Defensoría del Pueblo

Consumidores


19 enero, 2018

Cómo solicitar información a las empresas de servicios en soporte papel

El Decreto de Necesidad y Urgencia 27/2018 modificó el artículo 4 de la Ley de Defensa del Consumidor y provocó un retroceso en cuanto a la protección de los consumidores y usuarios respecto al envío de información por parte de las empresas de servicios.

Consumidores


Economía y Finanzas


9 noviembre, 2017

Informe sobre el incremento del valor de los servicios de medicina prepaga 2015-2017

El Centro de Estudios Tributarios e Impositivos para la Administración Pública de la Defensoría realizó un análisis sobre la evolución del valor de las cuotas de los servicios de medicina prepaga en los últimos tres años para conocer cuál fue el incremento anual de este concepto en 2015, 2016 y 2017 y determinar el acumulado del período.

Consumidores


26 septiembre, 2017

Alejandro Amor participó de una jornada de debate sobre la Justicia en las Relaciones de Consumo

El Defensor del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estuvo presente en el encuentro organizado hoy por el Consejo de la Magistratura porteño.

Consumidores


Salud


3 agosto, 2017

La Defensoría exige que se cumpla el plazo para notificar aumentos en las prepagas

En el marco de un nuevo aumento planificado para septiembre, la Defensoría exigió que se cumpla con la ley 26.682, que establece que las empresas de medicina prepaga deben informar a sus afiliados sobre los incrementos que aplicarán con una antelación no inferior a los treinta días hábiles.

Página siguiente »