Defensoría del Pueblo

Capacitación a clubes de barrio

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dispuso un protocolo para las reaperturas de acuerdo a la fase del ASPO vigente en cada jurisdicción y al protocolo específico por deporte que establezca cada federación. En este marco, la Defensoría capacitó en forma virtual a más de 1500 dirigentes, empleados, entrenadores y profesores de casi 250 instituciones deportivas, en el reconocimiento de síntomas del COVID19 y las medidas de prevención de la enfermedad.

0 comentarios

La IGJ promueve un plan de regularización que alcanza a entidades deportivas

Mediante la Resolución general Nº 37/2020 la Inspección General de Justicia aprobó el “Plan de Regularización de Asociaciones Civiles”, cuya primera etapa tendrá  como plazo de vencimiento el 30 de abril de 2021.

0 comentarios

Nuevo protocolo de prevención de violencia hacia la niñez en el Club San Lorenzo de Almagro

La Comisión Directiva del club aprobó por unanimidad el nuevo Protocolo para la Promoción y Protección Integral de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes en esa entidad deportiva.

0 comentarios

La Defensoría apoya a los clubes de barrio

Antes de la pandemia lo hacía con críticas en las audiencias públicas a los tarifazos y el pedido de que fueran incluidos en la tarifa social. Ahora lo hace con el reparto de kits sanitarios y el reclamo de subsidios y medidas económicas para el sector.

0 comentarios

El Defensor estuvo en la Asociación Vecinal Círculo La Paternal

Junto a Marcelo Achile hicieron entrega de un kit sanitario para contribuir a la seguridad de los trabajadores de este club, que realizan ollas populares y entrega de bolsones de comida.

0 comentarios

Monitoreo de actividades al aire libre

Desde el lunes 20, en la Ciudad de Buenos Aires se habilitó la realización de ejercicio físico entre las 18 y las 10 hs. La Defensoría estuvo presente en plazas y parques para verificar que se respeten las medidas de prevención y que el entrenamiento físico de los vecinos se realice de forma segura.

0 comentarios

En apoyo al Club Sportivo Pereyra

A partir del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, los clubes de barrio cerraron sus puertas a la práctica deportiva y recreativa y enfrentan un presente sin ingresos, no obstante abren sus instalaciones a las demandas solidarias y sociales de las comunidades a las que pertenecen.

0 comentarios

Cómo será la nueva fase de la cuarentena en la CABA

El Gobierno porteño lo anunció al presentar la primera etapa del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad. Conocé todos los detalles de la medida que se implementará del 20 de julio al 3 de agosto leyendo esta nota.

0 comentarios

Consejos para realizar ejercicios durante la cuarentena

El estrés y la ansiedad que puede provocar el aislamiento social repercute muchas veces en el cuerpo y la salud. Para contrarrestar esos efectos, y por sus múltiples ventajas tanto físicas como psicológicas, la Defensoría del Pueblo recomienda la práctica deportiva.

0 comentarios

La Defensoría acompaña el pedido de los deportistas paralímpicos

Lo hizo al recomendar al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que proceda a exceptuar del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular y de practicar deportes a quienes se clasificaron para competir en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

0 comentarios

Clubes de barrio: Segunda entrega de kits sanitarios

La Conducción Ejecutiva de Deporte y Juventud de la casa repartió tapabocas, guantes, alcohol en gel y máscaras protectoras para facilitar las actividades cotidianas y ayudar a preservar la salud de quienes se desempeñan en estas instituciones.

0 comentarios

Se aprobó en la Legislatura porteña la iniciativa de la Defensoría para conmemorar los 100 años del Club Ciudad 

El despacho aprobado incorpora al proyecto de declaración de la Defensoría del Pueblo en el que se dispone la colocación de una placa en la sede central del Club Ciudad de Buenos Aires, con motivo de conmemorarse el 100° aniversario de su fundación.

