Defensoría del Pueblo

Humanos y Seguridad

Finalizó la primera etapa del proyecto de digitalización del archivo histórico de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas

Para celebrarlo, se realizó un acto hoy en la sede central de la Defensoría con la presencia de autoridades de la institución, funcionarios nacionales y referentes de los derechos humanos.

0 comentarios

La Defensoría recorrió el Hospital Ramos Mejía

Fue en el marco de las visitas a hospitales porteños que viene realizando para conocer las condiciones de seguridad en las que se trabaja en esos nosocomios.

0 comentarios

La Defensoría del Pueblo presente en el acto homenaje a Judith Alice Giménez

Con la presencia de personal del Programa de Derechos Culturales de la institución, el acto se llevó a cabo el pasado 24 de junio -al cumplirse doce años de su asesinato- en la plazoleta que lleva su nombre y que está ubicada frente al edificio Centinela de la Gendarmería Nacional. La adolescente de 16 años había sido baleada por la espalda por un gendarme en la Villa 31, donde vivía y trabajaba. 

0 comentarios

La Defensoría recorrió el Hospital Durand

Fue en el marco de una serie de visitas a hospitales porteños para conocer las condiciones de seguridad en las que se trabaja en esos nosocomios.

0 comentarios

Repudio por la muerte de Silvia Verónica Maldonado

La joven de 17 años falleció luego de recibir un disparo por parte de la Policía de Santiago Del Estero.

0 comentarios

La Defensoría visitó el Hospital General de Agudos “José M. Penna”

Se trata del cuarto hospital porteño que visitan las autoridades de este organismo en las últimas semanas. El objetivo es conocer las condiciones de seguridad en que se trabaja en ese nosocomio.

0 comentarios

Diálogo para la Inclusión Intercultural en el siglo XXI: jornada en la UADE

El Defensor del Pueblo Alejandro Amor participará de la iniciativa organizada por la Universidad Argentina de la Empresa este miércoles 19 de junio desde las 18.30 en su sede central junto con la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas y la Fundación Embajada Abierta.

0 comentarios

Encuentro Binacional de Organismos de Derechos Humanos Argentina-México

La actividad se desarrolló a lo largo de dos jornadas, jueves 13 y viernes 14 de junio, organizada por la Unidad de Política Institucional de la Defensoría del Pueblo porteña, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos de México y la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina, quienes intercambiaron experiencias en temáticas de interés común.

0 comentarios

Visita al Hospital General de Agudos Parmenio Piñero

El objetivo fue conversar con las autoridades acerca de las diferentes problemáticas de ese nosocomio, principalmente las referidas a la seguridad de sus trabajadores.

0 comentarios

Alejandro Amor se reunió con autoridades del Hospital Argerich y del Gobierno de la Ciudad

El Defensor del Pueblo porteño visitó el Hospital Cosme Argerich en el marco del Día del Vecino y se reunió con su director, Néstor Hernández, el secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, y la ministra de Salud, Ana María Bou Perez.

0 comentarios

La Defensoría debatió sobre seguridad democrática y uso de las armas

Organizada por el Programa de Planificación Estratégica de Políticas de Seguridad de la Defensoría del Pueblo, el viernes 7 de junio se realizó la Jornada “Seguridad democrática y uso de las armas” con la participación de funcionarios públicos, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y especialistas.

0 comentarios

Primer Concurso Fotográfico Objetivos de Desarrollo Sostenible en Argentina

La Defensoría del Pueblo porteña lanza esta iniciativa a través de su Consejo de Derechos Humanos y con el apoyo institucional de las Naciones Unidas, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), el Consejo Empresario para el Desarrollo Sostenible (CEADS) y el auspicio de las empresas Nikon, Gire S.A., TGS y Punto Impreso.

0 comentarios

Foro de Empresas y Derechos Humanos

El Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo participó en el Foro Regional: Planes Nacionales de Acción y Políticas Públicas en Empresas y Derechos Humanos de América Latina celebrado el 3 y 4 de junio en el Centro Cultural Kirchner.

0 comentarios

La Defensoría ya tiene su programa de TV

Se llama Defensoría TV y desde el 4 de junio se emite todos los miércoles a las 19 por Urbana Tevé, con la conducción de la Defensora del Pueblo adjunta Bárbara Bonelli y Paula Brunetti.

0 comentarios

El sistema de control de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: una evaluación a 20 años de su creación

Bajo ese nombre se desarrolló ayer en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña una mesa redonda en la que participó como expositor el subsecretario de Protección y Promoción de Derechos de la Defensoría, Norberto Darcy.

0 comentarios

Reunión con la asociación civil Voicot

El Defensor del Pueblo Adjunto Arturo Pozzali se reunio con Malena Blanco y Federico Callegari, los fundadores de la asociación que trabaja por el respeto de los derechos animales. 

0 comentarios

La Defensoría observó una nueva marcha convocada por el colectivo Ni Una Menos

Para supervisar el desarrollo de la manifestación y verificar el operativo de seguridad desplegado por el Gobierno porteño, la institución facilitó un dispositivo que incluye más de 50 observadores, 30 rescatistas del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios de Buenos Aires (CEPA), 11 gacebos, 2 triages sanitarios, 4 ambulancias y 2 camiones de AySA.

0 comentarios

El Defensor del Pueblo pidió la destitución del embajador argentino en Haití

Se trata de Pedro von Eyken, quien generó una fuerte polémica al comparar al Ejército argentino con el nazi.

0 comentarios

La Defensoría observó la marcha convocada por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Personal de la institución observó y registró el desarrollo de la movilización por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, en el marco de la nueva presentación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

0 comentarios

Repudio a la amenaza que sufrió el nieto de Julio De Vido

La Defensoría del Pueblo porteña repudia el acto discriminatorio sufrido por el joven Agustín De Vido, nieto del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, quien fue amenazado con ser aplazado por parte de su profesor de historia de la Escuela Técnica Otto Krause por “portación de apellido”.

0 comentarios

Alejandro Amor visitó el Instituto Superior de Seguridad Pública

 El Defensor del Pueblo porteño estuvo allí para dictar el seminario “Relación de las fuerzas de seguridad con la comunidad. Un camino hacia las buenas prácticas”, destinado a los y las aspirantes a Oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

0 comentarios

Birgit Gerstensberg y Valeria Guerra visitaron la Defensoría

La Defensoría del Pueblo recibió ayer la visita de la Representante Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y de la Asesora en Derechos Humanos de la Oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas en Argentina.

0 comentarios

La Defensoría recibió al Relator Especial de las Naciones Unidas sobre el Derecho a la Privacidad

Joseph Cannataci visitó ayer la institución en el marco de su primer viaje oficial al país.

0 comentarios

Solidaridad y apoyo de la Defensoría al Club Atlético Vélez Sársfield

El Ministerio de Seguridad porteño difundió un spot publicitario en el cual se plantea una situación hipotética de delincuencia abordada con las armas electrónicas no letales, donde quien representa al delincuente viste una remera tipo chomba con el logo oficial del “Instituto Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield”, instituto de educación privada, propiedad de ese club, haciendo uso indebido de la marca y vinculándola a comportamientos delictivos.

0 comentarios

Tras la intervención de la Defensoría, una mujer obtuvo su inscripción de nacimiento

En 2017, el Programa de Patrocinio Jurídico Gratuito y Acceso a la Justicia de Grupos Vulnerables del Consejo de Derechos Humanos de la institución había presentado una demanda judicial en favor de M.E.C, quien no podía ejercer sus derechos más fundamentales porque su nacimiento -ocurrido 32 años atrás- no había sido registrado.

0 comentarios