Defensoría del Pueblo

Inquilinos y Consorcios

Inquilinos y Consorcios


17 septiembre, 2017

Alquileres: desde hoy la comisión la pagará el dueño

Esta mañana entró en vigencia la flamante ley 5859 por la cual se establece que el pago de la comisión por el alquiler de un inmueble en la Ciudad de Buenos Aires (que no puede superar el 4,15% del valor total del contrato) corresponde a los propietarios de la vivienda y no a los inquilinos, como venía sucediendo hasta ahora.

Inquilinos y Consorcios


24 julio, 2017

Inquilinos: Legislar y hacer cumplir las leyes

"El Jefe de Gobierno acaba de anunciar el envío de un proyecto de ley para que las comisiones por alquiler de vivienda las paguen los propietarios. Razonable medida para una ciudad que construye cada vez más viviendas y sin embargo tiene cada vez más inquilinos", expresó Fernando Muñoz, titular del Centro de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo porteña.

Consejo de DD.HH.


Inquilinos y Consorcios


17 febrero, 2017

En defensa de los inquilinos: La Defensoría del Pueblo requirió que el CUCICBA cumpla con el control y fiscalización de sus matriculados

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor señaló una vez más que el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires incumplió la manda cautelar dictada que le ordena tomar las medidas necesarias y efectivas a fin de fiscalizar que sus matriculados no se excedan del 4,15% en el cobro de las comisiones inmobiliarias.

Consejo de DD.HH.


Inquilinos y Consorcios


14 octubre, 2016

Multan con 150 mil pesos a las inmobiliarias por cobrar de más en las comisiones de los alquileres

Lo hizo la Justicia porteña luego de que la Defensoría del Pueblo denunciara que el Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (CUCICBA) no fiscaliza que las inmobiliarias no cobren de más en las comisiones de los contratos de alquiler, como se lo exige una medida cautelar.

Página siguiente »