Bandera Argentina
concurso_03

Primer Concurso de Relatos «Mis Derechos Cuentan»

El Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría lleva adelante el Primer Concurso de Relatos "Mis Derechos Cuentan", destinado a las alumnas y alumnos de sexto grado de diez escuelas de gestión públicas de la Ciudad y con la colaboración del Ministerio de Educación porteño.

El objetivo de la iniciativa es que chicas y chicos puedan conocer y ejercer sus derechos a través de una actividad creativa en la que desarrollen la imaginación y, de esa manera, den a conocer sus ideas. Así, ponen en acción su derecho a la participación y el ejercicio de la escritura como un medio para transformar, entender y explicar. Al mismo tiempo, se busca propiciar el encuentro con la lectura y la escritura y promover el ejercicio y uso de la palabra.

Para conocer más sobre el concurso ingresá en misderechoscuentan.defensoria.org.ar.

Los establecimientos que participan son la Escuela Nº 04 D.E. 03 Cnel. Isidoro Suarez, la Escuela Nº 14 D.E. 05 Provincia de San Luis, la Escuela Nº 04 D.E. 06 Salvador María del Carril, la Escuela Nº 04 D.E. 07 Presidente Dr. Arturo Umberto Illia, la Escuela Nº 23 D.E. 11 Gral. de División Manuel N. Savio, la Escuela Nº 16 D.E. 19 William C. Morris, la Escuela Nº 14 D.E. 13 José Antonio Cabrera, la Escuela Nº 14 D.E. 18 Guillermo Enrique Hudson, la Escuela Nº 15 D.E. 17 Antonio Devoto, la Escuela Nº 18 D.E. 15 Juan B. Teran,  la Escuela Nº 13 D.E. 09 Raul Scalabrini Ortiz y la Escuela Nº 21 D.E. 07 Emilio Raul Olive.