Defensoría del Pueblo

Consumidores


29 diciembre, 2016

Medicus reintegró más de 17 mil pesos a un afiliado al que le había aumentado injustificadamente la cuota

A raíz de la intervención de la Dirección de Consumidores y Administrados de la Defensoría, esa empresa de medicina prepaga procedió a devolver la suma de $17.523,39 a un afiliado que había denunciado aumentos arbitrarios e injustificados en su cuota mensual.

Consumidores


21 diciembre, 2016

Nueva reunión de la Red de Asociaciones de Usuarios y Consumidores

Presidida por el Defensor del Pueblo Alejandro Amor y la Defensora adjunta María América González, se realizó el 15 de diciembre una nueva reunión de esa red constituida en la institución. 

Consumidores


Turista


7 diciembre, 2016

Lanzamiento del Programa de Protección al Consumidor Turista

La Defensoría del Turista y el Extranjero de la Defensoría del Pueblo porteña y la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor lanzaron la iniciativa, cuyo fin es fortalecer, educar, orientar y proteger los derechos de los consumidores y usuarios turistas de bienes y servicios a travès de una herramienta concreta de defensa para quienes nos visitan.

Consumidores


6 diciembre, 2016

Los comercios no pueden cobrar por el uso de las cabinas telefónicas y del servicio de llamadas mínimas

La Legislatura porteña sancionó un proyecto de ley de la Defensoría que regula el funcionamiento de los comercios que ofrecen el servicio de cabinas telefónicas, que desde ahora tienen prohibido cobrar por su uso o por la utilización de las "llamadas mínimas". Es la tercera norma que se aprueba en la Ciudad durante 2016 a raíz de una iniciativa de la institución.

Página siguiente »