenzo de Almagro

La Comisión Directiva del club aprobó por unanimidad el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en esa entidad deportiva.

Deporte y Recreación


29 julio, 2020

La Defensoría apoya a los clubes de barrio

Antes de la pandemia lo hacía con críticas en las audiencias públicas a los tarifazos y el pedido de que fueran incluidos en la tarifa social. Ahora lo hace con el reparto de kits sanitarios y el reclamo de subsidios y medidas económicas para el sector.

Página siguiente »