Consejo de Derechos Humanos

gestacion solidaria 2

Gestación Solidaria en la Ciudad de Buenos Aires

A raíz del amparo presentado por la Defensoría y la Federación Argentina LGBT, los niños y niñas nacidas por la técnica de gestación solidaria (o por sustitución/maternidad subrogada) realizada en Argentina podrán inscribirse en la CABA reconociendo como padres/madres a aquellos con voluntad procreacional, sin emplazar como madre a la persona gestante y sin necesidad de presentar una nueva demanda judicial para cada caso.

0 comentarios
la-call-900x675

Juez ordena al GCBA la incorporación de una abuela, sus nietos y su bisnieto a un programa habitacional

El Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría había interpuesto una acción de amparo contra el GCBA en la que solicitaba una solución habitacional estable y permanente para todos ellos, ya que se encuentran en inminente situación de calle por un proceso de desalojo en su contra.

0 comentarios
Nota Salud

Amparo por el derecho a la salud

Tras una presentación realizada con el patrocinio letrado del Consejo de Derechos Humanos de la Defensoría, un juez ordenó como medida cautelar que el GCBA disponga la internación de una persona con obesidad mórbida severa en un centro asistencial de segundo nivel de atención, a efectos de estabilizar sus condiciones de salud y que le suministren los tratamientos, medicación y alimentación adecuados y necesarios para atender su patología.

0 comentarios



“Tenés quien te defienda” estuvo presente en la jornada inaugural del Consejo de Derechos Humanos

El programa de radio de la Defensoría del Pueblo que se emite todos los lunes de 13 a 14 por FM Bajo Flores 88.1 estuvo presente en la inauguración del Consejo de Derechos Humanos, con entrevistas exclusivas al Dr. Eugenio Zaffaroni y a la Sra. Estela Barnes de Carlotto.