Defensoría del Pueblo

Derechos Urbanos y Patrimonio

Derechos Urbanos y Patrimonio


22 septiembre, 2017

Obras en Parque de los Patricios: pedido de informes de la Defensoría

A raíz de la denuncia de vecinos respecto del estado de mantenimiento y las obras en ejecución que se están realizando allí, la Defensoría del Pueblo remitió oficios al Presidente de la Junta Comunal 4 y a la Dirección de Mantenimiento del Espacio Público Comunal para que informen acerca del proyecto en marcha y de los diferentes destinos que se le darán a diversos lugares que están siendo intervenidos.

Derechos Urbanos y Patrimonio


Villas


Vivienda


13 junio, 2017

Mesa de Gestión Participativa por la urbanización del barrio Rodrigo Bueno

A partir de la sanción de la Ley N° 5798/17 de “Reurbanización, zonificación e integración social, cultural y urbana del Barrio Rodrigo Bueno”, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad se ha incorporado como miembro permanente de la Mesa de Gestión Participativa (MGP), la cual tiene como misión llevar adelante el proceso de urbanización del barrio.

Derechos Urbanos y Patrimonio


9 mayo, 2017

La Defensoría interviene en defensa del Parque Chacabuco

Alejandro Amor recomendó al Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, que excluya al Parque Chacabuco de la aplicación de la ley 4.950 que permite la construcción de bares en este tipo de sitios, dado la existencia de un local similar de más de 500 m2 actualmente en funcionamiento.

Derechos Urbanos y Patrimonio


3 mayo, 2017

Por la preservación de la casa de Monseñor Jerónimo Podestá

Representantes de la Defensoría se presentaron en la casa ubicada en Av. Gaona 1367, donde durante años vivieron el obispo tercermundista Jerónimo Podestá y su esposa Clelia, para tomar conocimiento sobre el estado de la propiedad y contribuir a su regularización. La institución utilizará ese espacio para instalar una sede de consultas para los vecinos.

Página siguiente »