0 comentarios

Cambios en el running porteño: se podrá salir a correr entre las 19 y las 9 y por DNI

El Gobierno de la Ciudad anunció que a partir de mañana viernes será ese el nuevo horario para correr, andar en bicicleta en forma recreativa, caminar o pasear en rollers. Las personas con DNI terminados en números pares podrán salir a correr los días pares; las personas con DNI terminados en número impar, los días impares.

0 comentarios

La Defensoría observó el desarrollo de las salidas para realizar actividad física

Desde el lunes 8 de junio, en la Ciudad de Buenos Aires se puede realizar ejercicio físico entre las 20 y las 8 horas. Las actividades permitidas son caminar, correr, andar en bicicleta, circular en rollers y otras similares.

0 comentarios

Junto a los clubes de barrio

Personal de la casa entregó kits sanitarios para la protección de dirigentes y voluntarios en las acciones y articulaciones que llevan a cabo.

0 comentarios

Cómo sigue la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires desde el 8 de junio

En sintonía con la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio anunciada por el presidente Alberto Fernández hasta el 28 de este mes, el Gobierno porteño dio a conocer los detalles de cómo continuará en la CABA desde el próximo lunes. Todo lo que tenés que saber sobre actividades, comercios y salidas habilitadas, en esta nota.

0 comentarios

COVID-19: El Club San Lorenzo de Almagro alojará a los vecinos de la Villa 1.11.14 que den positivo

Así lo acordó el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor en una reunión con directivos de esa entidad deportiva, autoridades nacionales y locales y referentes del barrio. La entidad deportiva recibirá a quienes no requieran de una atención especializada en un hospital.

0 comentarios

Medidas de apoyo económico y beneficos disponibles para clubes y federaciones deportivas

Con el objetivo de paliar el impacto económico de la pandemia, el Ejecutivo Nacional y el GCBA lanzaron una batería de medidas para acompañar a las instituciones deportivas durante la emergencia sanitaria.

0 comentarios

La Defensoría en los paradores porteños: entrega de juegos y materiales deportivos para niños y adultos

En el marco de la crisis desatada por el Coronavirus y las medidas sanitarias adoptadas por el ejecutivo nacional, las personas en situación de calle de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se vieron enfrentadas a una situación de extrema vulnerabilidad y exposición.

0 comentarios

Entrega de materiales recreativos en los paradores de la Ciudad

Se trata de siete predios activos con un caudal total de unas 900 personas, desde niños hasta adultos mayores de ambos sexos.

0 comentarios

La Defensoría presente en los polideportivos de la ciudad que alojan a personas en situación de calle

En el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, personal de la institución recorrió los parques y polideportivos puestos a disposición por el Gobierno porteño para alojar a las personas en situación de calle, durante la vigencia del Decreto 297/20 que establece el aislamiento social obligatorio para toda la población.

0 comentarios

La Defensoría solicitó un subsidio para los clubes de barrio

Como lo han hecho históricamente, en el marco de la emergencia sanitaria los clubes de barrio se solidarizaron con la situación y abrieron sus puertas a las necesidades del Gobierno Nacional y de la CABA para luchar contra la pandemia del COVID-19.

0 comentarios

Refugios disponibles para las personas en situación de calle

La institución se encuentra realizando gestiones frente a la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad para alojar en los polideportivos porteños a aquellas personas que se encuentran en situación de calle y que deben cumplir con las medidas sanitarias que rigen.

0 comentarios

La Defensoría continúa articulando talleres con escuelas secundarias

El equipo de la Coordinación de Proyección Institucional se reunió con las autoridades del Colegio Lange Ley para articular la implementación de Talleres sobre Vínculos Saludables y de Participación Ciudadana para alumnos/as de primer a quinto año.

0 comentarios

Marcos Zuker: El recuerdo de la Defensoría

La Defensoría del Pueblo recuerda al militante detenido-desaparecido por la última dictadura cívico-militar, secuestrado el 29 de febrero de 1980.

0 comentarios