Bandera Argentina
20180323_115127

Colocación de baldosas por la memoria

Personal de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad de la institución acompañó  la realización de baldosas en homenaje a los ex alumnos del Colegio Nacional Nº9 D.E. Nº 12 Justo José de Urquiza detenidos-desaparecidos por el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico-militar junto a estudiantes y docentes en el establecimiento educativo.  

El 23 de marzo pasado se realizó el acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia donde también estuvieron presentes la Coordinación y la Subcoordinación Operativa de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología y el Programa de atención a inquilinos. Durante el mismo fueron colocadas las baldosas donde quedaron inscriptos los nombres de Daniel Ferreira Monteiro, Daniel Hopen, Aarón Daniel Jallinsky, Carlos Jeifetz, Salvador Moaded, Gustavo Pasik, Silvio Rajnwajn, Daniel Lázaro Rus, Rosalba Vensentini y Juan Ramón Zaragoza.

El acto contó con la participación de docentes, autoridades y ex alumnos de la institución educativa, que pusieron de manifiesto su compromiso al servicio de Memoria, Verdad y Justicia. Al mismo asistieron familiares, compañeros y amigos de las víctimas, integrantes de organismos de Derechos Humanos y de Barrios x Memoria y Justicia. 

La Defensoría del Pueblo de la CABA estuvo presente en la actividad tendiente a difundir entre los jóvenes el conocimiento y el significado de este homenaje,  y el reconocimiento de quienes han transitado esos espacios y fueron víctimas del terrorismo de Estado.